martes, 31 de marzo de 2015

Llop analiza hacer más cambios

El entrenador de Wilstermann, Juan Manuel Llop, indicó ayer que no descarta la posibilidad de modificar el mediocampo de su equipo con miras al encuentro del sábado (18:00) ante Real Potosí, por la fecha 14 del certamen Clausura 2014-2015 de la Liga, habida cuenta de que existe una plaza disponible para un jugador extranjero.

La suspensión del central uruguayo David Enrique Díaz, por acumulación de cinco cartulinas amarillas, abrió la posibilidad de que el estratega rojo determine incluir al volante brasileño Thomaz Santos, suplente en los últimos encuentros del Aviador.

"Es una posibilidad, estoy viendo el sector y analizando al rival. Según eso, y de acuerdo como se trabaja en la semana, recién lo determinaremos", aseveró Llop.

Bajo esa premisa, el técnico del crédito valluno podría incluir al jugador brasileño junto al argentino Mariano Torres y alimentar la ofensiva, que tiene al paraguayo Carlos Neumann como líder en esa zona. No obstante, a pesar de que ensayó algunas variantes la pasada semana, Llop tomará la decisión esta semana, debido a que aguarda conocer un poco más del rival y las fichas con las que contará el cuadro de Real Potosí. Entre hoy y el jueves, Llop delineará el equipo.

Respeto por el rival

Si bien Real Potosí no atraviesa un gran momento en el torneo Clausura, en Wilstermann son concientes del respeto que deben tener por su rival.

Quizás aparente ser un contendor diezmado, empero, el cuadro Lila puede ser más peligroso que el puntero del certamen, Bolívar.

"Tenemos que conocer las características del rival. Las alineaciones han variado en los últimos dos encuentros. Tuvo jugadores lesionados y suspendidos", indicó Llop.

Debido a lesiones y suspensiones, el equipo potosino tuvo hasta 11 bajas, aquellas que mermaron el planteamiento del DT Rossi.

BUSCA REGULARIDAD

Con el objetivo de conseguir al menos un premio internacional, el entrenador argentino apuesta por mantener el ritmo y la regularidad, factores fundamentales que a la hora de la verdad podrían definir incluso al campeón del Clausura.

"Ojalá lleguemos a las últimas fechas con este sprint, sin suspendidos ni lesionados", dijo Llop.

Sobre las cartulinas amarillas, el entrenador recalcó que se conversa con todos los jugadores, siempre con el objetivo de evitar que se repitan casos como el de Díaz y el lateral Juan Carlos Zampiery, ambos ausentes en el choque ante la escuadra potosina.

De sumar una amarilla más, Mariano Torres podría correr con la misma suerte que sus compañeros.

Alto índice de amarillas

Durante 13 encuentros, el cuadro de Wilstermann sumó un total de 41 tarjetas amarillas, siendo el séptimo equipo más amonestado, según los registros de la Liga. A la cabeza de la lista está el cuadro de Sport Boys con 48 tarjetas amarillas, seguido por Universitario de Pando (46), Real Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero (44). Blooming está en la mitad con 43 y, después del Rojo, están la "U" de Sucre (38), Nacional y Petrolero (37). The Strongest (27) y San José (26) cierran la tabla de amonestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario