lunes, 19 de enero de 2015

Wilster deja escapar la victoria

Wilstermann empató con San José (1-1) ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2014-2015.

Los rojos tenían la victoria en las manos hasta los 8 minutos antes de que culmine el partido, empero una desinteligencia en la marca permitió a los santos igualar el marcador.

Wilstermann comenzó el encuentro con manejo de balón abriendo sus líneas e hilvanando jugadas de peligro en el arco rival.

En el minuto 2, en un contragolpe, Thomaz desbordó y envió un centro para Neuman, quien cabeceó con debilidad a las manos del portero Lampe.

Después los Santos lograron centralizar las marcas en el medio sector proponiendo un juego trabado en tres cuartos de cancha, sin jugadas predominantes en los arcos rivales.

A los 18 minutos, en uno de los ataques de peligro de los locales, el golero Dituro salió a destiempo y cometió una falta penal.

El encargado de ejecutar el tiro fue el delantero argentino Mauro Bustamente, quien pateó de forma débil, fácil de atajar para Dituro, que no necesitó intuir el remate, porque fue anunciado, hacia el centro.

Esa jugada le dio más ánimo a los aviadores que se volcaron en ataque, hasta que en el minuto 32, una alevosa falta del defensor de San José, Gabriel Valverde, hacia el paraguayo Neumann en el área chica, le permitió a Wilstermann ponerse en ventaja (0-1), con un remate del arquero argentino Matías Dituro, quien convirtió el tiro penal con un potente disparo, al costado izquierdo de Carlos Lampe.

En el segundo tiempo, cuando todo apuntaba que los aviadores se quedarían con la victoria, a los 37 minutos un centro de tiro de esquina de Miguel Loayza desplomó las marcas de los jugadores rojos; Valverde recepcionó el envío de cabeza para Ricardo Verduguez, que se encontraba solitario en el segundo palo para empujar la pelota en el arco de los aviadores, anotando el 1-1 definitivo.

OPINIONES

Matías Dituro. Arquero de Wilster

Teníamos los tres puntos en las manos, pero en la última jugada se nos fue. Ahora nos llevamos una unidad que de todas formas nos sirve, porque éste es un terreno muy duro para jugar, donde los locales se hacen fuertes. Sólo nos queda pensar en el próximo partido.

Amilcar Sánchez. Volante de Wilster

Hicimos un buen partido, estábamos ganando, pero hubo una desconcentración en la última jugada que nos costó la victoria. Por otro lado, estoy feliz porque el equipo está respondiendo, ahora tenemos que prepararnos para el siguiente encuentro contra Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario