sábado, 10 de enero de 2015

Zenteno podrá jugar ante San José

El marcador central Edward Zenteno podrá ser tomado en cuenta para el partido ante San José, a disputarse el domingo 18 de enero en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

El jugador era duda en el equipo titular porque estaba en proceso de recuperación de una tendinitis crónica en el tendón de Aquiles del pie derecho, pero según el informe del médico el jugador se restablecerá para el partido ante los Santos.

"Mañana (por hoy) se le realizará una evaluación, pero hasta ahora trabajó muy bien, respondió a todas las exigencias y cargas físicas a las que se le sometió. Mañana (por hoy) se definirá si ese mismo día o el lunes podrá incorporarse al trabajo con el resto del grupo", explicó el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño.

Además de la tendinitis crónica, Zenteno sale de un pequeño desgarro que tuvo en el gemelo de la pierna derecha.

Otro que también estará facultado para jugar ante San José es Augusto Andaveris, quien ya empezó a hacer fútbol después de la fractura del dedo medio del pie izquierdo. Aunque el mismo jugador reconoce que todavía tiene un poco de miedo, con cada entrenamiento recupera la confianza y podrá ser tomado en cuenta para enfrentar a los de la V azul.

Mientras que las bajas confirmadas por lesión para el debut de Wilstermann en el Clausura son el delantero Carlos Vargas y Alexis Bravo.

El primero fue operado por un problema de meniscos en la rodilla derecha y tiene por lo menos una semana más para su recuperación completa.

"Vargas está en un 70, 80 por ciento, está respondiendo muy bien, creemos que en 10 días ya podrá estar al 100 por ciento", dijo Montaño.

Mientras que Bravo demorará más tiempo en rehabilitarse porque sufre de una lesión en el tendón de Aquiles, y aunque su recuperación va viento en popa, podría estar listo dentro de un mes a mes y medio. Por tratarse de ese tipo de lesión, no puede acelerar su recuperación, por lo que debe esperar el tiempo que sea necesario para estar a plenitud de sus condiciones físicas y no tener problemas en el futuro.

"Bravo comenzó a hacer trabajo de campo, carreras más exigentes, por eso tuvo un poco de molestia, pero eso está controlado, está trabajando con normalidad y no es motivo para que pare, vamos bien con él, cada semana le vamos a ir exigiendo más", dijo Montaño.

EQUIPO

Llop trabaja con dos esquemas

El director técnico argentino de Wilstermann, Juan Manuel Llop, aseguró que generalmente utiliza dos sistemas de juego con una base de cuatro hombres en la defensa.

"Los esquemas 4-3-1-2 o el 4-3-3 son los dos que usualmente utilizo", dijo el estratega argentino, a tiempo de recalcar que casi siempre pone cuatro hombres en la última línea de la defensa y varía a partir de ahí, de acuerdo a los jugadores con los que podrá contar.

"Todo depende de los extremos, tenemos buenos en esa posición, hemos trabajado con dos volantes internos, uno más lento que el otro, y con un media punta, creo que el equipo que tenemos encaja para esas características de juego que intento implementar", dijo Llop.

Después de una semana de trabajo al mando del club aviador, aseguró que vio mucha actitud y ganas de hacer bien las cosas en los jugadores.

"Tal vez nos faltaría un poquito más de tranquilidad a la hora de terminar las buenas jugadas que estamos gestando, no sé si es una falencia, pero es propia a veces de la etapa de preparación", comentó.

El lunes el plantel ingresará a una concentración cerrada, que durará hasta el debut de Wilstermann el próximo domingo, cuando enfrenten a San José.

La lista de los jugadores que serán parte de la concentración se lo conocerá entre hoy y mañana.

Iván Huayhuata y Gerardo García Berodia esperan ser habilitados ante la Liga para jugar el domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario