miércoles, 3 de diciembre de 2014

"El técnico debe responder"

Después de que Wilstermann quedó fuera de la lucha por el título del Campeonato Apertura de la Liga, las críticas y la búsqueda de los responsables por el fracaso de no conseguir el pase a Copa Libertadores no se dejaron esperar.

El presidente de la entidad aviadora, Mario Montaño señaló que es el entrenador Julio César Baldivieso quien debe responder por la situación actual por la que atraviesa el equipo, y no ellos como directorio, porque atendieron todos sus requerimientos para armar un plantel competitivo.

El lunes, el director técnico Julio César Baldivieso aseguró que los jugadores en los que confió no están respondiendo, motivo por el que "hay que revertir muchas cosas para el siguiente torneo”.

No obstante, el estratega remarcó que es responsable y dará la cara, porque "cada uno tiene responsabilidad dentro de esto".

Montaño reiteró que la directiva ha hecho todo lo posible para que el equipo obtenga los objetidos que se han planteado, por lo tanto, la respuesta "la tiene que dar el entrenador, no nosotros".

Cabe recordar que Wilstermann fue el equipo que más renovación tuvo, porque contrató a 17 jugadores para el inicio de la temporada, después se sumó el brasileño Thomaz Santos. Del plantel que jugó la pasada temporada, entre los usualmente titulares, quedaron siete.

"Nosotros hicimos la inversión, contratamos todos los jugadores requeridos, y como le digo, creo que esa pregunta la debe responder el técnico (Baldivieso), porque nosotros hicimos todo lo posible para que el equipo esté bien"

Durante el torneo, el DT Baldivieso nunca pudo contar con el equipo completo, por diferentes factores, entre ellas las lesiones y las expulsiones.

Uno de los jugadores que se incorporó por recomendación del entrenador fue Marcelo Gomes, quien al poco tiempo de llegar fue operado de la rodilla, una lesión que hasta ahora no le permite debutar con la casaca aviadora, razón por la que tiene un pie fuera del equipo.

"Se va a rescindir contrato porque es lo que corresponde, él vino ya con la rodilla en malas condiciones. No aportó en nada en el equipo y tampoco lo hará, entonces es preferible tenerlo fuera que tenerlo dentro en vano", señaló Montaño.

Con ese panorama, el directorio de Wilstermann se reunirá esta semana para evaluar a cada uno de los jugadores y analizar los posibles refuerzos para el siguiente torneo. No se descarta la separación de algunos futbolistas.

"Es media temporada, por lo tanto, no se puede hacer muchos cambios y debemos atenernos a lo que hay", dijo Montaño.

"La cantidad de refuerzos dependerá de cuantos jugadores se vayan, porque echarlos también cuesta dinero, no es fácil", sentenció el dirigente.

BAJA

Alexis Bravo se despide del campeonato Apertura

El delantero Alexis Bravo se despidió del Campeonato Apertura por una tendinitis en el tendón de Aquiles, lesión que demandará varias semanas para su recuperación, explicó el médico de campo, Luis Montaño. El jugador se perderá los cotejos ante Blooming, Bolívar y Nacional Potosí.

Otra baja segura para el cotejo del sábado ante Blooming es Juan Pablo Aponte por acumulación de tarjetas amarillas.

La duda que tiene Wilstermann es el marcador central Edward Zenteno, a quién todavía se lo esperará hasta mañana, para ver si la molestia en el tendón de Aquiles continúa o no.

Quien está confirmado para el sábado, pero ayer no trabajó junto al grupo es Augusto Andaveris, quien producto de un pisotón en el pie izquierdo tiene un esquince en el tercer dedo.

La buena noticia es que después de dos partidos podrá volver el mediocampista Thomaz Santos.

Entre tanto, Gianakis Suárez y José Luis Mendoza tienen una semana más para su recuperación total.



ENTRENAMIENTO

Alinean el once

Con la ausencia de varios jugadores por fatiga muscular y lesiones, el director técnico de Wilstermann ensayó al posible once titular para enfrentar a Blooming el sábado.

Además de las ausencias de Alexis Bravo, Edward Zenteno y Augusto Andaveris por lesión, ayer no estuvieron en la práctica de fútbol Juan Carlos Zampiery, Rodrigo Vargas, Jorge Ayala y Carlos Neumann, que tienen fatiga muscular.

Con ese antecedente el estratega ensayó el siguiente once titular: Matías Dituro en el arco; Óscar Díaz, Christian Vargas, José Carlos Barba en la defensa; Pablo Laredo, Amílcar Sánchez, Edson Zenteno, Ronald Segovia en el medio campo; Thomaz Santos como enganche; Brayan López y Óscar Díaz en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario