domingo, 8 de febrero de 2015

Wilster visita esta tarde a Bolívar (16:00) en el Siles

Casi sin margen de error y ante la imperiosa necesidad de sumar su primera victoria de 2015, el primer plantel de Wilstermann visitará esta tarde (16:00) a Bolívar, en cotejo que se jugará en el estadio Hernando Siles, en La Paz, por la quinta fecha del certamen Clausura 2014-2015 de la Liga.

En una nueva disputa del gran clásico nacional, Wilstermann intentará romper la racha de cuatro empates consecutivos en el inicio del torneo, situación que dejó inconformidad entre los hinchas aviadores.

Por ello, y bajo la única misión de sumar de a tres para restar la diferencia de puntos con respecto al líder Bolívar, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop sufrirá algunas modificaciones con respecto a sus primeras apariciones en el certamen liguero.

La principal novedad en el equipo rojo es el retorno del lateral Juan Pablo Aponte, quien se perdió los últimos dos cotejos debido a un corte sufrido en la nuca.

Junto a él, el técnico Llop determinó la salida de José Carlos Barba y el retorno a la zaga del uruguayo David Enrique Díaz, quien hará dupla con el valluno Edward Zenteno.

Debido a la cantidad de jugadores extranjeros en cancha, el delantero paraguayo Carlos Neumann irá a la banca para permitir el ingreso del tarijeño Óscar Díaz, autor de un gol en el último encuentro.

Por lo demás, el técnico determinó mantener el esquema de juego para visitar al Celeste paceño.

Entretanto, el técnico Xabier Azkargorta, de Bolívar, no podrá tomar en cuenta al español José Luis Sánchez Capdevilla y el ecuatoriano Carlos Tenorio, ambos por lesión, además de Juan Carlos Arce, por expulsión.

Para suplir estas bajas, Azkargorta echará mano de Damir Miranda y Gerardo Yecerotte.

Asimismo, el retorno del paraguayo Nelson Cabrera a la zaga central es un hecho, luego de que el futbolista superó con éxito una lesión que lo alejó de las canchas durante algunas semanas.

Por lo demás, la expectativa creció en ambas hinchadas, mucho más cuando se trata de un duelo atractivo y con bastante historial.

El último encuentro jugado entre ambos se remonta al domingo 14 de diciembre de 2014, por la fecha 21 del torneo Apertura, oportunidad en la que Bolívar venció 1-0 a Wilstermann, con anotación de Ronald Eguino, a los 25' PT.



APUNTE

BOLÍVAR CON VENTAJA

Dentro el historial liguero, desde 1978 hasta 2014, Bolívar y Wilstermann se enfrentaron en 127 oportunidades, con ventaja para el cuadro paceño en cuanto a triunfos.

Según los registros ligueros, Bolívar consiguió 63 victorias, Wilstermann venció en 34 oportunidades e igualaron 30 veces. No obstante, este historial crece con los partidos antes de la era liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario