lunes, 22 de diciembre de 2014

El Rojo de 1992 ganó 15 partidos y perdió 11

El Wilstermann de 1992 fue un gran plantel por la cantidad de estrellas de esa época que se sumaron a la campaña aviadora. Entre los más importantes, Johnny Villarroel Delgadillo recuerda a Edwin Chichi Romero, Rafael Salguero y Wilson Cortéz, entre otros.

P: ¿Cómo se conformó el Wilster de 1992?

R: Fue un gran plantel, lleno de buenos jugadores. Pese al tercer puesto que logramos. Llegamos a clasificar a la Copa Sudamericana. En ese año, salió Bolívar campeón, subcampeón San José y nosotros quedamos terceros.

P: ¿Qué recuerdos le deja ese equipo?

R: Recuerdo muy bien a Chichi Romero, con quien ya nos conocíamos en la selección boliviana. Otro destacado fue el buen portero Ibarra, junto a Cortéz.

También hubo otros baluartes como Rafael Salguero, Arturo Pino García y Ronald Campos.

P: ¿Por qué no pudo ser campeón ese quipo?

R: Raúl Pino, que fue un gran entrenador, volvió a Wilstermann, pero solamente a clasificar a la Sudamericana. Lo que ocurrió es que, durante el campeonato, tuvimos muchos altibajos y no pudimos mantener una regularidad en nuestro rendimiento.

En la campaña de 1992, ganamos 15 partidos, entre los que resaltó la famosa goleada a Universitario de Potosí por 8-4, pero perdimos 11 veces y empatamos 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario