sábado, 29 de junio de 2013

Berodia es duda para el clásico

El volante de enganche español de Wilstermann Gerardo García Berodia es duda para el primer clásico cochabambino de la Copa Cine Center, que debe disputarse el domingo 7 de julio en el estadio Félix Capriles.

El jugador sufre de una tendinitis en el tendón de Aquiles y según el informe médico es poco probable que pueda llegar al 100 por ciento para ese cotejo.

El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, señaló que con Berodia se tomarán todos los tiempos que sean necesarios para su recuperación y en ese sentido se tiene todavía entre cinco a siete días más. Después de ese tiempo se realizará una evaluación y se determinará cuanto tiempo más requiere para estar al 100 por ciento, o es que ya podrá integrarse al trabajo del grupo.

Entretanto, existen otros siete jugadores con diferentes molestias musculares quienes tienen entre tres a cinco días para su total recuperación.

El golero Hugo Suárez es uno de ellos, quien sufre de una inflamación en la rodilla. El lunes podría volver a hacer trabajo con el grupo.

Otro es Amílcar Sánchez, quien, al igual que Berodia, tiene una tendinitis, pero no de gravedad y tiene de baja unos cuatro días.
Diego Bengolea también tiene tendinitis y en el tendón de Aquiles, pero tampoco es de gravedad, y estará con trabajo diferenciado por unos cinco días.

Carlos Tordoya tiene una inflamación en la rodilla. Su mejoría fue notable y estos días podría empezar a realizar trabajo no exigente.

Rodrigo Ramallo presenta una fatiga muscular, pero su caso podría ser un poco más complicado, motivo por el que se le mandó a realizar unos estudios que revelarán con exactitud cual es el problema y la gravedad de su lesión.

Roger Espinoza, que adolece una contractura muscular y se lo dará de alta en unos cinco días, mientras Marcelo Flores tiene una inflamación en la rodilla derecha.

La cantidad de jugadores lesionados, según el Montaño, son los habituales durante esta fase de la pretemporada, donde la exigencia física es bastante alta.

El resto de la plantilla trabaja con normalidad. Ayer realizaron el entrenamiento en doble turno, por la mañana con un poco de fútbol y por la tarde labor táctica. Hoy el entrenamiento arrancará a las 9:00 en el campo seis del complejo Capriles.

Completos la siguiente semana

El técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, tendrá finalmente al equipo completo la siguiente semana, porque se anuncia que el delantero español David Mainz llegaría a Cochabamba entre el 4 ó 5 de julio, con el que se tendrá a todos los jugadores que la dirigencia "aviadora" arreglo para esta temporada 2013-2014.

“Se está trabajando regularmente, los directivos me informaron que hasta el próximo fin de semana el equipo se completará”, dijo Clausen al respecto.

Sin embargo, aún falta la contratación del delantero extranjero, del que tanto habla la dirigencia, aunque esta vez señalaron que se tomarán sus tiempos para no equivocarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario