martes, 20 de enero de 2015

Tres jugadores en carpeta

El vicepresidente de Wilstermann, Gróver Vargas, sostuvo ayer que el último refuerzo aviador para este año se definirá entre tres nombres, uno más que los comentados desde la pasada semana. En todo caso, la contratación del último "piloto" de la escuadra valluna podría conocerse hasta mañana.

Además de los argentinos Carlos y Mariano Torres, Vargas comentó que surgió una tercera posibilidad, aunque no quiso adelantarse a revelar la identidad del jugador, todo con el fin de evitar que las negociaciones lleguen a entorpecerse.

No obstante, fuentes allegadas al director del club afirmaron que se trataría de un volante brasileño con buena trayectoria.

"Esperamos ver quién puede ser el refuerzo de Wilstermann. Definiremos hasta el miércoles (mañana). Al margen de los Torres, hay uno más. Veremos cuál de ellos puede llegar", indicó Vargas.

Según el dirigente, este jugador posee buenas condiciones y podría ser aquel que refuerce el mediocampo del Rojo, mucho más cuando el español Gerardo García Berodia dejó el equipo por motivos extrafutbolísticos.

A ello se suma que el ibérico Félix Quero, quien se recupera de una lesión en su país, cedió su cupo para la habilitación de un sexto futbolista extranjero.

"El profesor (Juan Manuel) Llop sugirió a dos jugadores. Nosotros a uno más. Entre ellos definiremos al refuerzo", concluyó Vargas.

Evaluación

"Nos hubiese gustado comenzar ganando, pero sacar un punto de una visita tan complicada está bien. Se vive otro mundo dentro del vestuario, por eso esperamos un jugador más para ser un equipo más ofensivo", afirmó el dirigente rojo, acerca del debut del elenco aviador en el torneo Clausura 2014-2015.

Si bien el empate dejó un sabor agridulce entre la parcialidad aviadora, Vargas rescató la actitud del plantel, aquel que no se había notado en anteriores torneos y bajo la dirección técnica de otros profesionales.

Por ello, y con el optimismo de que éste será su año, la dirigencia de Wilstermann agiliza la posibilidad de contar con el último refuerzo extranjero, aquel que se sumará a los argentinos Matías Dituro y Alexis Bravo; el brasileño Thomaz Santos; el uruguayo David Enrique Díaz y el paraguayo Carlos Neumann.

"Esperamos que este jugador pueda aportar con salida y con mucha fuerza", añadió el dirigente.

En cuanto a la actualidad del primer plantel, el técnico Juan Manuel Llop aún no podrá contar con el zaguero quillacolleño Jorge Ayala, quien aún deberá cumplir un partido más de suspensión, todo a raíz de una expulsión sufrida en el pasado torneo y que le costó una sanción de cuatro compromisos.

Asimismo, aún se aguarda la recuperación de algunos jugadores lesionados, entre ellos el volante tucumano Alexis Bravo.

DE PRIMERA MANO

Retornan hoy

Tras un día de descanso, el primer plantel de Wilstermann volverá hoy a los entrenamientos en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, desde las 8:30.

Para afrontar su primer encuentro en casa, el técnico Juan Manuel Llop espera contar con su mejor elemento a disposición.



DT DE LA TORRE

"Petrolero va a luchar por la punta"

Yacuiba | Erbol

El entrenador de Petrolero de Yacuiba, David de la Torre, aseveró ayer que su equipo está para buscar una mejor posición en el campeonato Clausura 2014-2015, mucho más luego de la victoria en casa 3-0 ante Universitario de Sucre.

“Hemos comenzado bien el campeonato, pero queda mucho trecho por recorrer”, aseguró el mexicano.

Para el entrenador, los refuerzos que se trajeron desde México y que aún no fueron habilitados serán un aporte importante para la escuadra yacuibeña, ya que se trata de futbolistas experimentados y que ya disputaron campeonatos difíciles, como la Copa Libertadores de América.

“Son muchachos que han enfrentado grandes desafíos y que aportarán la experiencia que se necesita, principalmente en el mediocampo, donde tuvimos algunas falencias la temporada pasada”, dijo De la Torre.

A pesar de que Petrolero no está comprometido en la zona del descenso de categoría, el estratega mexicano pretende sumar la mayor cantidad de unidades para evitar lo que sucedió en la temporada 2012-2013, oportunidad en la que el conjunto chaqueño perdió el descenso indirecto ante Sport Boys.

Sin bajas

Para visitar este domingo (17:15) a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles por la segunda fecha del torneo Clausura, el Surazo no tendrá bajas por lesión ni sanción, tomando en cuenta el auspicioso debut ante la "U" de Sucre.

La principal carta ofensiva de Petrolero es el colombiano Jeison Quiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario