domingo, 25 de enero de 2015

Wilstermann recibe a Petrolero desde las 17:15 en el Capriles

Ante una gran expectativa generada tras la igualdad conseguida en su debut ante San José, en Oruro, Wilstermann debutará esta tarde (17:15) como local ante Petrolero, en duelo válido por la segunda fecha del certamen Clausura 2014-2015 y que tendrá lugar en el estadio Félix Capriles.

Con nuevos bríos y bajo la dirección técnica del argentino Juan Manuel Llop, el Aviador pretende ser protagonista de la segunda mitad de la temporada y alcanzar el título nacional.

Para este cotejo, Llop determinó ratificar la confianza a los mismos jugadores que iniciaron el torneo con empate ante el Santo orureño.

A diferencia del pasado certamen, la única cara nueva en la alineación inicial es el defensor Iván Huayhuata, exjugador de Aurora, que hoy cumplirá la función de volante mixto en el campo de juego.

Entretanto, el estratega argentino aún no podrá contar con el zaguero quillacolleño Jorge Ayala, jugador que aún deberá cumplir un encuentro más por suspensión. A este se suman los volantes tucumanos Alexis Bravo y el valluno Edson Zenteno, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Por lo demás, el crédito valluno tendrá todo su mejor elemento a disposición y una banca de suplentes de lujo.

Por su parte, el cuadro chaqueño llega a este compromiso imbuido por su triunfal debut ante Universitario de Sucre (3-0), en condición de local.

Con miras a su primera visita en el torneo Clausura, el técnico azteca David de La Torre no realizará muchas variantes, empero podría generar cambios de último momento luego de conseguir la habilitación de los mexicanos Omar Flores y Jaime Durán.

Junto a ello, De La Torre no tendrá inconvenientes para realizar variantes, puesto que ningún jugador arrastra sanción alguna y el informe médico descartó cuadros de lesión en el primer plantel.

Bajo ese panorama, la dirigencia roja determinó poner a la venta 18 mil localidades con la siguiente escala de precios: Butaca 65 bolivianos; preferencia 60, media 30; General 35 (20) y curvas 25 (15).



Antecedentes

Los choques entre Wilstermann y Petrolero en el estadio Félix Capriles se reducen solamente a tres cotejos. Hoy se jugará el cuarto compromiso de la historia.

En el corto historial, los rojos consiguieron dos victorias (2-1 y 4-0) en la temporada 2012-2013, mientras que se registró un solo empate entre ambos.

El único resultado positivo de Petrolero en Cochabamba se remonta al domingo 10 de agosto de 2014, por la fecha 1 del torneo Apertura 2014-2015, oportunidad en la que ambas escuadras igualaron 2-2.

En aquella brega, Alexis Bravo (28' PT) y Rodrigo Vargas (4' ST) convirtieron para los aviadores. Omar Morales (43' PT, de penal) y 33' ST anotó para el Surazo.

Esta tarde, una nueva historia se escribirá en el gramado del Félix Capriles.



Llega Mariano Torres

El nuevo volante ofensivo aviador, Mariano Torres, arribó anoche a Cochabamba en un vuelo que lo trasladó desde Buenos Aires.

Según Ronald Rodríguez, miembro del comité de fútbol de Wilstermann, el jugador arribó pasadas las 19:45, el horario de la conexión del vuelo internacional desde el vecino país.

Con la llegada de este refuerzo, el ciclo de contrataciones en Wilstermann finalizó, además que el cupo de futbolistas extranjeros está completo (Matías Dituro, David Enrique Díaz, Alexis Bravo, Thomaz Santos, Carlos Neumann y Mariano Torres).

El futbolista de 27 años será el responsable de generar el juego ofensivo en el Aviador. Se espera su habilitación en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario