lunes, 12 de marzo de 2018

Wilstermann vuela alto y es líder del grupo A

Wilstermann consiguió ayer consolidarse en la cima del grupo A, luego de doblegar con mucha autoridad y buen fútbol a Bolívar, en compromiso correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2018 y que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba (Capitán Angulo), ante un gran marco de público.

Con este triunfo, el Rojo dio el salto hacia la cima del certamen y se perfila como uno de los favoritos a conquistar el torneo Apertura 2018.

El partido

Desde los primeros minutos de la brega, Wilstermann se mostró ambicioso ante un rival discreto y a momentos displicente, que más allá de llegar a Cochabamba con un equipo mixto, no contó con un horizonte futbolístico.

El DT de Bolívar, Vinicius Eutrópio, se reservó a una gran parte de sus figuras pensando en el lance de este miércoles (18:15) ante Colo Colo, por la Copa Libertadores de América.

Más allá del equipo que jugó ayer, el Rojo rebasó a su rival e inquietó la portería de Jacsson, de floja tarea.

El aluvión rojo se mostró a los 2’, cuando Serginho hizo un regate y su remate se fue apenas desviado.

Sobre 5’, Wilstermann avisó lo que vendría poco más adelante, tras un centro de Alejandro Meléan y que Gilbert Álvarez no supo resolver con claridad.

Pero la revancha para el goleador aviador llegó apenas un minuto después. A los 6’, Cristian “Pochi” Chávez desbordó por la banda derecha y entregó el esférico al artillero Álvarez, quien anotó con arco a disposición (1-0).

Wilstermann no se conformó con la mínima ventaja y se volcó al arco de Jacsson.

Melán, a los 15’, desnudó las falencias defensivas de su rival con un remate desde afuera del área y que se fue apenas desviado.

El 2-0 llegó sobre 17’, tras un tiro de esquina de Chávez y mal despeje de la zaga celeste que dejó el balón en los pies de Fernando Saucedo, quien tuvo todo el panorama para acomodarse y sacar un latigazo desde afuera del área para vulnerar el arco académico.

Tres minutos después (20’), Saucedo fue el responsable del delirio en la afición aviadora. Un magistral cobro de tiro libre descolocó a Jacsson, que nada pudo hacer ante el preciso remate del volante rojo (3-0).

En la primera etapa, Bolívar poco o nada pudo hacer para contener a su rival. El máximo dolor de cabeza fue el argentino Chávez, quien pese a la férrea marca y el juego brusco de Mauricio Prieto, supo poner en zozobra a la Academia.

Antes de la conclusión de la etapa inicial, Bolívar llegó al descuento (36’). En uno de los pocos errores del fondo aviador, una jugada gestada entre Jaime Arrascaita y William Ferreira concluyó con la definición del argentino-boliviano Damián Lizio, que tras sacarse la marca de Meleán definió con remate cruzado ante el meta paraguayo Arnaldo Giménez (3-1).

En el complemento, Vinicius Eutrópio comenzó a mover sus fichas y su equipo se acercó con más peligro y buscó achicar la diferencia.

Un cabezazo de Ronald Eguno (14’) inquietó a Giménez, mas no fue factor desequilibrante para acortar la diferencia.

Salvo algunas jugadas del rival, Wilstermann nuevamente aceleró en la cancha y arrinconó a su rival.

El 4-1 fue obra del goleador Álvarez, quien aprovechó un centro preciso de Chávez para convertir de cabeza, pese al esfuerzo impreso por Jacsson.

Bolívar se vio obligado al ingreso de Juan Carlos Arce, pero sus argumentos ofensivos siguieron siendo pobres.

El 4-2 definitivo llegó a los 39’, luego de una mano del recién ingresado en Wilstermann, Sebastián Reyes, y que Ferreira se encargó de definir con remate al ras y pegado al poste derecho de Giménez.

Morales se resiente

El momento esperado para el lateral villamontino, ausente de las canchas desde hace seis meses y tres semanas llegó ayer, cuando ingresó a los 16’ ST en reemplazo de Meleán, pero una jugada fortuita lo obligó a salir minutos después.

A los 35’ se activaron las alarmas, ya que Morales quedó tendido en la cancha al lastimarse la rodilla derecha de la que ya fue operado.

Tras ser atendido, volvió a la cancha, empero no pudo continuar y se fue a los 39’.

Hoy se le practicará una resonancia magnética y se conocerá el diagnóstico final sobre la lesión del jugador.



Wilstermann asumió el liderato del grupo A en solitario, luego de imponerse a Bolívar, su rival de turno



PEÑA NO HABLA CON LOS MEDIOS DE PRENSA

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, decidió ayer no hablar con los medios de comunicación al finalizar el encuentro, esto porque recién lo hará hoy.

Según la jefatura de prensa de Wilstermann, el entrenamiento iniciará a las 10:30, pero Peña conversará antes de la práctica.



OPINIONES

"Esto era lo que esperábamos y mejor marcando los goles hoy (ayer). Tenemos que seguir así para conseguir la clasificación como primeros. Fuimos superiores". Fernando Saucedo. Volante de Wilstermann

"Nos faltó entrar a ritmo, al menos en el segundo tiempo tuvimos más el balón. Creo que fue un tiempo para ellos y otro para nosotros. Lastimosamente, nos fuimos con derrota". Leonel Justiniano. Volante de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario