miércoles, 14 de enero de 2015

Wilster tiene un bosquejo del once

El técnico argentino Juan Manuel Llop tiene en mente al posible once titular con el que debutará en el fútbol profesional boliviano al mando del club Wilstermann, cuando enfrente este domingo (15:00) a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Aunque mañana recién realizará la sesión de fútbol para definir al once titular, el estratega argentino ya tiene una idea de quiénes serán los once futbolistas para visitar a los santos, pese a que continúa probando posibles variantes con la incorporación de los jugadores que se recuperan de sus lesiones.

En las últimas prácticas el estratega alineó el siguiente once titular: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, José Carlos Barba, Juan Pablo Aponte en la defensa; Gianakis Suárez, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata y Rodrigo Vargas en el mediocampo; Thomaz Santos, volante de creación; y Carlos Neumann como único delantero.

Este equipo siempre fue la base con la que empezó a trabajar en las prácticas, con algunas variantes, como el ingreso de Edward Zenteno en lugar de Barba, o Díaz en la defensa; o el ingreso de Roly Sejas por Huayhuata y el reemplazo de Óscar Díaz por Neumann.

"Estamos trabajando todas las posibilidades, ya tenemos un bosquejo de lo que queremos. Estamos trabajando con todo el grupo para tener un patrón de juego", aseguró el estratega Llop, a tiempo de indicar que mañana realizará la sesión de fútbol oficial, que probablemente se realice en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

"Nosotros jugamos con un esquema 4-2-3-1, donde las bandas son extremos, son casi delanteros Gianikis Suárez, Rodrigo Vargas e incluso Thomaz, son netamente ofensivos, pero lo importante es tener una idea de juego, más allá del sistema", dijo Llop, sobre el posible esquema de juego.

En cuanto al vacío que dejó la salida del equipo del futbolista español Gerardo García Berodia, el entrenador aseguró que entre esta semana y la siguiente verá si es necesario un refuerzo en esa posición.

"Con tranquilidad lo vamos a ver, no nos vamos a apresurar ni a volvernos locos, total, tenemos hasta el 7 de febrero.

Trataremos de ver en esta semana y la que viene las opciones que se nos presentaron", puntualizó.

Los aviadores continuarán hoy sus aprestos en la cancha seis del complejo Capriles.

EXPLICA SU SALIDA

Berodia dice que le hicieron mala fama

La repentina salida del volante español Gerardo García Berodia sorprendió a propios y extraños, porque llegaba como uno de los refuerzos a Wilstermann y sólo estuvo en el plantel cinco días.

Ya en territorio español, ayer el jugador explicó su salida del equipo aviador a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, en la que señala a dos responsables de su alejamiento del equipo: el extécnico del plantel Julio César Baldivieso y su coterráneo Félix Quero, aunque no dice los nombres en su carta.

Parte de la nota dice: "En estos meses de ausencia ha habido dos personas que se han dedicado a ensuciar mi imagen, una ha sido el anterior DT que trató de que fuera allí previo a unas condiciones no deportivas, que no estuve dispuesto a aceptar ($us), eso provocó que se formaran comentarios y camarillas falsas provocadas y capitaneadas por un compatriota amigo mío.

En mi ausencia, esta misma persona (que gracias a su representante y a mí tiene un contrato de dos años) pensando que jamás regresaría a Wilstermann ha aprovechado para (...) ensuciar mi imagen con compañeros e hinchas, tratando de echarme a la gente encima solo para satisfacer al anterior DT y hacerle ver que estaba de su lado (...) Gracias a sus comentarios tiempo atrás mis compañeros no me aceptaron en el vestuario como esperaba y se respiraba un ambiente turbio y diferente".

Berodia además asegura que recibió amenazas de parte de algunos hinchas y que su salida se debió al tema económico, porque la oferta que recibió de San José (85.000 dólares) fue superior a la de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario