jueves, 1 de marzo de 2018

El Rojo vuela alto en Warnes y alcanza a Bolívar en la punta

Wilstermann alcanzó a Bolívar en la cima de la tabla de posiciones del Grupo A del torneo Apertura de la Liga, luego de imponerse por 1-3 a Guabirá, en el partido reprogramado de la tercera fecha.

Con goles de Carlos Melgar (15’PT, de penal), Ezequiel Michelli (22’PT, en contra) y Marcelo Bergese (25’ST), Wilstermann venció con autoridad al equipo montereño que jugó ayer en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, porque el estadio Gilberto Parada de Montero se encuentra en refacción.

Guabirá inició el cotejo como un aluvión, buscó el arco contrario pero sin la efectividad necesaria para abrir el marcador.

Sin embargo, cuando más atacaba el local, Luis Hurtado cometió una infantil falta a Gilbert Álvarez dentro del área y el juez potosino Orlando Quintana no dudo en decretar la pena máxima en favor de la visita.

Ante la ausencia de Cristian Chávez por lesión, Carlos Antonio Melgar, que ocupó su lugar, fue el responsable de convertir el penal y la apertura del marcador, a los 15 minutos de la etapa inicial para el 0-1, parcial.

Wilstermann no le dio opción de reaccionar a Guabirá y buscó el segundo, que llegó tras otro error de la defensa del plantel azucarero.

Marcelo Bergese desbordó por la banda derecha, hizo un pase a ras del piso para Álvarez, pero en su afán de despejar Ezequiel Michelli, zaguero de Guabirá, introdujo el balón al fondo de las redes, a los 22 minutos, para el 0-2. Marcador con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, fue Wilstermann el que tomó la iniciativa, ante un Guabirá que no encontraba la ruta para cambiar la historia y fue así que, a los 15 minutos, Marcelo Bergese aprovechó muy bien el pase retrasado que le hizo Alejandro Meleán y mandó un derechazo diagonal al arco protegido por Luis Cárdenas, que pese a que se lanzó para evitar el paso del balón, no pudo hacerlo.

Con esa ventaja parecía que el partido estaba sentenciado, pero Guabirá lograría finalmente el descuento con un gol de Pedro Chávez.

La jugada la inició Marcelo Aguirre, quien después de dejar a la defensa aviadora mandó un remate al arco que fue despejado por Arnaldo Giménez, pero en el rebote estuvo atento Pedro Chávez, quien sin dudarlo, desde la media luna, remató al costado derecho de Giménez, quien sólo atinó a ver como el balón se colaba a fondo de las redes.

El local terminó con 10 hombres, luego de la expulsión de Luis Hurtado por doble amarilla (45’ST); mientras que Wilstermann terminó sin el estratega Álvaro Peña, en el campo de juego, porque este fue expulsado al inicio del segundo tiempo.

Al final de la brega, la hinchada de Guabirá lanzó un petardo que dejó sentidos a los aviadores Giménez y Gabriel Ríos, pero el acto vandálico no pasó a mayores.



"Fue un partido muy difícil, pero gracias a Dios el gol nos llegó rápido y eso nos permitió dominar el partido. El rendimiento del equipo fue espectacular". Carlos Melgar. Volante de Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario