martes, 28 de marzo de 2017

Mosquera reclama por las canchas



El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, afirmó ayer que el primer plantel aviador no entrena en canchas con buenas condiciones, pese a que al equipo se le exige un alto rendimiento colectivo, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores de América.

"Acá la exigencia no pasa por dónde entrenas ni cómo entrenas. Acá se exige jugar bien, pero si quieres hacerlo debes entrenar en un buen campo. Estamos pidiendo a las autoridades que, al margen de que se pone amarilla cuando queremos que se corte (el pasto) a un centímetro, sepan que no es un capricho, ya que en todas las canchas donde nos toca jugar tienen esas exigencias", afirmó el entrenador peruano.

El estratega mostró su descontento con la cancha 6 del estadio Félix Capriles, pero también dejó entrever su preocupación porque el complejo de Alalay tampoco está en mejores condiciones.

Al no contar con escenarios en mejores condiciones, Mosquera indicó que entrenar en canchas en ese estado provoca dificultades al momento de plasmar las jugadas preparadas y la estrategia a emplearse en los cotejos.

Apuntan a Oriente

Para su próxima presentación el domingo ante Oriente Petrolero (15:00), en el Tahuichi Aguilera y por la octava fecha del torneo Apertura 2017, Mosquera apuesta por vencer a un rival que empezó a crecer en la parte futbolística y que se encuentra en puestos de vanguardia.

"Oriente Petrolero tiene un gran equipo y un gran entrenador. Queremos recuperar posiciones, pese a que se perdió por mínimas diferencias en anteriores partidos y hubo bastante crítica", indicó Mosquera.

De la misma manera, el entrenador rojo evaluó el desempeño de su plantel, aquel que va de menos a más en el torneo local, mientras que a nivel internacional arrancó con el pie derecho y la goleada 6-2 contra Peñarol.

"La idea comienza a primar a los dos primeros meses. Se dio un vuelco, por eso trabajamos en ese afán. Hasta el momento se está cumpliendo una campaña aceptable y esperamos seguir mejorando", resaltó Mosquera.

Luego de un día de descanso, el cuadro aviador trabajó ayer en un solo turno y hoy proseguirá con los entrenamientos desde las 08:30, también en la cancha 6 del estadio.



TRABAJO FÍSICO

El primer plantel rojo trabajó ayer en el reajuste físico y con la mira puesta en no descuidar ningún aspecto, bajo la apuesta a los torneos que debe encarar en este primer semestre.

La novedad fue el retorno de Thomaz Santos, quien se recupera de una fractura en el tercer hueso metacarpiano de la mano izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario