sábado, 14 de marzo de 2015

Las dos caras de Wilster

Con 15 puntos, Wilstermann es quinto en el campeonato Clausura de la Liga 2014-15, y después de 10 fechas disputadas tiene sólo tres partidos ganados, pero tiene seis empates y una derrota.

En estos 10 partidos Wilstermann, junto a Petrolero, se convirtió en el equipo con la valla menos vencida, ya que ambos equipos recibieron tan sólo cinco goles.

Entonces, si Wilstermann es uno de los equipos que menos goles recibió, ¿por qué no se encuentra entre los tres primeros del torneo?, teniendo en cuenta que el puntero del campeonato, Bolívar, recibió siete goles; el segundo, The Strongest nueve; y el tercero, Blooming, seis. La razón es un muy simple, Wilstermann es el equipo menos goleador, ya que en 10 partidos tan solo logró embocar siete tantos. La diferencia es evidente con el puntero Bolívar que tiene 19 goles, el segundo The Strongest 18 y el tercero Blooming 13.

Éste es el mayor problema por el que atraviesa Wilstermann a la hora de enfrentar sus partidos, porque si bien dominaron los encuentros que disputó a la fecha, de nada les sirvió porque las opciones que generaron no fueron convertidas en goles.

Tanto así que los goleadores del equipo son Augusto Andaveris y Carlos Neumann con sólo dos tantos cada uno.

Los otros tres goles los convirtieron Óscar Díaz, Matías Dituro y Mariano Torres.

El equipo goleador es Oriente Petrolero con 23 tantos. Seis de esos goles los convirtió el máximo artillero del torneo, Yasmani Duk.

Equipo

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, confirmó al once titular que enfrentará mañana a The Strongest con Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa; Rodrigo Vargas, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez y Augusto Andaveris en el medio campo; Mariano Torres como enganche; Carlos Neumann en el ataque. El plantel cerrará sus prácticas hoy por la mañana.

Entre tanto, la dirigencia confirmó que serán 22 mil localidades las que estarán a la venta con la siguiente escala de precios: Bs 65 butaca, 60 preferencia, 35 la recta de general y 25 las curvas norte y sur.

El Tigre con equipo alterno

El entrenador de The Strongest, Néstor Craviotto, informó que echará mano de un plantel alterno para jugar con Wilstermann mañana, cuando se desarrolle el clásico nacional número 107.

“Tenemos grupo como para enfrentar ambos torneos (Libertadores y Liga). Esta vez va a tener oportunidad el otro equipo que viene haciendo las cosas muy bien, no por nada rescató el 50 por ciento de los puntos que acumulamos hasta la fecha”, manifestó Craviotto.

Los elegidos por el argentino en esta oportunidad son: Marco Vaca en el arco; Víctor Hugo Melgar, David Checa, Marco Paz y Enrique Parada en la defensa; Maximiliano Bajter, Wálter Veizaga, Gabriel Ríos y Miguel Quiroga en el mediocampo; Luis Melgar y Bernardo Cuesta irán adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario