domingo, 14 de diciembre de 2014

Wilstermann pretende frenar a Bolívar en el Siles

Wilstermann perdió toda chance de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga; sin embargo, se ha propuesto terminar sumando los seis puntos que le restan por disputar. En ese plan, el primer objetivo es vencer esta tarde (17:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles y después a Nacional Potosí, el próximo domingo en el Capriles.

La academia está obligada a vencer a los aviadores para mantener latentes las posibilidades de conquistar su título 25 en el fútbol profesional boliviano. Los celestes son líderes del certamen con 40 unidades y le llevan un punto de ventaja a Oriente Petrolero, que enfrenta hoy a Sport Boys en el estadio Tahuichi Aguilera.

Un triunfo de los celestes y otro de los albiverdes mantendrá en suspenso la definición de la corona hasta la fecha 22, pero si la academia triunfa y los orientales caen, el cuadro paceño se conferirá el máximo galardón a falta de una fecha para la culminación del campeonato.

Wilstermann es quinto con 31 unidades y su objetivo, según sus integrantes, es aguarle la fiesta a Bolívar, con la intención de reivindicarse con sus parciales, cuyos integrantes están decepcionados de la campaña que cumplió el equipo de sus amores en el torneo Apertura de la Liga.

José Sánchez Capdevila es la única baja que confronta la academia para la confrontación ante los rojos. El futbolista español está inhabilitado para jugar porque fue expulsado en el encuentro con Universitario de Pando el domingo pasado. Su lugar será ocupado por el cochabambino Francisco Rodríguez, quien goza de la confianza del entrenador Xabier Azkargorta para alinear en el once titular de los celestes.

En Wilstermann, el zaguero Edward Zenteno, pese a superar el 90 por ciento de su lesión en el talón de Aquiles, continúa siendo duda para la contienda de esta tarde ante la academia paceña. De todas maneras, si no está facultado para jugar, Christian Vargas será quien lo reemplace.

El delantero Augusto Andaveris, por una fractura en uno de los dedos en el pie izquierdo, es baja en el cuadro aviador. Otro que se perderá el cotejo es Jorge Ayala, pero por expulsión, mientras que José Carlos Barba no estará en el lance por acumulación de tarjetas amarillas.

Wilstermann tiene varias bajas en sus filas desde hace tiempo, es el caso de Alexis Sánchez, Gianakis Suárez, José Luis Mendoza, Félix Quero, todos por lesión.

APUNTE

SUPREMACÍA CELESTE

Son 62 partidos que disputaron Bolívar y Wilstermann en la sede de gobierno. Amplio dominio de los celestes con 43 triunfos, los vallunos ganaron en nueve ocasiones y diez compromisos terminaron igualados.

El equipo rojo ya se encuentra en la sede de gobierno a la espera del encuentro ante los celestes. El retorno se producirá una vez terminado el partido en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario