jueves, 5 de febrero de 2015

Wilster, a romper mala racha

Wilstermann trabaja con el objetivo de romper su racha de empates y lograr su primera victoria en el clásico nacional, jugando en condición de visitante, frente a un Bolívar que hace cinco torneos que no pierde en el Hernando Siles.

Desde que volvieron al seno de la Liga en 2012, los aviadores no pudieron conseguir un triunfo ante los académicos, pues Bolívar tiene una supremacía que buscará hacer respetar este domingo.

“Bolívar es un buen rival y será un partido lindo para jugarlo este fin de semana. Nosotros intentamos jugar en todas las canchas de la misma manera y esperamos repetir lo que se hizo ante San José y Real Potosí y mejorarlos todavía”, explicó Juan Manuel Llop, director técnico de Wilstermann.

La estadística entre ambos cuadros refleja las siguientes cifras adversas para el cuadro cochabambino: Cinco partidos en el Siles y cinco derrotas para Wilstermann.

En el torneo Apertura (17-11-2012), los celestes superaron a Wilster por 4-1 con goles de Juan Carlos Arce (27 minutos), Leonel Justiniano (49), Arce (54 de penal) y Ever Cantero (57). Descontó para los rojos Sebastián Romero (92).

En el torneo Clausura (10-03-2013), la Academia venció a los rojos por 5-3 con tres goles de William Ferreira (11, 57 y 87), Juan Carlos Arce (64) y Jhasmani Campos (84). Anotaron para Wilster Gerson García (4) y Eric Aparicio (65 y 91).

El 6 de noviembre de 2013, el clásico nacional nuevamente se tiñó de celeste, tras la victoria de Bolívar sobre Wilster por la cuenta de 2-1. Los goles para el celeste convirtieron Juan Carlos Arce (73) y William Ferreira (91), el descuento convirtió Gerson García a los 41.

El penúltimo encuentro liguero entre ambos cuadros se registró el pasado 2 de febrero de 2014. Bolívar volvió a vencer por 2-1, con goles de Juan Miguel Callejón (14) y William Ferreira (78). Para Wilster convirtió el español Félix Quero a los 6. El último cotejo fue el 14 de diciembre de 2014. Bolívar nuevamente venció con un gol de Ronald Eguino a los 25.

Wilstermann tiene ahora un reto con la historia y el objetivo de conquistar su primer triunfo en el Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario