sábado, 10 de marzo de 2018

Máxima seguridad para el clásico nacional Wilstermann-Bolívar



Un total de 400 efectivos policiales velarán por la seguridad antes, durante y después del clásico nacional que se disputará mañana (15:00) entre Wilstermann y Bolívar, en el estadio Capitán José Angulo, del municipio de Sacaba.

Como lo hizo en los últimos encuentros de gran convocatoria, la Policía pondrá en acción su plan de seguridad, con cinco anillos que tienen el objetivo de evitar no sólo las avalanchas, sino cualquier incidente de violencia entre las barras de ambos planteles.

En ese entendido, el primer anillo de seguridad estará instalado en el campo de juego del estadio, que tiene la finalidad de controlar que ingresen al mismo sólo las personas autorizadas.

El segundo cordón se implementará en las cuatro tribunas del estadio de Sacaba, con la misión de identificar a cualquier sujeto que iniciara un incidente de violencia o arrojara algún objeto al campo de juego.

El tercer anillo estará en las puertas de ingreso al estadio, donde se controlará la entrada del público, equipos y autoridades. A la hinchada se le revisará para evitar que metan botellas, objetos contundentes, petardos, humos, armas blancas o de fuego o esté en estado de ebriedad.

Pero el público ya pasará por un control en el cuarto anillo, que estará ubicado a una cuadra del estadio, donde se les pedirá la entrada o carné de socio.

El quinto anillo son los cortes de tráfico vehicular, que estarán instalados a dos o tres cuadras del estadio.

Como el partido iniciará a las 15:00, este plan de seguridad se implementará desde al mediodía, hora en la que el escenario se abrirá para que el público pueda ingresar al campo deportivo de manera ordenada y sin problemas.

La hinchada visitante estará ubicada en la tribuna de general, en el sector norte, justo sobre el camarín de su equipo.



ARANCIBIA, ZENTENO Y SILVA SON BAJAS

Se confirma que Edward Zenteno, Álex da Silva y Álex Arancibia no podrán ser tomados en cuenta para el clásico nacional que Wilstermann enfrentará mañana ante Bolívar, en Sacaba.

El médico de campo del plantel, Luis Montaño, confirmó la noticia de que ninguno de los tres se recuperó al 100 por ciento. Entre tanto, el técnico del plantel, Álvaro Peña, manifestó que no arriesgaría la recuperación de ninguno de sus jugadores. “Yo quiero que estén al 100 por ciento, no 90 ni 80 ni 99, sino 100 por ciento”, dijo el estratega a tiempo de destacar la actuación de la dupla en la zaga central conformada entre David Díaz y Ronny Montero.

“Estamos jugando con Díaz y Montero hace cinco partidos, tenemos que seguir dándoles la confianza hasta que se recuperen Zenteno y Silva, que son pilar fundamental de la defensa”, dijo.

Arnaldo Giménez, entonces será el arquero titular mañana.



SUBEN EL COSTO DE LAS ENTRADAS PARA EL CLÁSICOo

La dirigencia de Wilstermann determinó elevar el precio de las entradas para el clásico nacional de mañana ante Bolívar.

Ayer el club dio a conocer la siguiente escala de precios: preferencia Bs 80 (media Bs 40), general Bs 60 (media Bs 30) y curvas Bs 50 (media Bs 25).

El costo se elevó en Bs 10 en todas las tribunas en relación al precio de las entradas para el partido ante Real Potosí, del pasado jueves; mientras que en las localidades para los menores el costo se elevó en Bs 5 en las tribunas de preferencia y curvas. El único que no varió fue para la media de general, que sigue siendo Bs 30.

Las entradas empezaron a venderse ayer por la tarde en la sede del club.

Hoy la venta se desarrollará tanto en la sede del club, de la calle Ecuador, como en la Alcaldía del Sacaba. Se debe tomar en cuenta que el día del partido no se venderán entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario