miércoles, 30 de abril de 2014

Wilster desea seguir con buena racha

Wilstermann enfrentará hoy (19:00) a Universitario en el estadio Patria de Sucre por la decimoséptima fecha del torneo Clausura de la Liga, con la idea de no volver a casa con las manos vacías.

Los aviadores empezaron a reaccionar en los últimos dos cotejos logrando un empate (0-0) ante Oriente Petrolero en condición de visitante y venció por 3-1 en su reducto a Nacional Potosí.

Con este impulso anímico el club Aviador buscará quedarse con la victoria en su visita a los doctos, tres puntos que podrían acortar su camino a la zona de premiación.

Pero este objetivo no será nada fácil de materializarlo, porque Universitario está arriba peleando el título liguero y buscará quedarse con las tres unidades para no perder pisada a los punteros.

Wilstermann es noveno en la tabla de posiciones con 17 puntos; mientras que Universitario es tercero con 31 unidades.

El plantel capitalino tiene hoy la oportunidad de subir a la cima de la tabla de posiciones, pero para ello primero debe ganarle a Wilstermann, algo que no puede plasmar hace más de un año, y después debe esperar a que San José no venza a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

De darse estos resultados la U sumaría 34 puntos y subiría a lo alto de la tabla de posiciones, mientras que San José y The Strongest (que ya jugó esta fecha en partido adelantado ante Nacional Potosí) se quedarían con 32 unidades.

Para este encuentro el técnico del Aviador, Marcelo Carballo, no podrá contar con el volante Amílcar Sánchez, porque en el cotejo ante Nacional Potosí acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá descansar un cotejo de manera automática.

Cristhian Machado y Luis Carlos Paz son los candidatos para cubrir esa plaza en la tarea de contención, donde harán la dupla con el argentino Martín Belforti. Una buena noticia para el técnico Carballo es que podrá contar con el delantero Rodrigo Ramallo, quien ya está recuperado de un esguince en el tobillo derecho, y lo más seguro es que el estratega lo tenga en la banca para incluirlo en el segundo tiempo.

El resto del plantel está a disposición del estratega que apelará nuevamente al esquema de juego 4-4-1-1, que le dio buenos resultados en los últimos dos encuentros.

En la acera del frente el técnico de Universitario, Javier Vega, tendrá que enfrentar las bajas de los defensores Alan Loras y Enrique Flores, quienes acumularon su quinta tarjeta amarilla en la victoria (1-0) ante Guabirá el pasado domingo.

El técnico Vega tiene como posibles alternativas a Jorge “Toro” Cuéllar y Carlos Camacho, respectivamente, para reemplazar a las dos bajas para afrontar el cotejo ante los Rojos en el estadio Félix Capriles.

DE PRIMERA MANO

Wilster viajó ayer

El plantel de Wilstermann viajó ayer por la mañana rumbo a Chuquisaca. Por la mañana descansaron y en la tarde realizaron la práctica en la que el director técnico Marcelo Carballo delineó al posible once titular que enfrentará hoy a Universitario.

Estadísticas a favor

Wilstermann tiene los números de las estadísticas a su favor ante Universitario, porque los doctos no logran vencer a los aviadores hace más de un año, ya sea de locales o de visitantes. La última vez que ganó el cuadro chcuquisaquño fue el 16 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario