viernes, 2 de marzo de 2018

Pochi Chávez se recupera y está a órdenes del técnico

El volante argentino Cristian Pochi Chávez se recuperó de una fatiga muscular y está a disposición del entrenador Álvaro Guillermo Peña, quien afina algunos detalles del posible once titular.

El futbolista no fue parte del equipo titular el miércoles cuando los Rojos conquistaron un triunfo ante Guabirá (1-3), en Warnes. Pues, el cuerpo técnico prefirió “guardarlo” para el cotejo del domingo.

En los últimos compromisos Chávez se constituyó en una de las principales fichas en el sistema de juego que tiene el estratega boliviano.

Sin embargo, Peña aún no podrá contar con los zagueros centrales de Wilstermann Edward Zenteno y Charles Da Silva, quienes están en etapa de recuperación, por 10 a 15 días más.

Zenteno acusa un desgarro muscular en el muslo, mientras que el brasileño aqueja una contractura. Los futbolistas no fueron considerados para el último cotejo ante los azucareros (1-3).

Según el médico Luis Montaño, el resto de los integrantes del plantel “está en buenas condiciones físicas para jugar ante la U”.

Según la última sesión de entrenamiento, el Imperio Escarlata mantendrá la base del equipo que logró el triunfo ante Guabirá.

De no ocurrir imponderables de último momento, Wilster jugará con Arnaldo Giménez en el arco; Alejandro Meleán, Ronny Montero, Enrique Díaz y Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Carlos Melgar y Marcelo Bergese (Cristian Chávez) en el mediocampo; Gilbert Álvarez y Serginho en la zona ofensiva.

Los Rojos comparten la cima del grupo “A” junto a Bolívar (10 puntos) y, de conseguir un triunfo ante los capitalinos, podrían ser líderes de la serie.

Wilster pasa por un buen momento anímico por los últimos resultados positivos que logró en la Liga y en la Copa Libertadores contra el Vasco da Gama (4-0), en Sucre, pero cayó en los penales.

Además, los Aviadores se adaptaron al terreno de juego del estadio capitalino porque completaron la última etapa de su pretemporada, trabajaron en lo táctico, técnico y jugaron dos cotejos del torneo continental frente a Oriente Petrolero (2-2) y superaron al cuadro brasileño de Vasco da Gama.

Viaje

La delegación de Wilstermann tiene previsto viajar a Sucre mañana a las 16:30 y el retorno será el lunes a las 11:30.



No hay comentarios:

Publicar un comentario