lunes, 16 de marzo de 2015

Wilstermann le quita el invicto al Tigre

Wilstermann derrotó por la mínima (1-0) a The Strongest y le quitó el invicto en el partido que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la undécima fecha del campeonato Clausura 2014-15.

Con este resultado, Wilstermann escala hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, los mismos que The Strongest, pero el Tigre se ubica segundo por mejor diferencia de gol.

Tal y como se anticipó, The Strongest llegó al partido con un equipo alterno, reservando a los titulares para el partido que mañana debe enfrentar por la Copa Libertadores de América, ante Universitario de Chile, en el estadio Hernando Siles.

Sin embargo, el equipo “B” del Tigre no entró a cancha a encerrarse en su área, le jugó de igual a igual a Wilstermann y pese a que desde el minuto 44 del primer tiempo se quedó con 10 hombres, le produjo más de un problema al equipo “aviador”.

The Strongest tuvo el dominio de balón, pero de nada le sirvió, porque no fue efectivo ante un Wilstermann que le dio muchas licencias en la defensa.

Fue ese equipo ofensivo que se vio en los cotejos pasados.

Pese a ello, la única jugada clara de riesgo en el primer tiempo fue para los aviadores a los 35 minutos, cuando Abraham Cabrera ahogó el grito de gol de Wilstermann. Augusto Andaveris ingresó por la banda izquierda e hizo un pase preciso para Rodrigo Vargas, éste remató ante la salida del golero Marco Vaca, quien logró detener a medias el balón, pero cuando parecía que se colaría al fondo de las redes, Cabrera sacó la pelota en la línea de meta.

Poco después Carlos Neumann y en un contragolpe Abel Méndez, cabecearon desviado.

En el epílogo del primer tiempo The Strongest se quedó con 10 hombres en el campo de juego, tras la expulsión (roja directa) de Abel Méndez, por una falta desde atrás sobre Juan Carlos Zampiery en el minuto 44.

El primer tiempo concluyó sin la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, Wilstermann intentó aprovechar la ventaja numérica y estuvo cerca en el inicio de esta parte del cotejo, pero el cabezazo de Edward Zenteno se fue desviado, el balón rozó el travesaño (1’ST) y Carlos Neumann no alcanzó a tocar el remate cruzado de Óscar Díaz, la pelota pasó muy cerca del vertical izquierdo de Vaca (5’ST).

Pese a que el partido era de ida y vuelta se tornó monótono, y cuando parecía que finalizaría con el marcador en blanco, finalmente el cero se rompió, a los 23 minutos, con el tanto de Mariano Torres.

Una falta de Marco Paz en el borde del área grande sobre Iván Huayhuata, generó un tiro libre que fue transformado en el gol de la victoria de los aviadores por Mariano Torres, quien mandó el esférico al ángulo superior izquierdo, para el 1-0.

Wilstermann intentó ampliar la ventaja, pero vanos fueron sus esfuerzos, más bién, en los minutos finales del compromiso, concedió muchas ventajas a un equipo de The Strongest que buscó por todos los medios conseguir el gol del empate, pero el tiempo se le terminó.

Wilstermann es uno de los equipos que no jugará a media semana, porque el cotejo por duodécima fecha ante San José, fue reprogramada para el miércoles 29 de abril, debido a que el equipo “santo” debe visitar mañana al Tigres, de México, por la Copa Libertadores.

Dato

8 partidos le duró el invicto a The Strongest en el campeonato Clausura 2014-15 de la Liga. De las once fechas el Tigre jugó sólo nueve, porque dos fueron reprogramados. En sus nueve partidos disputados The Strongest logró ganar cinco, empatar en otros tres y ayer perdió su primer encuentro.



OPINIONES

Juan Manuel Llop. DT Wilsstermann

Fue una buena victoria, ellos no se acercaron al arco, no nos inquietaron por eso creo que es un marcador justo por lo que mostramos. La actitud y predisposición excelente, pero no se ve reflejado en los goles la cantidad de llegadas que generamos”.

Bernardo Cuesta. Delantero The Strongest

No tuvimos una jornada acertada, algún rato teníamos que perder el invicto, lo que no significa que vamos a resignar la pelea por el título. Pero bueno, el partido se lo gana con goles y ellos hicieron el tanto, aunque ellos fueron el gol y nada más”.



LA FIGURA DEL PARTIDO

Mariano Torres, volante ofensivo de Wilstermann, se constituyó en el mejor del compromiso disputado ayer.
Aportó ideas claras desde el mediocampo y, sobre todo,
anotó el gol de la victoria ante el Tigre.



ÁRBITRO ALEJANDRO MANSILLA DIRIGIÓ BIEN

Al juez cochabambino, que pertenece al Colegio de Árbitros de Beni, le tocó un partido entre dos pesos pesados del fútbol boliviano y lo sacó a flote pese a reclamos de jugadores, sobre todo de The Strongest, cuando resultó expulsado Abel Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario