viernes, 30 de marzo de 2018

Wilstermann descarta sumar refuerzos para el Apertura



Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, confirmó ayer que el club no realizará más contrataciones para la el torneo Apertura. El dirigente respaldó su posición amparado en el buen rendimiento que mostró el equipo en las primeras nueve fechas del certamen, además de haber logrado, luego de jugar la Copa Libertadores de América, una clasificación a la Copa Sudamericana para esta gestión.

“Estamos bastante conformes con el rendimiento de toda la gente que llegó y también con los que tenemos, no creo que hagamos más contrataciones”, manifestó el titular aviador.
Según el reglamento general de campeonatos de los torneos Apertura y Clausura de la Liga, el libro de pases comenzó para todos los clubes el 28 de enero y este periodo concluirá el próximo lunes 9 de abril; sin embargo, anticipadamente en Wilstermann ya determinaron no hacer más incorporaciones.

Para esta gestión, los rojos sumaron a cuatro jugadores en calidad de refuerzos y dos retornaron por el vínculo contractual que tienen: Ronny Montero (BOL), Carlos Antonio Melgar (BOL), Lucas Gaúcho (BRA) y Arnaldo Giménez (PAR) refuerzan el equipo. Retornaron Gabriel Ríos (BOL), que jugó un semestre en el fútbol de Guatemala con el club Guastatoya, y Sebastián Reyes (BOL) que militó en Petrolero.

De estas seis nuevas caras en 2018, el jugador que más minutos de juego tuvo en la Liga y la Copa Libertadores de América es el portero paraguayo Giménez, que disputó 900 minutos considerando ambas competencias. Le sigue el defensor central Montero que jugó 675’, y en el tercer escalón se encuentra el volante cruceño Melgar (300). Después están el delantero Ríos (281), como penúltimo está el brasileño De Souza (261) y finalmente el defensor Reyes, que disputó sólo 15 minutos hasta la fecha.

Wilster vs Destroyers

El equipo rojo se enfrentará este sábado (10:00) a Destroyers en el terreno principal del complejo aviador, ubicado en la laguna Alalay, por la fecha cinco del torneo de la División Promocional Apertura 2018,

Actualmente, el equipo valluno ocupa el último puesto en el grupo B con una sola unidad, tras haber disputado tres encuentros y caer en dos ocasiones, 2-1 contra Sport Boys y 3-2 frente a Blooming (ambos en Santa Cruz), y empató contra Royal Pari (2-2) en su complejo.

El cuadro cochabambino tiene un encuentro postergado contra el plantel de Aurora, que inicialmente fue programado para la fecha uno del campeonato.



SE CONFIRMA EL CLÁSICO EN SACABA

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, informó que el club no pretende buscar alternativas en cuanto al escenario para disputar el clásico cochabambino contra el plantel de Aurora, por la jornada 12 del torneo Apertura 2018, en duelo interseries.

“No hay forma de pedir que juguemos en otro escenario, tiene que ser sólo en Sacaba. Me da pena porque se viene un gran partido en el que estoy seguro que el estadio (Félix Capriles) reventaría, pero tenemos que asumir lo que nos toca. Eso nos hará daño en la parte económica y para el clásico dosificaremos 6 mil entradas”, indicó.

El partido se jugará el domingo 15 de abril a las 15:00, según la programación que hizo conocer la Liga. Por ello, Vargas indicó que se tomarán todos los recaudos en el tema de seguridad.



WILLIAN ÁLVAREZ PUEDE SER BAJA HASTA OCTUBRE

EL NORTE

Guabirá corre el serio riesgo de perder al delantero Willan Álvarez por el resto del torneo Apertura y gran parte del Clausura de la División Profesional a causa de una grave lesión en la rodilla derecha, sufrida al finalizar la práctica de fútbol del pasado miércoles.

El atacante corría por el balón cuando, por una mala pisada en la cancha de Celina, cayó haciendo una flexión contraria a la rodilla y luego no pudo ni caminar.

Según el médico del plantel rojo, Mario Ribera, la mañana de ayer a Álvarez se le realizó una prueba de líquido sinovial y salió con sangre, por lo que se teme que se trate de una rotura de ligamento cruzado.

“Para determinar el grado preciso de la lesión, según Ribera, el lunes o a más tardar el próximo martes, Willan será sometido a una resonancia para determinar el grado preciso de la lesión.

De confirmarse la rotura, Ribera afirmó que de inmediato el atacante azucarero deberá ser sometido a una operación y su recuperación demorará como mínimo seis meses, sólo para volver a entrenar, por lo que estaría de regreso recién en octubre.

Las malas noticias no paran en el campamento rojo porque al delantero Álvarez se unió al arquero Braulio Uraezaña que en las últimas horas fue operado de un apéndice y será bajar por dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario