jueves, 22 de enero de 2015

CONFLICTO Dituro hará lo que menos le perjudique

"Haré lo que menos me perjudique", señaló el arquero Matías Dituro en respuesta a la cuestionante de si pagará o no los 12 mil dólares al Club Aurora por el fallo dictado por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). En caso de no pagar la deuda, el jugador podría ser castigado con un año de inhabilitación.

El golero argentino no quiere hablar mucho del tema, porque dice que todo está en manos de su asesor legal, Luis Caballero, empero lo único que aseguró es que si tiene que honrar la deuda al cuadro celeste lo hará, sólo por no ser perjudicado en su carrera.

El criterio del golero argentino es respaldado por el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, quien mencionó que están haciendo todas las consultas necesarias con especialistas para actuar conforme dicte la ley.

"En el caso de que Dituro quede afectado para jugar, el club (Wilstermann) también está haciendo sus consultas legales (...) Si la ley dice una cosa, al final hay que aplicarla (...) Si los asesores dicen que Matías debe pagar, pues pagará", concluyó.

ÚLTIMA CONMINATORIA

Con respecto a la última conminatoria emitida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde indica que en caso de que el jugador no pague el dinero al equipo celeste dentro un plazo de 10 días tendrá una sanción de un año de inhabilitación, Dituro aceptó haber recibido dicha notificación, el pasado sábado 16 de enero, pero que "recién se contabilizan los 10 días desde el lunes (19 de enero)".

Sin embargo, Manuel Pérez, gerente general de Aurora, afirmó que el plazo fenece el 26 de enero, por tanto si el pago no se hace efectivo el golero será castigado.

¿Y lo que debe Aurora?

El arquero Matías Dituro comentó que el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) se olvidó de pronunciarse sobre los cinco meses de sueldo que el club Aurora le adeuda de la gestión 2013, ya que sólo emitieron un fallo en contra del jugador y en favor a la demanda puesta por los Celestes; sin embargo, no dijeron absolutamente nada por el requerimiento que hizo el jugador ante la misma instancia, relacionado con sus pagos.

"Y nadie dijo nada de los cinco meses de sueldo que me deben", finalizó el golero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario