lunes, 19 de marzo de 2018

Wilstermann rompe una racha de 19 años



La victoria del sábado 0-2 sobre Destroyers en Santa Cruz marcó un nuevo rumbo estadístico para Wilstermann. Tras casi 20 años, el Aviador volvió a ganar en Santa Cruz, luego de superar una racha adversa de cinco derrotas y tres empates en ese lapso.

Cabe resaltar que el tiempo transcurrido también responde a los dos descensos del Canario, de 1999 hasta 2004, y desde 2007 hasta 2017.

Según el archivo de hemeroteca de Los Tiempos, Wilstermann logró un significativo triunfo 0-1 el domingo 23 de agosto en el estadio Tahuichi Aguilera, con anotación del argentino Antonio Vidal Gonzales, una victoria que le valió coronarse como campeón del certamen Apertura 1998, aún a pesar de la victoria de The Strongest 1-2 sobre Real Santa Cruz, en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo.

A poco más de 19 años de ese título que lo llevó a pelear la corona nacional con Blooming (antes los campeones de ambas temporadas definían en partidos extras al campeón nacional del año), el buen momento que atraviesa el equipo de Álvaro Peña trae a la mente aquel recuerdo del último triunfo rojo sobre la Máquina Vieja, el último hasta el pasado sábado.

En cuanto al equipo, el primer plantel rojo gozará de una mini vacación hasta el jueves, cuando los jugadores retornen a los entrenamientos en el complejo de la laguna Alalay (15:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario