jueves, 5 de marzo de 2015

FABOL cuestiona la situación de Castellón

El abogado y representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), Luis Caballero, manifestó ayer su preocupación por el caso del volante cochabambino Fernando Castellón, “quien no cobra un sueldo desde octubre de 2014” y cuestionó su actuación en Wilstermann.

“Nosotros como FABOL logramos que ningún jugador que milita en la Liga juegue con carnet de la Asociación de su región. Este jugador indica que está jugando con un contrato que no es de la Liga y está con carnet de Asociación. Ahora se hará una representación y veremos qué pasos tomamos”, aseguró Caballero.

El representante de los agremiados, se reunió ayer con el plantel de jugadores de Wilstermann en el camarín, donde escuchó las demandas de sus afiliados, que pararon por falta de pago.

El abogado manifestó que esperará a saber cuál es la determinación que asumirán los futbolistas. “Si es que los dirigentes no se pronuncian sobre las exigencias de los jugadores, el único camino es iniciar una demanda”, expresó Caballero.

El representante de FABOL espera que los dirigentes del club Wiltermann dialoguen con sus jugadores y logren acuerdos para volver a la calma.

Por otra parte, se informó que el exentrenador de Wilstermann Julio César Baldivieso, antes de pasar a Universitario de Sucre, dejó una carta solicitando que la dirigencia haga un descuento a los futbolistas por bajo rendimiento.

“FABOL no conoce la carta, seguramente los jugadores me darán una copia, pues indican que tienen un ejemplar. El bajo rendimiento no existe, según una normativa de FIFA y el tribunal ya tiene jurisprudencia al respecto”, explicó el jurista.

EQUIPO El plantel de jugadores de Wilstermann retornó a la actividad ayer y realizó una sesión de entrenamiento para no perder el estado físico de cara a su compromiso frente a Blooming, el domingo en Santa Cruz (19:00).

Según los jugadores, entrenarán de forma continua durante la semana esperando tener una solución a sus exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario