jueves, 5 de febrero de 2015

Vargas se lesiona y está en duda

Una caída durante el entrenamiento de Wilstermann puso en duda la inclusión del lateral derecho Christian Vargas en el equipo que visitará el domingo a Bolívar, en el estadio Hernando Siles.

Vargas apoyó mal el brazo durante una caída y sufrió de una sub luxación en el codo izquierdo, que aunque no es de gravedad, no le permitió finalizar la práctica.

"Si, fue una mala caída, apoyé la mano y me lesioné. Ahora sólo me queda esperar a recuperarme bien para volver a pelear la titularidad", dijo Vargas.

El médico de campo, Luis Montaño, explicó que el jugador sufrió un desplazamiento parcial del codo y que hoy volverá a ser evaluado para ver cómo reaccionó la lesión al tratamiento. El galeno dijo que en el peor de los casos el jugador podría ser baja por 10 días, y siendo optimistas podría jugar este domingo, aunque con ciertos riesgos.

Equipo

Hoy el técnico argentino de Wilstermann, Juan Manuel Llop, empezará a delinear al posible once titular que enfrentará el domingo a Bolívar, cuando realice la sesión de fútbol.

El estratega anunció que posiblemente existen algunas variantes para enfrentar al puntero del campeonato de la Liga.

Una de esas novedades podría ser el retorno del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien fue baja por un corte que sufrió en el cabeza durante el partido ante Petrolero.

Evaluación

Después de cuatro fechas disputadas Wilstermann tiene cuatro puntos, producto de los cuatro empates que logró. Este resultado no tiene muy contenta a la dirigencia. "Si estos resultados fueron sólo de visitante, diría estamos bien, pero bueno, esto continúa y el apoyo debe continuar", dijo Grover Vargas, vicepresidente del club.

El dirigente además pidió a la hinchada que venga al estadio a apoyar al plantel. "Los equipos cuando vienen a jugar a Cochabamba dicen 'hay que mantener el resultado el primer tiempo, porque después en el segundo tiempo el público se encarga. Debemos volcar eso, el aficionado tiene que ir a ayudar desde el primer minuto hasta el último".

"Empápate de rojo"

La empresa Orgánica, auspiciadora de Wilstermann, presentó ayer su nuevo producto "papas fritas Wilstermann", que viene en dos presentaciones, pequeña (Bs 2) y grande (Bs 10).

En la presentación del producto se hizo el anuncio de que un porcentaje de la venta de las papas fritas será destinado a las divisiones menores de Wilstermann.

"El tema es apoyar al deporte, sobre todo a los más jóvenes y niños, por eso se definió hacerlo a las divisiones menores del club", dijo Jorge Bejar, director corporativo de Orgánica.



BOLÍVAR

Arce pide sanción para el árbitro

Agencias

El delantero de Bolívar, Juan Carlos Arce no ocultó su indignación tras conocer que fue suspendido por tres partidos, tras su expulsión en Cobija cuando el celeste enfrentó a Universitario de Pando, el miércoles 28 de enero, en el que los celestes se quedaron con la victoria (1-2).

El árbitro de ese partido fue el cruceño Juan Nelio García y aunque no quiso generalizar, hizo una crítica al arbitraje nacional.

“A ellos (los árbitros) quién los castiga, los que pagamos siempre somos los jugadores y esto es una clara muestra. Siento indignación porque tres partidos no son merecidos. El árbitro puede poner en el informe lo que quiera y nosotros no podemos decir nada. Espero que como a mí me dieron tres partidos a él le den también tres partidos por dirigir muy mal, desastroso, para que no pueda dirigir, eso sería lo correcto”, dijo Arce.

Juan Carlos Arce ya cumplió un encuentro de suspensión el domingo contra Universitario, de Sucre, y le restan aún dos, no jugará ante Wilstermann y Nacional Potosí y recién podrá reaparecer ante Sport Boys cuando Bolívar juegue en Warnes (19 de febrero).

Es posible que Jhasmani Campos ocupe el lugar de Juan Carlos Arce en dupla con Juan Miguel Callejón en la delantera; Leandro Maygua supliría la ausencia del español José Luis Sánchez Capdevilla.

El golero Romel Quiñonez se luxó el dedo meñique de la mano izquierda durante la práctica, pero se descartó que el jugador sea baja para el partido del domingo ante Wilstermann.

Es posible que hoy Quiñonez descanse en caso de presentar una inflamación, porque si no entrenará con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario