jueves, 8 de enero de 2015

Wilster abre el Clausura frente a San José en Oruro

Wilstermann comienza el torneo Clausura liguero frente a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, el próximo domingo 18 de enero, desde las 15:00, por la primera fecha de la Liga Profesional.

El cuadro rojo llegará a este encuentro con el objetivo de comenzar la búsqueda del título que le fue adverso en el torneo Apertura, donde terminó en la cuarta posición con 34 unidades.

Wilster trabaja al mando del entrenador argentino Juan Manuel Llop quien espera descubrir las potencialidades técnicas y futbolísticas de sus jugadores de cara al torneo que se aproxima.

Asimismo, se incorporó al trabajo de los aviadores el volante español Gerardo García Berodia, quien expresó su intención de aportar al plantel con su juego y goles, tras su arribo a nuestra ciudad.

“Estoy contento por retornar a Cochabamba y poder jugar en Wilster. Nos brindaremos al máximo en el torneo que se aproxima con el objetivo de buscar el título”, aseguró el jugador.

Por otra parte, la dirigencia aviadora llegó a un acuerdo con el volante lateral español Félix Quero para rescindir su contrato y de esta manera habilitar a Berodia para el próximo torneo.

Quero está en etapa de recuperación de una operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El futbolista tiene una baja por cuatro meses aproximadamente.

ÁRBITROS Según el presidente de la comisión nacional de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcelo Ortubé, la presencia de los jueces para la primera fecha está garantizada. Además, indicó que su gremio inició un proceso legal en la vía civil contra el presidente de BAISA Marcelo Claure, por sembrar dudas sobre la honestidad de los árbitros en la conducción de partidos de Liga.

CONSEJO SUPERIOR Los dirigentes ligueros se reunieron ayer en Yacuiba, Tarija para aprobar el fixture del torneo Clausura de la Liga, además de buscar soluciones a las dificultades económicas del club Sport Boys de Warnes, cuya deuda con sus jugadores asciende a los 200 mil dólares.

El titular saliente Mario Cronenbold comprometió su palabra e indicó que pagaría al equipo, sin embargo ello no ocurrió. La actual dirigencia cumplió con los jugadores e incluso dio adelantos de acuerdo a lo que informaron sus dirigentes.

Dicha deuda puede impedir el inicio del torneo, sin embargo el tema fue tratado por los asistentes a la reunión en Yacuiba y este viernes en Santa Cruz harán conocer a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) la solución que plantean al problema económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario