domingo, 11 de marzo de 2018

Wilstermann quiere desquitarse de la goleada ante Bolívar

Wilstermann, que no pierde en el estadio Capitán Angulo de Sacaba desde el 15 de octubre de 2017, pretende desquitarse hoy (15:00) de la goleada (5-1) que sufrió en el inicio de campeonato ante Bolívar.

Ambos se volverán a ver las caras hoy en el clásico nacional correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura 2018.

Los aviadores, pese a las condiciones del campo de juego, convirtieron en un fortín al estadio de Sacaba, en el que después de la derrota ante The Strongest (1-2), el 15 de octubre de 2017, no volvieron a caer hasta la fecha y el único empate que tuvieron después fue precisamente ante el rival de hoy, en ese empate (2-2) fatídico para el Rojo, en el que incluyeron un quinto extranjero.

Wilstermann, pese a estar sin su zaga central titular y base Edward Zenteno y Álex Da Silva por estar lesionados, llega con sus mejores elementos posibles.

En cambio Bolívar confirmó que alinerá un plantel alterno, por la proximidad del segundo encuentro por Copa Libertadores, a disputarse el miércoles ante Colo Colo.

Además de las bajas de Zenteno y Silva, el estratega aviador Álvaro Peña no podrá contar con el portero Álex Arancibia, motivo por el que se confirma que el golero titular hoy será Arnaldo Giménez, lo que obliga a dejar a un extranjero en la banca y al parecer el sacrificado volverá a ser el argentino Marcelo Bergese.

En la goleada del 4-0 propinada a Real Potosí, varios usualmente titulares descansaron como es el caso de Alejandro Meleán, Juan Pablo Aponte y Fernando Saucedo, quienes estarían confirmados para el cotejo en el que se definiría al líder del Grupo A del certamen.

Entre tanto, el técnico del Bolívar, Vinícius Eutrópio, anunció que en el arco estaría el brasileño Jacsson en lugar de Romel Quiñónez.

En la zaga la novedad será la presencia de Juan José Orellana como lateral izquierdo, en su primer partido oficial con la casaca celeste.

Otro de los cambios en el medio sector es la presencia de Damián Lizio, quien será titular por primera vez desde su retorno a Bolívar.

Si bien el plantel titular tiene jugadores con pocos minutos, en la delegación viajaron futbolistas como Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Diego Bejarano entre otros que pueden alternar.



APOYO

Caravana de buses rumbo a Sacaba

La hinchada de Wilstermann se organiza para poder ir a Sacaba en forma masiva.



Existe una convocatoria en las redes sociales en la que instan a los hinchas a concentrarse en el complejo de la laguna Alalay, para después cerca al mediodía dirigirse al municipio de Sacaba para presenciar el clásico.



La barra aviadora estará ubicada en las dos curvas del estadio.





PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13. Arquero Arnaldo Giménez
11. Defensa Alejandro Meleán
27. Defensa David Díaz
16. Defensa Ronny Montero
4. Defensa Juan Pablo Aponte
23. Volante Fernando Saucedo
15. Volante Cristhian Machado
9. Volante Cristian Chávez
10. Delantero Serginho
19. Delantero Gilbert Álvarez
17. Delantero Gabriel Ríos

DT: Álvaro Peña



BOLÌVAR

12. Arquero Jacsson
2. Defensa Edemir Rodríguez
21. Defensa Ronald Eguino
3. Defensa Mauricio Prieto
5. Defensa José Orellana
29. Volante Erwin Saavedra
23. Volante Leonel Justiniano
13. Volante Jaime Arrascaita
7. Volante Damián Lizio
8. Delantero William Ferriera
18. Delantero Eduardo Fierro

DT: Vinícius Eutrópio

No hay comentarios:

Publicar un comentario