jueves, 1 de marzo de 2018

Wilster le da baile a Guabirá



Wilstermann expuso mayor oficio en el terreno de juego y cosechó un cómodo triunfo sobre Guabirá (1-3), en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, en partido reprogramado por la tercera fecha del torneo Apertura.

Con esta victoria, el cuadro Aviador comparte la cima del grupo “A” con Bolívar, ambos sumaron 10 unidades luego de cinco fechas disputadas.

El Rojo llegó al cotejo con tres ausencias importantes: las de Edward Zenteno, Alex Da Silva y Cristian Chávez, quienes se recuperan de diferentes dolencias musculares.

Pese a las ausencias, Wilster expuso un sistema de juego ofensivo que destruyó la débil resistencia del plantel azucarero, que dejó molesta a su hinchada.

Los Diablos Rojos de Montero mostraron que tenían la fuerza para doblegar al adversario, por las llegadas en el primer cuarto de hora, pero al momento de defender, las ansías y la falta de seguridad entre sus hombres dejaron espacios que fueron aprovechados por los jugadores visitantes.

Cuando transcurrían los 14 minutos de la primera etapa, una falta de Luis Hurtado sobre Gilbert Álvarez, dentro del área, fue sancionada con un lanzamiento penal.

Un minuto más tarde (15), Carlos Antonio Melgar se puso frente a la pelota y tomó la responsabilidad de cobrar desde los 12 pasos. Con un potente disparo de derecha mandó la pelota al fondo de las redes y confundió al portero Luis Cárdenas, quien se lanzó al otro costado por donde ingresó el esférico (0-1).

La cuenta se incrementó a los 23 minutos, tras una jugada de tiro libre preparada por el cuadro valluno. Desde el costado derecho, se proyectó Marcelo Bergese, quien envió un centro antes de tocar a la línea de meta, y la pelota llegó al centro del área chica, donde Ezequiel Michelli venció su propio arco en su intento por despejar la trayectoria del balón (0-2).

En el complemento, los aviadores ingresaron al terreno de juego con la misma mentalidad ganadora. Las acciones ofensivas le dieron resultado a los 60 minutos, por intermedio de Marcelo Bergese, quien anotó la tercera conquista con un fuerte remate diagonal, luego de recibir un pase de Alejandro Meleán (0-3).

Con una diferencia de tres goles, los azucareros estaban desmoralizados, pero con la poca fuerza de voluntad que les quedaba lograron el descuento, a los 85 minutos por intermedio de Pedro Chávez, quien con un remate de derecha superó la resistencia de Arnaldo Giménez (1-3).

4

Goles de diferencia existen entre Bolívar (+7) y Wilstermann (+4), tras completar la fecha cinco del torneo Apertura de la Liga.

Guabirá: 1

Luis Cárdenas

Óscar Áñez

Jefferson Ibáñez

Ezequiel Michelli

Luis Hurtado

Pedro Chávez

Juan Mercado

Marcelo Aguirre

Matheo Zoch

Willian Álvarez

Eduardo Giacopetti

Entrenador:

Víctor H. Antelo

Cambios:

Castillo x Álvarez; Méndez x Áñez y Medina x Giacopetti

Wilstermann: 3

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

David Díaz

Ronny Montero

Juan Aponte

Fernando Saucedo

Cristhian Machado

Carlos Melgar

Marcelo Bergese

Sergio Francisco

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Ortiz x Saucedo; Ríos x Bergese y Pedriel x Álvarez

Gol Guabirá: Chávez (85’)

Goles Wilster: Melgar (15’ penal), Michelli (23’ en contra) y Bergese (60’)

Estadio: Samuel Vaca Jiménez (WAR)

Árbitro: Orlando Quintana (POT)

Público: 2.000 espectadores

Expulsado: Hurtado (GUA)

Minuto 90

El equipo fue efectivo y logramos tres puntos valiosos que nos permiten compartir la punta”. Carlos Melgar - WILSTER

Cometimos errores en defensa que nos costaron muy caro ante un gran rival”. José Castillo - GUABIRÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario