lunes, 9 de marzo de 2015

Wilster empata en su visita a Blooming

En un encuentro dinámico y en el que sólo faltó el gol, Wilstermann empató 0-0 en su visita a Blooming, en el cotejo que se jugó ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, en cumplimiento de la décima fecha del certamen Clausura 2014-2015 de la Liga.

Si bien la igualdad conseguida en reducto ajeno es importante, el Rojo pudo conseguir un triunfo de no ser por la falta de definición frente al arco rival.

Lo negativo de esta paridad es que tanto Blooming como Wilstermann se alejan un poco más del líder Bolívar, elenco que ayer sumó un nuevo triunfo en el certamen Clausura.

Partido

Durante el primer tiempo, Blooming fue el protagonista del encuentro y salió a buscar el pórtico del argentino Matías Dituro, mas sin mucho éxito.

Entretanto, Wilstermann aguardó pacientemente un error de su rival para acercarse al pórtico de Hugo Suárez y llegó en contadas ocasiones.

Al cabo de la media hora de juego, cuando el Rojo tenía con trol en el medio terreno, el volante Fernando Castellón fue expulsado, luego de una descalificadora infracción sobre un rival.

Con inferioridad numérica, la visita se replegó para tratar de mantener la paridad al cabo de la primera parte del compromiso. El objetivo fue cumplido y Wilstermann mantuvo el cero en el marcador.

En el complemento, Blooming gozó de la primera opción de peligro. El volante argentino Martín Minadevino sacó un remate que puso en aprietos a Dituro.

A pesar de estar con un jugador menos en el campo de juego, Wilstermann aprovechó el adelantamiento de la defensa celeste y generó dos jugadas de peligro con el volante argentino Mariano Torres y el delantero paraguayo Carlos Neumann.

A los 22 minutos, Neumann tuvo nuevamente en sus pies la apertura del marcador, pero se apresuró en la definición y mandó el balón por encima del travesaño.

Desesperado por conseguir el triunfo, Blooming adelantó más sus líneas y la visita comenzó a inquietar con más llegadas.

El ingreso de Óscar Díaz y el brasileño Thomaz Santos reforzó el argumento ofensivo aviador, empero la falta de definición privó a Wilstermann de consolidar una victoria.

Los pasajes finales del compromiso se jugaron con la misma intensidad y argumento de todo el encuentro: Blooming volcado al arco rival y Wilstermann contratacando sin mayor éxito en la línea final. El 0-0 determinó el rumbo del partido.

El “rey” del empate

Con esta igualdad, Wilstermann se convierte en el equipo que más empates consiguió en el torneo Clausura 2014-2015, con seis en total.

Casualmente, Blooming es otro de los equipos que más veces igualó (cinco), junto a Petrolero y Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario