miércoles, 28 de enero de 2015

Wilster va por su primera victoria

Aunque la Villa Imperial siempre fue un reducto complicado para Wilstermann, el cuadro cochabambino conoce el sabor de la victoria en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y hoy pretende sacarse la espinita de sus dos primeros empates en lo que va del torneo Clausura, cuando visite hoy a Real Potosí desde las 19:00.

Si bien los lilas son uno de los coleros del campeonato, porque después de dos fechas no sumaron ni un punto, el cotejo de hoy no será fácil para Wilstermann, precisamente porque el cuadro local quiere reivindicarse ante su hinchada y conseguir sus primeras unidades.

Los aviadores tampoco llegan con el mejor ánimo, porque después de empatar en los últimos minutos ante San José (1-1) en la primera fecha, no consiguieron la ansiada victoria y volvieron a igualar (0-0) ante Petrolero, en Cochabamba, el domingo pasado.

Los potosinos cayeron en la primera fecha ante Bolívar (0-2) en la Villa Imperial; y en la segunda jornada perdieron en su visita a Universitario de Sucre (1-0).

Para el cotejo de hoy el estratega argentino de Wilstermann, Juan Manuel Llop, no podrá contar con Juan Carlos Zampiery (lateral derecho) y Juan Pablo Aponte (lateral izquierdo). El primero a causa de un esguince en la rodilla derecha, mientras que el segundo sufrió un corte en la nuca después de recibir una patada de Edwin Alpire, en el partido ante Petrolero.

Llop además no podrá tomar en cuenta al volante de contención Edson Zenteno, por un desgarro en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.

Otro que no estará en el cotejo de hoy es el volante de creación argentino Mariano Torres, quien tuvo el lunes su primera práctica con el equipo y recién se inició el proceso para su habilitación ante la Liga. Se espera que para el fin de semana el jugador ya esté habilitado y a disposición del técnico.

En contra partida tiene a disposición al defensor Jorge Ayala, que ya cumplió con los cuatro partidos de suspensión tras una expulsión en el pasado torneo, además de los delanteros Alexis Bravo y Carlos Vargas, ambos recién recuperados de sus respectivas lesiones. Con estas bajas el estratega argentino anunció cambios en el once titular, siendo casi un hecho los ingresos de Christian Vargas en lugar de Zampiery y de Edward Zenteno en la zaga central, lo que propiciará que Barba pueda cubrir el lugar de Aponte, tal como sucedió en el partido ante Petrolero, tras la salida de este último por lesión.

Wilstermann cerró sus entrenamientos en la cancha de Fancesa en Sucre, práctica en la que no realizó una sesión de fútbol, sino hizo hincapié a las jugadas a balón parado, uno de los puntos flacos del equipo aviador.

Entretanto, el DT de Real Potosí, Juan Alberto Rossi, pretende evitar que Wilstermann tenga espacio y tiempo de hacer ese juego, motivo por el que su planteamiento será ofensivo, y con el regreso de Darwin Peña considera que aumentan las posibilidades para hacer más daño al adversario

La inclusión de Peña, recuperado de su lesión, en lugar de Edgar Escalante será la única modificación del plantel realista.

Los demás jugadores serán los mismos que actuaron contra la “U” de la Capital. Por otro lado, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador Leonardo Piris llegó al país para su habilitación ante la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario