miércoles, 7 de marzo de 2018

Alex Arancibia es la tercera baja para recibir mañana a Real Potosí



El arquero cruceño Álex Arancibia se suma a las bajas de los defensas Edward Zenteno y Álex da Silva que tendrá Wilstermann para el cotejo de mañana (15:00) ante Real Potosí, por la séptima fecha del torneo Apertura.

Arancibia no fue tomado en cuenta a último momento para la visita a Universitario, el pasado domingo, debido a que en la última práctica sintió una molestia muscular en el gemelo de la pierna derecha. Y debido al cupo de extranjeros previsto por el técnico Álvaro Peña para ese cotejo, terminó en el arco como titular Osvaldo Nova, con una buena performance.

El jugador debía ser evaluado el lunes por la tarde, pero debido a una emergencia familiar la evaluación se realizó ayer. El resultado de los exámenes, según el galeno de campo de Wilstermann, Luis Montaño, señala que sufre de una contractura muscular, molestia para la cual ayer ya empezó con un tratamiento.

“Presenta una contractura muscular. Hoy (por ayer) hizo trabajo diferenciado, veremos cómo responde al tratamiento. Lo volveremos a evaluar mañana (por hoy)”, dijo Montaño.

Pero pese a que Arancibia será evaluado nuevamente hoy e incluso podría ser dado de alta médica, fue descartado para el cotejo de mañana porque estuvo varios días con trabajo diferenciado y debe recuperarse físicamente.

La baja de Arancibia para el cotejo ante los lilas se suma a las de los dos capitanes, Edward Zenteno y Álex da Silva que presentan desgarros.

Montaño explicó ayer que a Da Silva se le practicará mañana un nuevo estudio para evaluar cómo está evolucionando de su lesión.

En el caso de Zenteno, sus exámenes serán el viernes.

Sin embargo, pese a que ambos podrían recuperarse favorablemente, el estratega Álvaro Peña descartó que ambos puedan ser tomados en cuenta para el clásico nacional, del domingo, ante Bolívar, con el objetivo de cuidarlos y tenerlos al 100 por ciento para la fase final del torneo Apertura.

En capilla

El volante de contención de Wilstermann, Cristhian Machado, podría perderse el clásico nacional ante Bolívar, partido que se disputará este domingo 11 de marzo, en el estadio de Sacaba, desde las 15:00, por la octava fecha del grupo “A”, del torneo Apertura.

Machado es el único jugador del plantel aviador que después de las seis fechas ya disputadas acumula cuatro tarjetas amarillas. Por lo tanto, si mañana recibiera la quinta cartulina amarilla, entonces quedaría suspendido de manera automática para el siguiente partido.

Ante la imposibilidad de contar con su marca central lar (Zenteno y Silva), Machado se convierte en pieza fundamental en el mediocampo para el cotejo ante Bolívar, pero para evitar que pueda ver la quinta tarjeta amarilla, Peña puede decidir guardarlo para el cotejo de mañana ante Real Potosí.

El resto de los jugadores tienen a dos tarjetas amarillas como máximo. Por lo tanto, no hay riesgo que se pierdan el clásico nacional, salvo que alguno sea expulsado en el cotejo de mañana ante el León Andino.



Práctica a puerta cerrada. El plantel trabajó y volverá a hacerlo hoy sin ningún contacto con la prensa deportiva. Hoy definirá al once.



MUJERES INGRESAN GRATIS MAÑANA

Con la idea de ofrecer un regalo por el día de las mujeres que se celebra este 8 de marzo, la dirigencia de Wilstermann determinó que todas las mujeres de cualquier edad ingresarán gratis al cotejo que los aviadores enfrentarán ante Real Potosí, en el estadio de Sacaba.

Pero además, la idea es también contar con la mayor cantidad de público posible, motivo por el que mañana también existirá la promoción del 2x1.

Por este motivo, la dirigencia determinó poner a la venta sólo 3.300 entradas, ya que de lograr comercializarlas todas se llegará a la capacidad total del estadio de Sacaba.

Las localidades serán puestas a la venta desde hoy a las 15:00 tanto en la sede del club como en la Alcaldía de Sacaba, con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 70 (media Bs 35), general Bs 50 (media Bs 30) y curvas Bs 40 (media Bs 20).



AVIADORES NO CAEN ANTE EL LILA HACE 4 AÑOS

Wilstermann recibirá mañana (15:00) a Real Potosí por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga, por el grupo “A”, duelo en el que no sólo tiene la supremacía, sino será ante un rival con el que no pierde hace cuatro años en Cochabamba.

De los 72 encuentros que disputaron rojos y lilas, 30 terminaron en victoria para Wilstermann, 28 fueron triunfos para Real Potosí y empataron en 14 ocasiones.

La última vez que los de la Llajta cayeron en el estadio Félix Capriles ante los de la Villa Imperial fue el 23 de marzo de 2014, por la jornada 11 del torneo Clausura de la Liga. En aquella oportunidad el Aviador perdió por 0-2 ante Real Potosí, con goles de Luis Méndez (16’PT) y Freddy Chispas (45’ST).

Después de este partido, Wilstermann recibió en siete oportunidades a Real Potosí y en todas se quedó con los tres puntos.

Mañana Wilstermann no estará en su fortín, el Félix Capriles, pero ya empezó a tomarle cariño al estadio de Sacaba, reducto en el que en el presente torneo continúan como invictos y planean continuar así.

La última vez que ambos planteles se vieron las caras en Cochabamba fue el 17 de noviembre de 2017, cuando Wilstermann ganó por 2-0, con goles de Edward Zenteno (11’PT) y Serginho (32’ST).

Este partido ya se disputó en el estadio de Sacaba, por que el Capriles está en refacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario