lunes, 9 de febrero de 2015

Wilster pierde por dudoso penal

El equipo de Wilstermann perdió ayer como visitante ante Bolívar por la mínima diferencia, mediante el lanzamiento de un penal dudoso in extremis, que el árbitro Joaquín Antequera cobró por una supuesta mano dentro del área del defensor “aviador” José Carlos Barba.

El volante ofensivo español Juan Miguel Callejón convirtió la pena máxima cuando se cumplían 42’ de la segunda parte y el empate a cero goles parecía sellado.

GOL ANULADO

Wilstermann comenzó con un dominio sostenido sobre su rival, ganando espacios en el medio terreno que es donde se gestan las jugadas de peligro.

Bolívar deambulaba en la cancha pese a ser local, sin una referencia clara de juego, dejando constancia de que le pesa y mucho las ausencias de José Luis Sánchez Capdevila en el medio y el ecuatoriano Carlos Tenorio en la delantera, por motivos diferentes.

La superioridad de Wilstermann quedó de manifiesto a los 8’ del primer tiempo, con un gol de cabeza anotado por el chapaco Óscar Díaz en posición legítima dentro del área grande. Sin embargo, de manera inexplicable, el juez Antequera anuló la conquista, vanos fueron los reclamos de los jugadores “aviadores”.

Esa acción fue fundamental para el desarrollo del partido, porque si se convalidaba el gol para la visita, Bolívar estaba obligado a salir y, por consiguiente, a dejar espacios y vaya a saber lo que ocurría.

Wilster se repuso de esta acción y tuvo varias ocasiones para anotar como una clarita de Thomas Santos, a los 33’.

La partida a cero del primer tiempo resultó mentirosa.

En el segundo tiempo, Bolívar reaccionó y el “aviador” Aponte fue expulsado. El Celeste no acertaba hasta que Antequera cobró un penal inexistente (42’ST).

El balón choca en Barba que da la espalda con el brazo pegado al cuerpo. Callejón convierte. Triunfo de Bolívar.

OPINIONES

Walter Flores. Volante Bolívar

El árbitro debe cobrar en fracción de segundos y puede equivocarse como a veces se equivocan cobrando en contra nuestra. De todas maneras, creo que el triunfo es merecido porque nos fuimos con todo en busca del arco rival para encontrar el triunfo”.

Thomaz Santos. Volante Wilstermann

Nos ganaron con un gol de penal cuando el partido ya se acababa, además sufrimos la expulsión de un jugador, así que fue más difícil. Tuvimos algunas chances para anotar pero no pudimos concretar el gol, pese al esfuerzo que hizo todo el equipo hasta el final”.



“Nos robó”

“El árbitro (Joaquín Antequera) nos robó el partido, nos anuló un gol legítimo y nos cobró un penal que no era, con el que finalmente Bolívar nos ganó”, afirmó ayer al # 1 Mario Montaño, presidente de Wilstermann.

Acotó que en base a la evidencia de lo que pasó en el partido, hoy representarán ante la Liga la actuación del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario