lunes, 12 de marzo de 2018

Wilster vuela hasta la punta

Wilstermann fue una “aplanadora” y se llevó por delante a Bolívar (4-2), en el estadio municipal de Sacaba. El clásico se tiñó de rojo y le permite llegar a la cima del grupo “A” con 17 unidades, tras siete fechas disputadas.

Los Aviadores pasan por su mejor momento anímico y competitivo. Aspecto que se plasmó en el terreno de juego con velocidad, fuerza y efectividad sobre un Bolívar que estuvo desorientado.

El estadio sacabeño que lució sus mejores galas, pero quedó pequeño para los miles de aficionados que tuvieron que colgarse del muro para observar algunos pasajes del cotejo.

No importó el calor, la distancia y la incomodidad para ser testigo del clásico nacional que tuvo muchas emociones y dejó alegría en la parcialidad roja.

El técnico de Wilster, Álvaro Guillermo Peña, dirigió el compromiso desde un sector del coliseo, porque está expulsado y debe cumplir un partido más de suspensión, por determinación del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

El Hércules presionó desde el minuto inicial y arrinconó a su rival. Serginho ensayó un potente disparo de derecha, pero la pelota se fue desviada.

Cuando transcurrían los 7 minutos, Gilbert Álvarez empujó la pelota al fondo de las redes, luego de una destacada jugada ofensiva de Cristian Chávez, que deja en el camino a tres zagueros de la Academia paceña (1-0).

Duro golpe para los visitantes, quienes no pudieron reaccionar ante un rival que generó dos claras ocasiones de gol con Alejandro Meleán (14 minutos) y Fernando Saucedo, a los 15.

El Menona se sacó la espina a los 17. El volante, con potente disparo de derecha, acomodó la pelota en el ángulo superior izquierda del portero Jacsson Wichnovski, luego de un rápida jugada ofensiva (2-0).

Tres minutos después (20), Saucedo nuevamente se hizo presente en el marcador luego de un tiro libre. La pelota chocó en la barrera y cambio la dirección el remate que se introdujo al fondo de las redes (3-0).

El descuento para la Academia llegó por intermedio de Damián Lizio, quien recibió un servicio medido de William Ferreira (3-1), a los 36 minutos.

Wilster amplió en el marcador con Álvarez, quien acomodó la pelota de cabeza, tras un servicio medido de Chávez, a los 78, (4-1).

Bolívar tuvo la oportunidad de convertir un gol más con Ferreira, quien efectivizó un lanzamiento penal (4-2), a los 85.

Los últimos minutos fueron de puro trámite, porque el cansancio en los futbolistas bajó el ritmo y la intensidad del cotejo.

Lesión.

Después de siete meses de reposo, Omar Morales, resintió ayer la lesión en la rodilla derecha. Hoy se realizarán los exámenes para tener el diagnóstico preciso.

Wilstermann: 4

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

David Díaz

Ronny Montero

Juan Aponte

Fernando Saucedo

Cristhian Machado

Cristian Chávez

Serginho

Gilbert Álvarez

Gabriel Ríos

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Morales x Meleán; Reyes x Díaz y Ortiz x Morales

Bolívar: 2

Jacson Wichnovski

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

Pablo Pedraza

Mauricio Prieto

Leonel Justiniano

Juan Orellana

Erwin Saavedra

Jaime Arrascaita

Damián Lizio

William Ferreira

Entrenador:

Vinícius Eutrópio

Cambios:

Gutiérrez x Orellana; Bejarano x Justiniano y Arce x Saavedra

Goles Wilster: Álvarez (7’ y 78’) y

Saucedo (18’ y 20)

Goles Bolívar: Lizio (36’) y Ferreira (85’)

Estadio: Municipal de Sacaba (CBB)

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Público: 5736 boletos vendidos

Recaudación: 316.120 bolivianos


No hay comentarios:

Publicar un comentario