lunes, 2 de febrero de 2015

El Rojo vuelve a ceder unidades en casa

Wilstermann se olvidó de ganar y empató ayer sobre la hora (1-1) con Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la cuarta fecha del torneo Clausura 2014- 2015.

El equipo rojo sumó su cuarto empate, el segundo en condición de local, resultados que dejaron un gran malestar entre los aficionados, quienes ayer comenzaron a recriminar las decisiones tácticas del técnico argentino, Juan Manuel Llop.

El encuentro entre aviadores y verdolagas comenzó con muchas imprecisiones, sin llegadas de peligro, con juego estéril y sin producción de jugadas ofensivas.

A medida que fueron pasando los minutos, los rojos comenzaron a aumentar el volumen de juego pero no fue suficiente, porque los visitantes se cerraron en defensa, sin dejar espacios libres para la penetración de los rivales.

La primera jugada de peligro llegó a los 17’, cuando Amílcar Sánchez, volante rojo, mandó un pase abierto para Thomaz Santos, el brasileño amagó y sacó un remate elevado que salió acariciando el travesaño del portero refinero Alex Arancibia.

Dos minutos después, una mala maniobra dejó fuera del campo de juego al mediocampista Thiago Dos Santos, de la visita, quien sintió un estirón y pidió su cambio.

A partir del minuto 20, el debutante en filas rojas, Mariano Torres, comenzó a engranar en el equipo y mostró un poco lo mucho que le puede brindar al cuadro aviador, once que continúa carente de ideas en el mediocampo.

Al minuto 22, Torres, en una jugada individual, ingresó al área de la visita tras dejar en el camino a Ronald Raldes, capitán verdolaga, empero la pierna de Dany Bejarano impidió la recepción de un pase retrasado hacia Thomaz, que se encontraba bien perfilado para rematar. Luego, al minuto 35’, en una jugada de contra ataque dentro el área de la visita, Carlos Neumann bajó el balón para Torres, quien le pegó de primera, con una potente bolea, pero el remate salió fuera del campo de juego.

Con el marcador en blanco se fueron al descanso, ante la angustia de los hinchas rojos que observaban el poco peso ofensivo en su equipo y pedían el ingreso de Augusto Andaveris.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron. Los locales eran los encargados de manejar los tiempos y la pelota, empero no eran productivos y sólo atacaban con Neumann

A 15 minutos de la conclusión, la visita aceleró su juego con salidas rápidas que dejaron mal parada a la zaga de Wilstermann.

Sobre los 34’, Alcides Peña ganó en velocidad a Edward Zenteno, gambeteó hasta el área y, ante la salida de Matías Dituro, definió al palo derecho de pórtico (0-1).

Cuando parecía que se le venía la noche a los aviadores, a los 37’, Thomaz sacó un centro desde el tiro de esquina al segundo palo que recepcionó Rodrigo Vargas, quien a su vez remató rasante para que el tarijeño Óscar Díaz anote el empate (1-1), resultado final del partido, que deja muchas dudas e incertidumbres para el futuro del Aviador, que no puede ganar ni un partido hasta la fecha.

OPINIONES

Óscar Díaz, delantero wilstermann

“Seguimos regalando puntos”

“Demostramos que se puede, pero lamentablemente seguimos regalando puntos de local, hay que seguir, esto no termina. En el primer tiempo no estuvimos bien, pero en el segundo levantamos para estar ahí arriba, al último casi se nos da.
Oriente es un gran rival, nos jugaron con mucha inteligencia. Nos falta ganar partidos y confianza para romper esta mala racha”.

Alcides Peña, delantero de Oriente P.

“Es un punto valioso para nosotros”

“Gracias a Dios se nos dio el resultado, es un punto valioso para nosotros, teníamos la opción de marcar un gol más para llevarnos la victoria, pero no se dio. No pudimos mantener el resultado que teníamos a favor por unos minutos, nos desconcentramos en las marcas y nos terminaron empatando. Tenemos que seguir sacando puntos de visitantes como hoy (por ayer)”.



LA FIGURA DEL PARTIDO

No hubo, porque el partido se tornó tedioso, sin jugadas claras de peligro debido al juego horizontal y sin profundidad de Wilstermann y Oriente Petrolero. Simplemente, una mención para Óscar Díaz, quien gracias a su empuje le permitió al Rojo salvar, al menos, un punto.



ÁRBITRO PERMISIVO CON JUGADAS FUERTES

El árbitro chuquisaqueño José Jordán estuvo falto de autoridad; no cobró algunas jugadas fuertes en las que los futbolistas fueron con mala intención.

Pero su actuar no incidió en el resultado del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario