miércoles, 30 de marzo de 2016

Zamora mantendrá la base del equipo para enfrentar a Ciclón

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora prevé mantener el sistema de juego y el equipo base para enfrentar a Ciclón, el viernes (20:00), por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Tenemos que tomar en cuenta que será un partido difícil, duro, contra un equipo que no viene bien y que debe sacar puntos porque está complicado en el promedio”, aseguró.

Zamora dijo que no se debe caer en el exceso de confianza por la situación del rival.

En la práctica de ayer, el equipo realizó trabajo de reacción, seguido de una sesión de fútbol. Por lo mostrado en el entrenamiento, el equipo no presentará grandes cambios.

Asimismo, destacó que el estado anímico del plantel "es bueno", pese al último resultado obtenido. En la novena fecha del torneo de la Liga, Wilstermann visitó a Petrolero y cayó por 4-1.

Thomaz, baja confirmada

El informe médico develó que el volante brasileño Thomaz Santos aqueja una tendinitis rotuliana, a causa de un fuerte golpe en la rodilla derecha que recibió la semana pasada, y no podrá ser parte del equipo titular que reciba a Ciclón.

En el caso de Marcos Pirchio, según Zamora, podrá ser tomado en cuenta para el partido del viernes.

Wilstermann realizará hoy (16:00) una práctica de fútbol en el estadio Félix Capriles.

Los rojos prevén cerrar prácticas mañana por la tarde en su complejo de la laguna Alalay.

Para esta jornada, se espera la llegada de los jugadores que forman parte de la Selección nacional, Zamora aguarda por su reincorporación.



REUNIÓN IMPROVISADA

Al inicio de la práctica de ayer, durante al menos 20 minutos, jugadores del plantel rojo sostuvieron una conversación con el cuerpo técnico, se pudo observar que quienes más hacían uso de la palabra fueron Edward Zenteno y David Díaz, por momentos con gestos de molestia.
Concluida la charla, ambos jugadores se apartaron del grupo y realizaron una llamada, aunque no confirmaron el destinatario.



PARA ENFRENTAR A WILSTER

Ciclón modifica el sistema de juego

El plantel albiceleste realizará una modificación en el medio campo y cambiará el sistema de juego en relación al último partido para enfrentar a Wilstermann este viernes por la noche (20:00), en el estadio Félix Capriles.

El plantel ayer se vio obstaculizado por los conflictos sociales que atraviesa la capital tarijeña (bloqueo en las principales arterias) y de tal manera no se pudo trasladar hasta el estadio de San Lorenzo, escenario donde estaba programada la práctica formal de fútbol para delinear el equipo titular para enfrentar el viernes por la noche al líder del torneo.

Pensando en este crucial cotejo, el elenco del barrio La Pampa modificará el sistema de juego, pues empleará el 4-4-2 y no así 3-4-3.

En el tentativo equipo titular se registra una variante en el medio sector con el ingreso del volante Miguel Quiroga por el ibérico Ignacio Martínez.

“Jugaremos con un 4-4-2, generalmente siempre arrancamos con ese sistema y después, según cómo se dé el partido, podemos armar una línea de tres con los mismos jugadores, esta disposición también la utilizamos en el Nacional B, pero para el partido del viernes iniciaremos con el 4-4-2”, ratificó el adiestrador del club Ciclón, Víctor Hugo Andrada.

El posible once titular: Pedro Galindo en el arco; Paolo Arzabe, Félix Candia, Juan Pablo Rioja y Diego Blanco, en la defensa; Álvaro Paniagua, Edgar Escalante, Mariano Ramírez y Miguel Quiroga, en medio campo; Nelvin Soliz y Juan Vogliotti, en la delantera.

Wilstermann anticipa presión sobre Ciclón

El torneo Clausura de la Liga reiniciará este viernes (20:00) con el partido entre Wilstermann y Ciclón, en el estadio Félix Capriles, donde los aviadores se han fijado el objetivo de presionar al rival aprovechando su condición de local para seguir en el primer puesto en el certamen liguero, que ingresará en la décima posición.

"Debemos mostrar un fútbol ordenado, no desesperarnos. Hacer que el rival sienta la presión de jugar como visitante", mencionó el entrenador Julio Zamora, quien llevó adelante la preparación del equipo para conseguir una victoria y mantenerse en la cima con una diferencia considerable en el primer sitio.

Después de disputarse la novena jornada en el Clausura los aviadores están primeros con 18 unidades, pero a sólo tres de los escoltas Petrolero, Bolívar y The Strongest. La persecución se ha estrechado y al cuadro rojo sólo le queda hacerse fuerte en Cochabamba a partir de la fecha para marcar diferencia y salir de visita a buscar puntos. En la novena fecha los aviadores perdieron el invicto ante Petrolero (1-4) en Yacuiba, este receso en la Liga sirvió para enfriar los ánimos y reorganizar las ideas frente a los partidos que vendrán en una apretada agenda.

Wilstermann no pudo disputar partidos de preparación en este tiempo porque no había rivales, por otro lado, el entrenador argentino vió esto como algo favorable porque en ocasiones los amistosos terminan en riñas y juego brusco.

Para fortuna del cuerpo técnico, el delantero argentino Marcos Pirchio está recuperado de su lesión, será una alterativa para el ataque aviador. No está en condiciones de jugar un cotejo de 90 minutos, pero puede aportar su fuerza de juego en el complemento.

El defensor y capitán de los aviadores, Edward Zenteno está recuperado de su dolencia en uno de sus dedos del píe, incluso pudo jugar contra Colombia con la Selección Nacional, sin embargo por amonestaciones no pudo viajar a Córdoba para jugar contra Argentina y se reincorporó a las prácticas de los rojos.

martes, 29 de marzo de 2016

Thomaz es duda

El volante brasileño Thomaz Santos sufrió la pasada semana una fuerte contusión en la rodilla derecha y se convierte en duda para recibir el viernes a Ciclón (20:00) en el estadio Félix Capriles, por la décima fecha del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

La probable ausencia de uno de los pilares fundamentales es motivo de preocupación para el entrenador Julio Zamora, quien indicó que esperará hasta lo último para tomarlo en cuenta.

"Estamos exigiendo a Thomaz para que pueda estar presente. Si no está al 100 por ciento, entonces veremos una alternativa para reemplazarlo. Estamos tratando que mejore", explicó Zamora.

El futbolista no trabajó con normalidad desde la pasada semana y ayer salió del vestuario con una bolsa de hielo en la rodilla y un vendaje especial.

No obstante, el reporte médico de Wilstermann indica que no se trata de un golpe de gravedad, empero se debe evaluar en estos días.

Equipo

Con la ausencia de cuatro jugadores cedidos a la Selección nacional (Gustavo Salvatierra, Fernando Saucedo, Cristhian Machado y Miguel Suárez), Zamora trabajó con el resto de su plantel y comenzó a delinear el equipo para el viernes.

La principal novedad de ayer fue la incorporación de Edward Zenteno y Omar Morales, ambos desafectados de la Selección nacional.

En la sesión futbolística, Zamora probó el siguiente elenco: Raúl Olivares; Morales, David Díaz, Zenteno, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Iván Huayhuata, Gustavo Rodas, Edivaldo Rojas; Marcos Pirchio y Óscar Díaz.

De este equipo, es casi un hecho que no estarán desde el vamos ante el Albiceleste los jugadores Olivares, Huayhuata y Rodas, empero esa será decisión del estratega.

Para los restantes días, el cuerpo técnico rojo aguardará a sus jugadores convocados a la Verde para trabajar con equipo listo.

El Rojo es líder del torneo con 18 puntos. Entre tanto, el Albiceleste de Tarija marcha en el décimo lugar con 10 unidades.



DE PRIMERA MANO

DT Andrada llega con su mejor equipo

El entrenador de Ciclón, Víctor Hugo Andrada, apelará por su mejor elemento para visitar este viernes (20:00) a Wilstermann, por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga 2015-2016.

Con el ojo en tinta por la derrota en casa 1-2 ante Oriente Petrolero, el crédito tarijeño apuesta por reivindicarse ante su público y en una cancha complicada como es el Félix Capriles. Apostará por la dupla goleadora Juan Vogliotti e Ignacio Martínez. Si bien no hay dificultad en el punto promedio, Ciclón deberá sumar más unidades para consolidar su presencia en el fútbol liguero para la siguiente temporada.

Ciclón nunca ganó en Cochabamba

Ante Wilstermann y por torneos ligueros, el once tarijeño de Ciclón jamás pudo superar al Rojo en partidos oficiales.

La primera vez que ambos jugaron en el valle se remonta al 3 de noviembre de 1985, por la fecha 22, con victoria para Wilstermann por 4-0.

A partir de ahí, Ciclón solo pudo empatar en tres oportunidades: 0-0 en 1987, 1-1 en 1990 y 1-1 en 1993.

En cuanto a triunfos, Ciclón sólo consiguió tres aciertos en casa. Todas las victorias fueron por 2-0 en 1990, 1994 y 2015.

Los restantes encuentros en el estadio Félix Capriles quedaron en manos del Aviador.

viernes, 25 de marzo de 2016

Wilster trabaja en lo técnico-táctico

El director técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, comenzó su etapa de preparación técnica de cara al próximo encuentro frente a Ciclón, programado para el 1 de abril en el estadio Félix Capriles.

Con la incorporación de los jugadores Amílcar Sánchez, Marcos Pirchio y Gustavo Rodas, el estratega analiza el posible once que intentará mantenerse en la cima del torneo Clausura de la Liga.

El estratega descartó la posibilidad de jugar un partido amistoso este fin de semana, pero realizará una sesión de fútbol entre los equipos A y B.

Se espera que Edward Zenteno se presente a los entrenamientos luego de quedar fuera de la Selección por acumulación de tarjetas amarillas.

jueves, 24 de marzo de 2016

Wilster entrena sin descanso

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, informó ayer que el equipo no tendrá descanso en estos días de Semana Santa. Los rojos continuarán con su preparación para mantener el liderato del torneo.

“Hemos decidido que el equipo no tendrá receso. Si queremos conseguir los objetivos trazados nos debemos olvidar de feriados, fechas especiales y demás. Nuestra mente debe estar puesta en no aflojar la punta de la tabla”, dijo el estratega aviador.

El cuerpo técnico del Rojo espera que la dirigencia le confirme algún partido amistoso. No descarta ser sparring de la Selección Boliviana cuando esté el fin de semana en Cochabamba.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Zamora insiste con un amistoso

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, pidió a la dirigencia concretar un amistoso para este fin de semana y darle a sus jugadores ritmo de juego antes de volver al Clausura de la Liga. En el caso de los aviadores será frente a Ciclón, el 1 de abril, en el estadio Félix Capriles.

“No hay tiempo para organizar un amistoso con un equipo de afuera”, declaró el entrenador, quien llevará adelante un trabajo de preparación en la parte física y táctica para regresar al torneo en condiciones.

Este fin de semana no habrá fútbol profesional por el receso que existe debido a los partidos de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018. Zamora no quiere que su elenco se quede sin jugar un cotejo y espera, al menos, enfrentarse con un plantel de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

Durante el párate liguero, la dirigencia de la Federación de Fútbol anticipó un posible amistoso ante Wilster en Cochabamba, después del partido frente a Colombia y antes de trasladarse a Córdoba para jugar frente a la Argentina. Sin embargo, el encuentro quedó descartado.

Los mediocampistas Amílcar Sánchez y Edivaldo Rojas, además del delantero Marcos Pirchio, van recuperándose de sus lesiones, siendo los únicos que están bajo observación médica.

“El equipo está bien. Los jugadores saben que trabajando podemos salir adelante. Estamos conscientes de que no debemos bajar la guardia”, declaró Zamora.

Los seleccionados Gustavo Salvatierra, Omar Morales, Edward Zenteno, Cristhian Machado, Fernando Saucedo y Miguel Suárez se encuentran en La Paz trabajando con la Verde.

Wilster busca rival para partido amistoso

Después de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, hiciera conocer la imposibilidad de que la Selección Nacional juegue un partido amistoso con Wilstermann el fin de semana, el director técnico del club aviador, Julio Zamora, empezó a buscar un nuevo rival para el cotejo de preparación.

"Vamos a hablar con el presidente (del club, Grover Vargas) para ver si el fin de semana podemos disputar algún partido para que el equipo tenga un poquito de ritmo futbolístico", dijo Zamora. "Seguro no hay tiempo como para organizar un amistoso con algún equipo de afuera, pero veremos si conseguimos un plantel de acá para hacer un poco de fútbol".

La semana pasada se anunció que Wilstermann gestionaba un amistoso con la selección, tras el partido ante Colombia, cuando haga su paso por Cochabamba antes de viajar a Córdoba, donde el martes enfrentará a Argentina. Sin embargo, López, explicó al club que la Conmebol no permite partidos amistosos entre fechas de Eliminatorias.

El DT Zamora espera organizar un partido amistoso para el fin de semana para que jugadores como Edivaldo Rojas, Gustavo Rodas, Amílcar Sánchez, entre otros, puedan adquirir ritmo de juego, aunque no dejó de hacer notar que existen algunos riesgos como que los fultbolistas terminen golpeados, motivo por el que espera encontrar un rival que al igual que ellos sólo busque un poco de ritmo de juego.

"Es un riesgo que no lo quiero correr, porque por ahí los partidos amistosos normalmente terminan con problemas, con golpes, y no quiero eso, yo quiero que los jugadores estén bien que entrenen de la mejor manera: Esperemos que para el fin de semana podamos concretar un encuentro de ensayo", manifestó Zamora.

Este fin de semana nuevamente no habrá partidos de la Liga, por la fecha de Eliminatorias Rusia 2018. Wilstermann abrirá la décima fecha ante Ciclón, el viernes 1 de abril frente a Ciclón, en el estadio Félix Capriles.

El plantel continuó con su preparación a doble turno. Mañana el trabajo será en horas de la tarde, mientras que el jueves y viernes será otra vez a doble turno.

Wilstermann busca un rival para lance amistoso

El director técnico Julio Zamora pidió a la dirigencia de Wilstermann concretar un amistoso para este fin de semana y darle a sus jugadores ritmo de juego con este compromiso antes de volver a la competencia del torneo Clausura de la Liga, que en el caso de los aviadores será frente a Ciclón, el 1 de abril, en el estadio Félix Capriles.

Zamora confirmó que en las próximas horas se confirmará al rival del “rojo”.

sábado, 19 de marzo de 2016

Amilcar Sánchez quiere volver ante Ciclón

El volante cochabambino Amilcar Sánchez completó su etapa de recuperación y formó parte del equipo alterno en la práctica que desarrolló ayer el equipo de Wilstermann, en su complejo de Alalay. El valluno quiere estar ante Ciclón, el viernes 1 de abril (20:00), por la décima fecha del Clausura.

Sánchez fue operado el mes de enero por un problema de meniscos en la rodilla izquierda, lesión que lo mantuvo alejado de los campos de juego por casi tres meses.

“Siento que todavía me falta pero el trabajar a la par del grupo me pone bien. Seguro que voy a sentirme mejor con los entrenamientos, porque si bien ha sido una lesión fuerte, no hay dolor", indicó el cochabambino, a tiempo de destacar que tiene muchas ansias de volver a ser parte del equipo titular que enfrente al once tarijeño.

Este sentido, el director técnico del Aviador, Julio Zamora ponderó la recuperación del jugador y aseguró que es una pieza clave en el equipo.

“Lo necesitamos (a Sánchez) porque cambia el ritmo y cambia la pausa. Así que todos están en condiciones, esperemos que estos días sigamos de la misma manera”, señaló Zamora.

Por otra parte, el delantero argentino Marcos Pirchio realizó un trabajo diferenciado debido a que aún se encuentra en etapa de recuperación, luego de ser intervenido por un desgarro en los meniscos de la rodilla izquierda. El estratega aguardará que el jugador se recupere pronto y siga aportando al equipo.

El equipo de Wilstermann realizará hoy un trabajo físico en arena, mientras que para la próxima semana tiene programado entrenar a doble turno para aprovechar al máximo el receso liguero. Aún se espera concretar el amistoso con la Verde.

viernes, 18 de marzo de 2016

Wilster quiere jugar amistoso con la Selección nacional

Wilstermann gestiona un partido amistoso con la Selección Nacional para la siguiente semana, aprovechando que la Verde trabajará en Cochabamba tras el cotejo ante Colombia, por las Eliminatorias Rusia 2018.

"Queremos hablar con el técnico de la Selección para ver si cuando estén en Cochabamba se pueda jugar un amistoso que les sirva a ellos, que nos sirva a nosotros, sin el riesgo de que pueda tener algún lastimado, un verdadero amistoso para tener ritmo de competencia", dijo Julio Zamora, director técnico de Wilstermann.

El tema fue confirmado por el propio presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien aseguró que tras conversar con el cuerpo técnico aceptó la propuesta, pero aún faltaba hablar con el Comité Ejecutivo de la FBF y la dirigencia de Wilstermann.

De manera extra oficial se conoció que el amistoso estaría pactado para el sábado, en el caso de que la Verde supere a Colombia, el jueves.

"Por lo que tengo entendido la Selección, después del partido contra Colombia vendrá a entrenar a Cochabamba, me parece que le vendría bien un partido amistoso, a nosotros también para que el entrenador de la Selección siga mirando a los jugadores de Wilstermann y ellos también piensen que puedan estar ahí", añadió Zamora.

Para Wilstermann, este receso en el torneo liguero le viene bien, según su técnico, porque le servirá para recuperar a los lesionados y dar ritmo futbolístico a aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugar todo el tiempo, como es el caso de Edivaldo Rojas y Gustavo Rodas; mientras, en el caso de los lesionados que se recuperan como Amílcar Sánchez y Marcos Pirchio, se les dará la posibilidad de ponerse al 100 por ciento en el tema físico.



DE PRIMERA MANO

Recuperar la fisonomía

"Esta semana vamos a trabajar en doble turno para fortalecer el tema físico y táctico en el plantel", dijo el DT rojo Julio Zamora. También aseguró que el plantel perdió la fisonomía como equipo. "Nos merecimos perder, no cabe en discusión, nos hemos partido como equipo, hemos perdido la fisonomía como equipo, me parece que el receso nos viene para recuperar".

Deben dos sueldos

Los jugadores de Wilstermann esperan que la dirigencia cumpla con la promesa de que esta semana se haría efectivo el pago de un mes más de sueldo.

La semana pasada el club pagó el mes de diciembre al plantel tras el partido ante The Strongest y aún se les debería los salarios de enero y febrero.

jueves, 17 de marzo de 2016

Pirchio y Sánchez estarán a plenitud frente a Ciclón

El delantero argentino Marcos Pirchio y el volante cochabambino Amílcar Sánchez estarán listos en el plantel de Wilstermann para el encuentro ante Ciclón, que se disputará el 1 de abril (20:00) en el estadio Félix Capriles, por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Pirchio se recupera de un desgarro de los meniscos de la rodilla izquierda, lesión que no le permitió jugar los partidos ante Real Potosí (28 de febrero), The Strongest (6 de marzo) y Petrolero (13 de marzo). El delantero estará bajo las órdenes del técnico Julio Zamora a partir del lunes.

“El jugador trabajará esta semana más en recuperación y a partir del lunes podrá incorporarse a las prácticas. Marcos (Pirchio) podrá llegar al partido ante Ciclón”, informó el médico del club, Luis Montaño.

El jugador realizó un trabajo diferenciado en la práctica de ayer (trote) con el objetivo de fortalecer la parte afectada. “Me siento bien, solo queda recibir el alta médica”, dijo Pirchio.

El volante Sánchez ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros, desde ayer, luego de superar una lesión (desgaste de menisco de la rodilla izquierda) que lo alejó por tres meses de las canchas. El cochabambino aún no debutó en el torneo Clausura. La última vez que jugó un partido oficial por la Liga fue el 13 de diciembre del pasado año ante Bolívar, en La Paz.

“Amílcar ya se encuentra recuperado. Hoy (ayer) ya trabajó con el resto del plantel”, manifestó Montaño.

El futbolista espera ser tomado en cuenta por el técnico Zamora para los siguiente partidos del cuadro aviador, luego del receso por Eliminatorias.

“Estoy contento por volver. Ya superamos la lesión, ahora a pelear el puesto y seguir trabajando para llegar bien físicamente a los partidos”, dijo.

Wilstermann entrenará, a partir de hoy en doble turno, en su complejo deportivo de la laguna Alalay.

Descanso será para recuperar los lesionados

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, aseguró que el descanso en el torneo liguero por los partidos de las Eliminatorias servirá para recuperar a algunos jugadores lesionados.

"El descanso nos viene bien porque tenemos que recuperar algunos muchachos como el caso de Marcos Pirchio y Edward Zenteno, que están con una lesión", aseguró Zamora.

Asimismo este tiempo le servirá para que otros jugadores tengan un poco más de ritmo futbolístico como es el caso de Gustavo Rodas, que a la fecha no ha rendido como se esperaba.

"En el caso de (Gustavo) Rodas, algunos se adaptan rápido, otros no tanto, a él le está costando adaptarse, pero creo que ya debe empezar a mostrar que es un gran jugador de fútbol, la gente tiene dudas por toda la expectativa que se creó, yo no tengo dudas. Él debe estar un poco incómodo por lo que está pasando", aseguró el estratega.

Pero fue un poco más escéptico sobre el caso de Amílcar Sánchez, quien ya está trabajando con el grupo tras recuperarse de una operación en la rodilla izquierda. "Lo de Amílcar es un poco más complicado porque lleva mucho tiempo sin hacer fútbol, sin trabajar a la par de los compañeros, 15 días de entrenamiento es muy poco, pero ya está bien", añadió Zamora.

Pirchio se incorporó

De manera oficial el delantero Marcos Pirchio se puso a órdenes del técnico Julio Zamora, después de haber sido operado en la rodilla izquierda en Argentina.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Wilstermann plantea hacer peso contra Fabol

"Wilstermann pago todas sus deudas con Fabol, nosotros hemos pignorado 130 mil dólares del premio de la Copa Sudamericana y no tendría ningún problema con esos temas", dijo Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, a tiempo de indicar que se "tiene que contrarrestar el tema de Fabol y lo digo públicamente porque lo que nos hizo por ejemplo Marcelo Gomes, es una vergüenza".

Para el titular de Wilstermann se debe buscar la forma de hacer contra peso al ente que protege los intereses de los jugadores, puesto que nadie defiende a los clubes, que muchas veces "caen en situaciones injustas".

"Nosotros hemos hablado con Gomes, lo hemos apoyado en su operación, pero él hizo las cosas por detrás, sólo buscó sacarnos plata, cuando nos enteramos de lo que pasó, realmente me dolió en el corazón", dijo Vargas. Gomes llegó a Wilstermann como refuerzo para el segundo semestre de 2014, pero no llegó a jugar ni un sólo minuto con la casaca escarlata, porque llegó lesionado al plantel.

"Se debe buscar un peso contra Fabol, pero siempre con la verdad, no es ir en contra de los jugadores, porque son nuestra gente que trabajan para nosotros, pero hay cosas que son injustas", añadió.

El dirigente manifestó que como clubes deben encontrar la forma de "protegernos entre todos. No le digo a Fabol que no luche, porque al final está para eso, pero que lo haga con la verdad. Nosotros como clubes no tenemos dónde apelar, por ejemplo, en el caso de Gomes, dimos nuestros argumentos, pero ya todo estaba cocinado".

Finalmente, Vargas aseguró que el club no hipotecó sus televisación. "Somos bien responsables. Tenemos que recibir dinero de la televisación, sin ningún problema", dijo.



BUSCAN SOLUCIÓN A OTRAS DEUDAS

En el caso de las deudas con extécnicos, el presidente del plantel de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que se logró llegar a un acuerdo con el estratega argentino Rubén Dario Insúa, quien aceptó un plan de pagos y que sólo faltarían algunas notificaciones de la FIFA, pero que ya esté resuelto el tema.

Sobre la deuda que el plantel tiene con el estratega Juan Manuel Llop, exentrenador del Rojo, Vargas señaló que se hace responsable de la misma, porque en su momento no pudieron pagarla, pero esperan hacerlo en este semestre, para evitar deudas como la Insúa, que datan de hace siete años, o la del jugador Lucas Fernández de 2011. En el caso de Mauro Machado, el tema todavía se analiza.



EQUIPO AVIADOR

Pirchio será dado de alta el lunes

El delantero argentino Marcos Pirchio volvió a Cochabamba después de la operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido en Argentina, hace algunas semanas.

Pirchio debía ser operado por un problema de meniscos y pidió permiso a la dirigencia para realizarse esa cirugía en Argentina. El jugador pasó unos días junto a su familia en el proceso de recuperación. En su retorno se puso nuevamente a la orden del técnico Julio Zamora. El lunes ya realizó un trabajo específico en el complejo del club, en la laguna Alalay.

El doctor de campo del club, Luis Montaño, aseguró que tras una previa evaluación el jugador sería dado de alta el lunes, día en el que se lo pondrá en manos del preparador físico para su reacondicionamiento y ver si podrá llegar o no al reinicio del torneo liguero el próximo 1 de abril cuando Wilstermann reciba a Ciclón.

Equipo

Entre tanto, el plantel retornará hoy a los entrenamientos después de gozar de dos días de descanso.

En esta práctica ya estará presente el delantero Marcos Pirchio, pero se tendrá la ausencia de los cinco jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional: el arquero Gustavo Salvatierra; los defensores Edward Zenteno y Omar Morales; los volantes Fernando Saucedo y Cristhian Machado; y el delantero Miguel Suárez.

El entrenamiento de hoy está programado para las 09:00, a realizarse en el complejo de la laguna Alalay.

martes, 15 de marzo de 2016

Vargas: “Hay que esperar por la calidad de Rodas en el plantel”

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, mencionó ayer que se debe esperar por el rendimiento de Gustavo Rodas y otros futbolistas que no están cumpliendo con las expectativas de la afición.

“Son jugadores buenos y debemos darles confianza. Hay que esperar para que mejoren su desempeño y colaboren al equipo”, dijo Vargas.

La derrota sufrida el domingo en Yacuiba, ante Petrolero (4-1), dejó claro que Wilster no tiene jugadores que alternen sin variar el funcionamiento del equipo. Vargas hizo énfasis en que las ausencias de Edward Zenteno y Enrique Díaz afectaron a la estructura y juego del plantel.

El dirigente sostuvo: “Evaluaremos dicho aspecto en este receso junto a nuestro cuerpo técnico, manteniendo la calma porque hay errores que aún podemos corregir”.

El presidente del Aviador pidió a la afición no decaer por el resultado obtenido en Yacuiba. “La derrota duele, pero nos debemos levantar. El equipo sigue puntero y tiene que recibir el apoyo de la gente para afrontar lo que queda del torneo”.

Con relación al tema de sueldos, Vargas explicó que hasta la siguiente semana el equipo recibirá la cancelación de un mes.

“Seguimos trabajando como dirigencia para cumplir con el plantel y esperamos que puedan seguir dándonos más alegrías con victorias”, mencionó el mandamás del Aviador.

El primer plantel de Wilstermann tiene hoy jornada de descanso. Mañana retorna al trabajo en el complejo del club, en la zona de la laguna Alalay.

Gustavo Salvatierra, Cristian Machado, Fernando Saucedo, Omar Morales, Miguel Suárez y Edward Zenteno no retornarán al trabajo con el plantel puesto que se presentarán hoy a la convocatoria de la Selección Nacional en La Paz, que inicia su acuartelamiento.

Wilster entrenará estas semanas de cara a su partido en condición de local frente a Ciclón, previsto para el 1 de abril por el torneo liguero.

Dirigencia pide calma por la derrota

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, tomó con calma la derrota del cuadro aviador, el domingo a manos de Petrolero por 4-1, resultado que le quitó el invicto al crédito valluno, empero sin privarle de ser líder del Clausura, al menos por esta jornada.

"Si bien en el último partido se tuvo problemas, creo que lo hecho hasta ahora es bastante positivo para Wilstermann. No debemos volvernos locos con esto, sólo es un partido", indicó Vargas.

Si bien la derrota en Yacuiba caló hondo entre algunos aficionados, el directivo rojo llamó a los hinchas a seguir apoyando al plantel y creer en el proyecto que se encuentra a la cabeza del DT Julio Alberto Zamora.

Asimismo, y con miras al lance contra Ciclón (20:00), por la décima fecha y que se disputará el viernes 1 de abril en el estadio Félix Capriles, Vargas pidió a los seguidores del Rojo a mantener el apoyo.

"Necesitamos que esta fiesta esté bien y que todos juntos salgamos hacia adelante", apuntó.

Ilusiona

El gran arranque que tuvo el once valluno en el torneo Clausura 2015-2016 despertó la ilusión de todos los hinchas.

Como no podía ser de otra manera, Vargas confesó que esta campaña comenzó a ilusionarlo, empero se debe ir paso a paso para cumplir el objetivo.

"Nos ilusiona la idea de volver a una Copa Libertadores. Nos gustaría que se pueda conseguir una clasificación y representar nuevamente a Bolivia en un certamen internacional", concluyó Vargas.



CON EQUIPO COMPLETO ANTE CICLÓN

A pesar de que el zaguero central Edward Zenteno será baja entre dos y tres semanas por una fisura en tercer dedo del pie izquierdo, Wilstermann estará con equipo completo para recibir a Ciclón, el 1 de abril por la décima fecha del torneo Clausura 2015-2016.

Además de Zenteno, que estará a punto antes del lance ante el Albiceleste, podrán retornar al equipo David Díaz, que cumplió un encuentro de suspensión por cinco amarillas, además de Amílcar Sánchez, recuperado de una intervención en la rodilla izquierda.

Wilstermann tendrá descanso hasta el miércoles

Después de sufrir su primera derrota en el torneo Clausura de la Liga, el cuerpo técnico del plantel de Wilstermann decidió dar un descanso a sus jugadores hasta este miércoles por la mañana cuando se reiniciará las prácticas para la presentación frente a Ciclón en el estadio “Félix Capriles”, el viernes 1 de abril, por la décima fecha del campeonato.

Aprovechando el receso en el torneo de la Liga por el trabajo del seleccionado boliviano, el técnico Julio Zamora determinó dar un descanso a sus futbolistas para enfriar la cabeza luego de sufrir una derrota ante Petrolero en Yacuiba por un marcador tan amplio de 1-4 este domingo.

Los aviadores siguen en el primer puesto a pesar de esta derrota con 18 unidades acumuladas, sin embargo, su puesto está en peligro y bajo amenaza de tres elencos: Petrolero, Bolívar y The Strongest -en el caso de éste último con un partido más que el resto.

lunes, 14 de marzo de 2016

Wilstermann pierde vuelo en el chaco

YACUIBA. Petrolero se encargó de dar por concluida la racha de invicto de Wilstermann con una victoria contundente por la cuenta de 4-1 en Yacuiba, donde los locales pudieron tomar el impulso para quedar más cerca del primer puesto cumplida su presentación de la novena fecha en el campeonato Clausura.

El invicto del líder de la competencia se cayó frente a un rival que tiene como principal objetivo apartarse del último puesto del punto promedio y con este triunfo obtenido en la jornada en el estadio Federico Ibarra también sube en la tabla del Clausura hasta quedar a tres puntos de igualar con el puntero Wilstermann.

La cuenta fue abierta con inteligencia por los jugadores del director técnico Milton Maygua, ya que Samuel Galindo hizo una habilitación excelente dejando a Carmelo Algarañaz de frente al arco y su disparo en primera instancia chocó contra el palo, pero para su fortuna la pelota regreso a sus píes y en el segundo intento venció a Gustavo Salvatierra, a los14´.

En el complemento se produjo el tanto del empate con un cabezazo de Iván Huayhuata ante un centro de tiro de esquina (47´).

El equipo sureño supo controlar los ánimos, bajar la tensión y convertir el 2-1, a los 66´, con un disparo de primera de zurda de Luis Hurtado.

Jeison Quiñones hizo el tercero a los 70', quedó debajo del arco y sólo tuvo que empujar la pelota después de que Algarañaz cabeceó un servicio desde la esquina.

Juan Camilo Ríos anotó el 4-1 de penal a los 91´.



Liga

Petrolero 4

Wilstermann 1

domingo, 13 de marzo de 2016

sábado, 12 de marzo de 2016

Fernando Saucedo se gana la confianza de Zamora

Fernando Saucedo, volante que milita en Wilstermann, se ganó la confianza del estratega Julio Zamora, que lo ratificó como titular para el partido del domingo en Yacuiba contra Petrolero (15:00). Para el ‘Negro’ Zamora, Saucedo se ganó un lugar en 'Wilster' por la marca y también por la generación de juego que le da al medio campo aviador.

Durante la semana el estratega argentino no tenía claro el panorama para ver si apostaba por Fernando Saucedo o Gustavo Rodas, pero en definitiva se decidió por el cruceño que será titular ante Petrolero. Los jugadores del equipo aviador están motivados porque recientemente cobraron un mes de sueldo y quieren seguir mandando en la tabla del torneo Clausura.

El plantel cochabambino viajará hasta Tarija vía aérea y posteriormente en bus hasta Yacuiba. El encuentro se jugará en el estadio Federico Ibarra, por la novena fecha del campeonato Clausura, será dirigido por el chuquisaqueño José Jordán.

Probable equipo

Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Iván Huayhuata, Jorge Cuéllar y Juan Pablo Aponte en defensa; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Miguel Suárez en el mediocampo; Marcelo Bergese, Óscar Díaz y Thomas Santos en la ofensiva.

viernes, 11 de marzo de 2016

Una fisura deja fuera a Zenteno del partido frente a Petrolero

El capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, tiene una fisura en el tercer dedo del pie izquierdo y será baja para el encuentro del domingo (15:00) ante Petrolero de Yacuiba, por la novena fecha del torneo Clausura.

“En la placa radiográfica se identificó que el futbolista presenta una fisura en la tercera falange del pie izquierdo. Lastimosamente, no llegará al encuentro del domingo”, explicó el médico del plantel, Luis Montaño.

El defensor se lesionó en el partido que jugó el pasado fin de semana ante el cuadro de The Strongest por un fuerte pisotón que le propinó Carlos Neumann, en una jugada fortuita.

Durante la semana, Zenteno no participó con normalidad en las prácticas debido a que tenía el dedo inmovilizado.

Según el informe del médico, el jugador no entrenará a la par de sus compañeros al menos diez días. Sin embargo, el galeno confirmó que llegará al partido de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018 frente a Colombia (24 de marzo en La Paz) y Argentina (29 en Córdoba).

El técnico de Wilster, Julio Zamora, determinó que Iván Huayhuata sea el sustituto de su capitán.

El estratega tampoco podrá contar con el defensa David Enrique Díaz, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de suspensión. Su puesto será cubierto por Jorge Cuéllar.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, lamentó la lesión que sufrió el experimentado defensa nacional, pero espera que llegue a los cotejos de eliminatorias.

“Tengo que ponderar la actitud de Zenteno porque él dijo que jugará con o sin fractura. Necesitamos más de esos jugadores en el país”.

ALINEACIÓN Wilster formará con Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Iván Huayhuata, Jorge Cuéllar y Juan Pablo Aponte en defensa; Cristian Machado, Fernando Saucedo, Thomaz Santos y Marcelo Bergese en el mediocampo; Miguel Suárez y Óscar Díaz en el ataque.

Dos variantes en Wilster

Iván Huayhuata por David Díaz y Jorge Cuéllar por Edward Zenteno son las variantes que planifica el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, de cara al partido que enfrentarán el domingo (15:00) ante Petrolero, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por la novena fecha del torneo Clausura.

David Díaz y Edward Zenteno son las bajas obligadas en el plantel de Wilstermann, el primero por acumulación de cinco tarjetas amarillas y el segundo por una fisura en la tercera falange del dedo del medio del pie izquierdo, que lo dejará en etapa de recuperación entre 10 a 15 días.

Tras recibir el informe médico sobre la lesión de Zenteno y con la baja ya conocida de Díaz, el técnico se decidió por la dupla Huayhuata-Cuéllar para defender en la zaga central.

Con estas dos variantes, este fue el once titular con el que inició la sesión de fútbol en el estadio de Tiquipaya: Gustavo Salvatierra, en el arco; Omar Morales, Iván Huayhuata, Jorge Cuéllar y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Cristhian Machado, como único hombre en la contención; un poco más adelantados Fernando Saucedo y Miguel Suárez como volantes ofensivos; mientras que Marcelo Bergese, Óscar Díaz y Thomaz Santos, en el ataque.

En el segundo tiempo del entrenamiento, Zamora decidió realizar una variante, sacó a Saucedo y en su lugar ingresó Gustavo Rodas.

Sobre cuál de los equipos lo dejó más tranquilo, Zamora aseguró que con el ingreso de Rodas ganó en la creación, pero perdió en la marca que tenía con Saucedo.

"A medida que va pasando el tiempo me doy cuenta de que los que están afuera están muy bien, y cuando se los necesita actúan con muchas ganas, seriedad y concentración. Con Saucedo tenemos un poco más de marca, con Billy (Rodas) tenemos claridad y juego, veremos qué equipo largamos a la cancha", dijo Zamora, tras el entrenamiento.

El estratega aseguró que el equipo no se guardará nada en el partido ante Petrolero, porque tiene mucho que perder si no logra los puntos en Yacuiba; por lo tanto, irán en busca de conquistar la victoria.



CERRARÁN PRÁCTICAS EN YACUIBA

De acuerdo al itinerario que planifica el plantel de Wilstermann para la visita a Yacuiba, el equipo tendrá la oportunidad de entrenar desde las 16:00 en la sede del partido, mañana.

Según explicó el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, el equipo iniciará el viaje al Chaco boliviano mañana a las 10:00, hora en la que saldrá el vuelo rumbo a Tarija, de ahí tomarán un bus rumbo a Yacuiba, viaje que, de acuerdo a Zamora, demorará unos 15 minutos.

Es por esta razón, que se programó una práctica en Yacuiba para las 16:00, aunque no especificó que sería en el estadio Federico Ibarra u otro escenario deportivo.

El viaje de retorno será un poco más largo, porque después del encuentro contra Petrolero, se tiene previsto que el plantel tome un bus hasta Santa Cruz, un viaje que durará toda la noche. La flota los llevará de manera directa hasta el aeropuerto Viru Viru, de donde tomarán el vuelo de las 07:00 rumbo a Cochabamba.

Wilster visita al duro Petrolero



Wilstermann está cómodo en la punta, tiene 18 puntos y no hay probabilidad de que, al menos este fin de semana, otro equipo le pueda alcanzar, porque el segundo, Bolívar, está con 14; sin embargo, pondrá en juego su condición de invicto —que ya lleva ocho partidos— en su visita a Petrolero de Yacuiba por la novena jornada del torneo Clausura de la Liga.

La última fecha liguera antes del paréntesis que se abrirá en el torneo por la cesión de jugadores a la selección nacional —aunque el miércoles se jugará un partido reprogramado— le depara al equipo aviador una salida difícil, no solo porque Petrolero anda bastante bien (está cuarto con 12 unidades) sino porque el intenso calor de esa población tarijeña siempre es un factor en contra para los que no están acostumbrados a él.

Petrolero —valga el dato— ha tenido la facultad de hacer respetar su reducto en lo que va del certamen: van tres partidos (ante Blooming, Nacional y Sport Boys) y los ha ganado todos; es decir, un 100% de efectividad. Asimismo, en esta su respetable campaña a lo anterior hay que agregarle que empató recién con Oriente en Santa Cruz —lo que provocó el cambio de entrenador en el albiverde (se fue Xabier Azkargorta y en el curso de hoy será presentado Ángel Guillermo Hoyos—, ante Ciclón en Tarija y con Universitario en Sucre; mientras que solamente perdió en La Paz, contra Bolívar y The Strongest.

No hay que dejar de lado que Petrolero está luchando por no descender, anda penúltimo por ahora (en zona de descenso indirecto) y en esas circunstancias todo punto ganado es bienvenido, y en eso está embarcado el equipo de Milton Maygua.

Pero también hay que hacer notar el magnífico comportamiento del cuadro aviador fuera de casa, pues les ganó a Nacional y Real en Potosí, además de San José en Oruro, e igualó con el cruceño Sport Boys. Quiere decir que afuera, de 12 puntos posibles obtuvo 10, más de la mitad de los 18 que en este momento tiene.

Los datos

Wilster. El equipo de Cochabamba llega a esta jornada después de un difícil triunfo sobre The Strongest en el valle.

Petrolero. En su más reciente aparición igualó con Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-1).

Para tomar en cuenta

Vargas y Oriente igualan en goles

Real Potosí no está bien en la tabla, noveno con nueve puntos luego de ocho presentaciones, pero tiene en sus filas al goleador del campeonato, el delantero Carlos Vargas. El futbolista tiene ocho goles, más de la mitad de los 13 que tiene a favor su equipo. De paso valga la siguiente comparación: Vargas ha hecho la misma cantidad de goles que todo Oriente Petrolero, que es el equipo con menos tantos a favor. Marcos Ovejero, de Sport Boys, es segundo en la tabla de artilleros, con seis.

Tres equipos aún no saben de empates

Nacional Potosí (foto), Real Potosí y Blooming son los equipos que tienen cero (0) en la columna de empates en la tabla de posiciones del campeonato. Son cuadros sin “medias tintas”: o ganan o pierden. En el caso de Nacional, está igualado cuatro a cuatro entre esos resultados. Los otros dos tienen menos victorias (tres cada uno) que derrotas (cinco y seis). El equipo con más triunfos es el puntero Wilstermann, que tiene cinco; mientras que Oriente Petrolero (penúltimo) solo ha ganado una vez.

jueves, 10 de marzo de 2016

Zamora trabaja pensando en el clima beniano y en el triunfo

Para visitar el domingo a Petrolero de Yacuiba (15:00), por la novena fecha del torneo Clausura, el plantel de Wilstermann se prepara para evitar cualquier tipo de desgaste físico por las altas temperaturas que se registran en Beni. Por eso, el director técnico del rojo, Julio Zamora, tratará de habituar a sus jugadores estirando a tres horas el tiempo de entrenamiento y así tener a los futbolistas en permanente contacto con el sol.

“Ahora estamos haciendo ensayos pensando en lo que va a ser el calor. Se está estirando a casi tres horas las prácticas porque necesitamos que el jugador esté bajo el sol para que vaya habituándose”, dijo el técnico Zamora.

Sin embargo, para el entrenador, el factor climático es solo un tema que preocupa en cierta medida. Zamora piensa más en lo que pueda hacer su equipo dentro del campo de juego.

“Nos interesa más el tema futbolístico. El equipo viene haciendo bien las cosas. Sabemos que el rival nos va a complicar. En lo que tenemos que pensar es en rendir al 100 por ciento . Esperemos traer las tres unidades”, dijo el estratega.

Los jugadores del rojo son conscientes de que el calor será un factor mínimo y que se enfocarán más en el partido para sacar un resultado que les permita consolidarse en la punta del torneo liguero.

“Tenemos que dejar de lado el tema climático. Debemos enfocarnos en el partido solamente”, manifestó el delantero Marcelo Bergese.

EQUIPO Wilstermann entrenará hoy (16:00) en el principal terreno de juego de Tiquipaya con el fin de empezar a armar el once titular para el encuentro del domingo.

El estratega aviador definirá hoy al reemplazante del jugador David Enrique Díaz, este último debe cumplir un partido de sanción. Se perfila como candidato el defensa Jorge Cuéllar. Además, el técnico esperará hasta hoy para saber si podrá contar con el capitán Edward Zenteno.

La Verde se pinta con seis del Rojo

De los 34 jugadores que fueron llamados por el entrenador Julio César Baldivieso a la Selección Nacional, 6 son de Wilstermann y otros 7 de Bolívar. El listado, oficializado ayer por el cuerpo técnico de la Verde en los ambientes del Gran Hotel Cochabamba, corresponde al conjunto que disputará los partidos frente a Colombia y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

La convocatoria ha sido una verdadera sorpresa para los aviadores Gustavo Salvatierra (portero), Edward Zenteno, Omar Morales (defensores), Cristian Machado, Fernando Saucedo (mediocampistas) y Miguel Suárez (delantero), quienes de ahora en adelante se darán a la tarea de luchar por un espacio en el once titular de cara los encuentros internacionales.

De acuerdo con la lista, hubo un incremento en el número de jugadores que milita en el Rojo con relación a las anteriores convocatorias de la Verde. En este sentido, para los compromisos frente a Uruguay y Ecuador, disputados en octubre de 2015, fueron citados Salvatierra, Zenteno y Morales. En la segunda nominación, ante Venezuela y Paraguay (noviembre de 2015), solo estuvieron Morales y Zenteno. Éste último, capitán de Wilstermann.

“Wilster está puntero en el campeonato de la Liga y es uno de los equipos más regulares en su rendimiento”, dijo el Emperador, justificando el llamado de los que le imprimen un tinte rojo a la Verde.

Uno de los primeros en manifestar su alegría fue el arquero Salvatierra, apodado como Chula por sus compañeros: “Estoy agradecido con el entrenador y eso me compromete a seguir trabajando con mayor entrega”.

Zenteno no está al 100 por ciento , pues se recupera de un esguince. Baldi sabe la situación del jugador. De hecho, comentó que ha estado en constante comunicación con el defensor, quien le habría expresado su deseo inquebrantable de ser parte de la Selección. “Me dijo, textualmente, que quiere jugar aún cuando estuviera fracturado. Es la respuesta que uno quiere escuchar”.

Por el lado de los bolivaristas, figuran Rómel Quiñónez, Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Danny Bejarano, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo y Juan Carlos el Conejo Arce.

CONCENTRACIÓN El DT espera que el partido reprogramado entre Oriente Petrolero y Bolívar, por el torneo liguero, para el 16 de marzo, pueda ser disputado en otra fecha a fin de que el combinado boliviano pueda tener mayor tiempo de trabajo antes de enfrentar a Colombia y Argentina.

En el mejor de los casos, es decir, si el compromiso del torneo doméstico finalmente cambia de fecha, el plantel nacional comenzará a concentrarse el lunes próximo en La Paz. Si no ocurre tal variación, la cita empezará el miércoles.

Luego del partido ante el cuadro cafetalero, dirigido por José Pékerman, el escuadrón boliviano se dará cita en la Llajta. La intención es aprovechar la altitud del valle. La concentración será del 25 al 27 del mes en curso.

Baldivieso sabe que no solo se avecinan dos choques frente a monstruos del fútbol internacional, sino además que será una experiencia única para sus jugadores. Se trata de un “privilegio”, según el Emperador, quien reconoce a la Albiceleste como la mejor fórmula del mundo en los últimos tiempos.

Baldi apoya sanción para los jugadores

El estratega de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, manifestó ayer su apoyo total a la normativa que proyecta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respecto a sancionar “de por vida” a los jugadores que renuncien a la Verde.

“Nadie se puede dar el gusto de decir hoy no tengo ganas de ir a defender los colores de mi país. Eso no tiene que existir en ningún deporte”, enfatizó el entrenador cochabambino. El DT prefirió no involucrarse demasiado en la polémica que surgió el martes tras las declaraciones del titular de la FBF, Rolando López, quien advirtió la posible sanción a los futbolistas que renuncien al combinado boliviano.

Por su parte, el vicepresidente de la FBF, Marco Ortega, se unió al pensamiento de López: “Es obligación del jugador acudir a la convocatoria de su Selección”.

“La Federación tomará sus recaudos”, finalizó el dirigente.

Baldivieso quiere llevar “la fiesta en paz”. Lo dijo ayer, de forma textual, durante la oficialización de la lista de 34 jugadores que estarán en la Selección Nacional y que disputarán las siguientes fechas correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Termina suspenso y el Chuma va

“Nunca dije que iba a renunciar a la Selección Nacional. Hubo malos entendidos”, sintetizó ayer Alejandro Chumacero, echando por suelo el misterio que se había generado hace unos días sobre la posibilidad de dejar la Verde.

El jugador reconoció sus orígenes y valoró ser parte del combinado boliviano. “Me siento orgullo de ser boliviano y estar en la Selección”.

Los dichos del paceño, futbolista que milita en The Strongest, siguieron la misma línea de lo declarado por el DT de Bolivia, Julio Baldivieso, quien confirmó ayer al Chuma entre los 34 que se pondrán la camiseta de la Tricolor en la quinta y la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Baldivieso considera al atigrado como uno de los más destacados deportistas del país. “Creemos que dentro de los mejores futbolistas está Alejandro Chumacero”. No obstante, resaltó que no se puede obligar “a nadie” a tomar una decisión personal.

“Vale la pena llevar la fiesta en paz”, resumió el Emperador cochabambino, quien vuelve a emprender una nueva aventura al frente del combinado nacional, precisamente ante Argentina y Colombia, potencias del fútbol.

Julio Zamora, no dejó pasar la oportunidad para mostrar su molestia debido a que le negaron el uso del escenario principal del estadio Félix Capriles

El director técnico del club Wilstermann, Julio Zamora, no dejó pasar la oportunidad para mostrar su molestia debido a que le negaron el uso del escenario principal del estadio Félix Capriles, para la sesión de fútbol que debe realizar hoy.

Para el estratega no es lógico que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) alquile el escenario deportivo a un club de otro departamento (The Strongest) para que lo use dos días seguidos, pero cuando el plantel aviador solicitó el campo deportivo, la entidad gubernamental le negó, argumentando que se encuentra en mantenimiento.

"Un poco molesto porque parece que el enemigo lo tenemos en Cochabamba, no me parece correcto que otro equipo del interior entrene todos los días en el estadio y cuando nosotros pedimos la cancha nos digan que está en mantenimiento, nos perjudican", aseguró el estratega Zamora, a tiempo de indicar que el problema no es sólo con Wilster sino también con Aurora, que varias veces le negaron el estadio.

"Nos tendrían que ayudar un poco más para tratar que las cosas salgan bien, no sólo a nosotros, sino también a Aurora, que también pide el escenario y no se lo dan", añadió.

Por este motivo el plantel hoy realizará la sesión de fútbol en el estadio del municipio de Tiquipaya, donde definirá el once titular que enfrentará el domingo a Petrolero, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba.

Con miras a ese partido, el técnico aún desconoce si Edward Zenteno podrá ser de la partida. "Veremos si se recupera, lo que tengo entendido es que tiene un fuerte golpe en el dedo del pie izquierdo, seguramente cuando se le vaya el hematoma le van a sacar la placa para ver si hay otra lesión", dijo.

En caso que Zenteno no pueda recuperarse para jugar el domingo, se sumará a la baja de David Díaz, que no podrá actuar ante Petrolero porque el domingo pasado, frente a The Strongest, sumó su quinta tarjeta amarilla.

Jorge Cuellar ya fue anunciado como el reemplazante de David Díaz; sin embargo, en el caso que Zenteno no se recupere, el técnico tendrá que improvisar a un defensa en esa posición.



EL DOMINGO PUEDEN ESTRENAR CAPITÁN

Los capitanes del plantel de Wilstermann son Edward Zenteno y David Díaz, pero este domingo el primero puede que no juegue por encontrarse lesionado, y el segundo es seguro que no actuará ante Petrolero por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante esta situación el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, tiene dos opciones para nominar al capitán en Yacuiba: el golero Gustavo "Chula" Salvatierra o el defensor Jorge Cuéllar.

"Si no va Zenteno seguramente el capitán estará entre Salvatierra y Cuéllar", señaló el estratega argentino
Salvatierra es el primer arquero de Wilstermann y es titular indiscutible del plantel; mientras que Cuéllar saltará a la titularidad el domingo en reemplazo de David Díaz, en la zaga central.



TRABAJAN PARA JUGAR EN EL CALOR

Este domingo Wilstermann enfrentará a Petrolero en Yacuiba desde las 15:00. A esa hora la temperatura puede llegar por encima de los 35 grados centígrados, un aspecto que no ha pasado desapercibido por el cuerpo técnico.

"En Potosí también la altura nos iba afectar, pero nosotros realizamos un trabajo para que no nos afecte, y ahora estamos permanentemente pensando en lo que será el calor, por eso se está prolongando por casi dos horas más el entrenamiento, porque necesitamos que los jugadores estén bajo el sol mucho tiempo", dijo Zamora, a tiempo de indicar que si el resultado es adverso en Yacuiba, no le echarán la culpa al clima.

"Preocupa en cierta medida, pero si el equipo no gana no le vamos a echar la culpa a la alta temperatura. Si el plantel no gana seguramente será porque el rival jugó mejor", aseguró.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Video con bajas en la defensa

Zenteno es duda para jugar ante Petrolero

El defensa de Wilstermann Edward Zenteno sufre un esguince en el tercer dedo del pie izquierdo y está en duda su participación en el partido del domingo (15:00) ante Petrolero, en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la novena fecha del torneo Clausura.

“El jugador tiene un desplazamiento de la articulación en el dedo del pie izquierdo y esperemos que no exista una ruptura ósea”, explicó el médico del plantel, Luis Montaño.

El futbolista se lesionó durante el partido, del pasado domingo, frente a The Strongest en el estadio Félix Capriles.

El galeno aviador añadió que hasta mañana se brindará un informe preciso del diagnóstico del jugador y si podrá ser tomado en cuenta en el once titular para enfrentar a los chaqueños.

“Tengo mucho dolor en el dedo, esperemos que pueda evolucionar bien en el transcurso de estos días”, dijo el capitán del plantel rojo.

Zenteno también manifestó que prefiere recuperarse al 100 por ciento antes de recrudecer la lesión y jugar disminuido físicamente el cotejo ante Petrolero.

“Por ahora estoy haciendo fisioterapia con el propósito de mejorar lo más antes posible”, dijo.

En caso de confirmarse la ausencia de Zenteno, Wilster tendrá dos bajas para encarar su próximo encuentro. El uruguayo Enrique Díaz es baja confirmada para el domingo porque acumuló su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir con un partido de suspensión.

El sustituto de Díaz será Jorge Cuéllar y de Zenteno podría ser Christian Vargas o Iván Huayhuata.

SALARIOS La dirigencia del club Wilstermann confirmó que hoy hará efectivo el pago del sueldo de diciembre, a su plantel profesional. Quedando pendiente los salarios de enero y febrero.

“Es un compromiso con los jugadores pagar un mes de sueldo mañana (hoy). Luego de la recaudación que se logró en el partido contra The Strongest”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

El dirigente aviador adelantó que esperan cancelar otro mes de sueldo hasta finales de este marzo, todo dependerá del apoyo de los hinchas en los partidos como local.

“Esperamos pagar el mes de enero hasta fin de mes. Así los jugadores estarán tranquilos y seguirán rindiendo como hasta ahora lo vienen haciendo”, dijo Quiroga.

La dirigencia del plantel de Wilstermann manifestó que espera mantener su buena racha en el torneo Clausura y buscar el título nacional.

“Aún no ganamos nada, no queremos confiarnos, pero el plantel encarará los próximos partidos con humildad”, culminó el dirigente aviador.

Zenteno es duda en Wilstermann

Debido a una contusión en el pie izquierdo, el marcador central de Wilstermann Edward Zenteno está en duda para el partido ante Petrolero, por la novena fecha del Clausura, y previsto para el domingo desde las 15:00.

El defensor recibió un fuerte pisotón en el encuentro ante The Strongest el domingo pasado. Esta molestia le impidió trabajar con normalidad con el resto del equipo y sólo hizo fisioterapia.

"Tiene la zona del pie bastante equimótica (lesión subcutánea), con mucho dolor, pero esperaremos cómo reacciona hasta el jueves. Se lo volverá a evaluar mañana (por hoy)", dijo el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, a tiempo de indicar que se pretende descartar en las siguientes horas que se trate de una fractura.

El defensor espera recuperarse en los siguientes días para no perderse el partido ante Petrolero; sin embargo, dijo que en el caso que no esté al 100 por ciento no jugará. "Espero llegar, pero si no estoy totalmente recuperado no voy a jugar, sería egoísta de mi parte hacerlo estando lesionado,cuando existen otros jugadores que están trabajando para jugar en cualquier momento", dijo Zenteno.

Entre tanto, Óscar Díaz, Fernando Saucedo y David Díaz tienen una fatiga muscular, motivo por el que ayer realizaron trabajo regenerativo, se espera que hoy puedan realizar el trabajo normal con el resto del equipo, por lo tanto, no estarían imposibilitados de jugar el domingo.

En el caso de Amílcar Sánchez, que fue operado por un problema de meniscos a fines de enero, Montaño aseguró que ya fue dado de alta y que ahora está en un trabajo de "reacondicionamiento físico, seguro que con el visto bueno del entrenador la siguiente semana ya retornará al campo de juego a realizar fútbol".

El plantel tiene planificado realizar hoy una sesión de fútbol, en la que el DT Zamora alineará el once titular que enfrentará a Petrolero, el domingo desde las 15:00.



DE PRIMERA MANO

Cobraron un sueldo

La dirigencia de Wilstermann cumplió su promesa, porque ayer el equipo cobró el sueldo de diciembre. La dirigencia aviadora aseguró hace dos semanas a los jugadores que pagarían un mes después del partido contra The Strongest.

Preparan viaje

Los responsables de logística del plantel de Wilstermann ultiman detalles del viaje que debe realizar el equipo hasta Yacuiba, Tarija. El club analiza la posibilidad de que el plantel viaje hasta esa población en un vuelo directo.

martes, 8 de marzo de 2016

Wilster no pierde como local desde noviembre de 2014

Wilstermann no pierde 28 partidos de forma consecutiva en condición de local, en el torneo liguero. Los aviadores ganaron en 16 oportunidades y empataron en 12, constituyéndose en el equipo con mayor regularidad en su rendimiento en casa.

Por el equipo Rojo pasaron jugadores y entrenadores, pero el funcionamiento y desempeño en el terreno de juego no cambió.

La última vez que los aviadores perdieron en condición de local fue frente a Sport Boys (1-2) el 22 de noviembre de 2014, cuando la nave era dirigida por el entrenador Julio César Baldivieso.

En enero de 2015 (Clausura), la dirigencia de Wilster contrató al técnico argentino Juan Manuel Llop quien realizó una campaña importante con el Rojo. Los aviadores no conocieron de derrotas en casa, empataron en cuatro oportunidades y ganaron en siete ocasiones del certamen.

Llop se mantuvo al frente del plantel (Apertura) y dirigió solo nueve compromisos en casa, con cinco triunfos y tres empates hasta la fecha 16, porque la crisis económica del club provocó la salida del estratega y provocó la llegada del técnico interino Norberto Kekez quien mantuvo la buena racha con un triunfo e igualó dos veces.

Este año, para comenzar el torneo Clausura tomó el timón del avión el argentino Julio Alberto Zamora quien tampoco conoce del amargo sabor de la derrota.

El entrenador sumó dos victorias y dos empates en el estadio Félix Capriles y, por el momento, queda como líder e invicto en el torneo Clausura que está en plena competencia.

“Estamos contentos por la campaña que se está realizando y es una señal que se están haciendo bien las cosas. Lamentablemente, por una u otra cosa, no podemos clasificar a la Copa Libertadores y eso se debe romper”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

El Rojo clásificó a la Copa Sudamericana, que arrancará este año en agosto, junto a Bolívar, Blooming y Real Potosí.

Díaz será baja para visitar Yacuiba

El defensor central uruguayo de Wilstermann, David Enrique Díaz, será la principal baja en el equipo aviador para visitar mañana (15:00) a Petrolero por la novena fecha del Clausura, debido a la acumulación de cinco cartulinas amarillas, según se confirmó desde el club.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la institución, Díaz recibió las amarillas ante Blooming (segunda fecha), Sport Boys (cuarta), San José (sexta), Real Potosí (séptima) y The Strongest (octava).

Debido a ello, el futbolista se convierte en la primera baja del cuadro aviador por acumulación de cinco cartulinas amarillas en el torneo en curso.

Anteriormente estuvieron suspendidos Thomaz Santos, Gustavo Rodas y Edward Zenteno, todos ellos por expulsión.

Para suplir su ausencia, el director técnico rojo Julio Alberto Zamora aún no definió a su sustituto, empero es casi un hecho que apostará por el zaguero cruceño Jorge "Toro" Cuéllar, quien ya alternó en algunos encuentros.

Por lo demás, el técnico no deberá preocuparse de ninguna baja más, excepto porque el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte ingresó a capilla al sumar el fin de semana su cuarta tarjeta amarilla.

"Veremos lo de (David) Díaz, pero por lo demás hay otras tareas que hacer y mejorar de cara al futuro", dijo Zamora.

Luego del triunfo y la consolidación en la cima, el primer plantel aviador gozó ayer de una jornada de descanso y relajación en el sauna.

El plantel volverá hoy (09:00) a las prácticas en el complejo de la laguna Alalay.

Los que jugaron harán trabajo regenerativo y los que no actuaron realizarán fútbol.



ZAMORA PIDE IR PASO A PASO

Luego de la gran campaña que lleva adelante el cuadro de Wilstermann, el director técnico Julio Alberto Zamora dijo que este momento se debe asumir con tranquilidad, puesto que adelantarse a pensar que el título está ganado sería un error.

"Pensamos en Petrolero, si ganamos podemos estar más arriba. Hay que ir paso a paso. Hay cosas que mejorar, con trabajo se podrá", aseveró Zamora. Si bien aún resta mucho torneo, en la familia aviadora comienzan a soñar con el título y volver a la Copa Libertadores de América.



PETROLERO

Robles, ausente ante el Rojo por expulsión

Sin su máximo referente en el mediocampo, Jaime Robles, el plantel chaqueño de Petrolero se alista para enfrentar como local a Wilstermann, el domingo desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la novena fecha del torneo Clausura liguero.

El capitán Robles sufrió la expulsión en el encuentro del pasado viernes ante Oriente en Santa Cruz, luego de recibir dos cartulinas amarillas.

Por el momento, el estratega Milton Maygua aún no definió a su reemplazante, empero Petrolero cuenta con una importante cantidad de jugadores habilidosos en el mediocampo que podrían suplir esa ausencia.

Con la grata aparición de Carmelo Algarañaz y los complementos de Samuel Galindo y José María Méndez, el Surazo cuenta con un mediocampo destacado.

Si bien se convierte, por el momento, en la única baja para este lance, el volante Diego Rodríguez se encuentra en capilla al sumar cuatro cartulinas amarillas.

Por lo demás, el cuadro yacuibeño pretende hacer respetar su feudo, ya que en el actual torneo no cedió una solo unidad en casa, luego de los triunfos sobre Blooming, Nacional Potosí y Sport Boys.

En cuanto al rival, Petrolero no consigue vencer a Wilstermann desde el 21 de abril de 2013, por la fecha 6 del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga.

En esa oportunidad el Chaqueño ganó 2-0 en Villamontes con anotaciones de Rolando Campos (20' PT) y Aldo Gallardo (45' PT).

Wilstermann no contará con Díaz por amarillas

El equipo de Wilstermann sufrirá la baja del zaguero David Enrique Díaz por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El jugador fue amonestado en el triunfo del rojo frente al Tigre, por lo que se perderá el encuentro de este domingo ante Petrolero del Chaco, que se disputará este domingo en el estadio Federico Ibarra.

Ante la baja del ‘Negro’ Díaz en la defensa, el entrenador Julio Zamora deberá buscar la mejor opción dentro de la plantilla para cubrir ese espacio, por lo que Jorge Cuéllar parte con la delantera para estar en el onceno titular del puntero del campeonato Clausura. El DT tendrá toda la semana para elegir al futbolista que acompañará a Edward Zenteno en la última línea, antes de ausentarse de la llajta.

Por lo demás, el equipo se encuentra completo y sin golpeados de mayor consideración. ‘Wilster’, que busca afianzarse en la cima del torneo, sigue siendo el único invicto del certamen y frente a los verdolagas tendrá una dura parada, ya que los chaqueños se han hecho fuertes en su reducto, ganando todos los partidos que disputaron que disputaron en este año.

lunes, 7 de marzo de 2016

Wilster gana con lo justo y sigue líder

Wilstermann venció con lo justo (1-0) a The Strongest y continúa como líder del torneo Clausura 2015-2016. El encuentro se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la octava fecha del campeonato liguero.

En un partido intenso, con jugadas de ida y vuelta, el Aviador ganó con gol de Marcelo Bergese y se mantiene en la cima.

Al inicio, el Tigre tomó la posesión del balón e impuso un ritmo dinámico de juego con una rotación del balón que confundió al local. Por su parte, los rojos no conseguían hacer pie dentro el campo de juego y su nerviosismo desembocó en la imprecisión de pases cortos y largos.

La superioridad numérica con la que atacó la visita puso en apuros a la defensa rival en más de una oportunidad. Producto de ello, a los 8 minutos, luego de una serie de toques en el costado derecho del campo de juego, cerca del área grande, Wálter Veizaga aprovechó una pelota y sacó un remate por el piso que hizo que el portero Gustavo Salvatierra desvíe el esférico al tiro de esquina.

Ante la imposibilidad de generar peligro en campo rival, Wilster incurrió en constantes faltas cerca de su pórtico. En el minuto 21, Pablo Escobar, a metros del área grande, ejecutó el tiro libre con una jugada preparada, adelantó el balón para Alejandro Chumacero, y éste sacó un potente disparo apenas despejado por Salvatierra.

De apoco el conjunto Aviador adelantó sus líneas para generar peligro en el pórtico de la visita. En ese intento, en el minuto 33, Miguel Suárez metió un pase entrelíneas para su compañero Marcelo Bergese, quien ante el asombro de quedar solo miró al juez de línea, esa fracción de segundos le permitió al golero Daniel Vaca salir al achique y cortar la visión del argentino que remató desviado.

De ahí en adelante, lo rojos arremetieron con llegadas por las bandas poniendo en aprietos a los zagueros del Tigre. En uno de los cambios de frente del cordobés, en el minuto 26, el esférico tocó en la mano del defensa Fernando Marteli, empero el juez central, Juan Nelio García se hizo de la vista gorda y no decretó pena máxima, pese a que el brasileño, naturalizado boliviano, intervino en una jugada clara de gol, ya que por el segundo palo llegaba con buen perfil Suárez.

Luego, al minuto 38, en una contra del Aviador, Óscar Díaz asistió para Thomaz que desbordó por izquierda, ganó la corrida a Marteli, pero falló en la puntada final, porque Vaca intuyó el disparo.

En el ocaso del primer tiempo, a los 44 minutos, el Tigre intentó ponerse en ventaja con un disparo de Veizaga, pero Salvatierra nuevamente atajó el disparo.

En el complemento, los locales salieron con mayor volumen ofensivo. De entrada, a los 2’, Thomaz dejó precisamente habilitado al chapaco Díaz, éste paró el balón pero remató al cuerpo de Vaca.

Este juego abierto por las bandas le trajo mucho rédito al Rojo. Producto de ello, llegó la apertura del marcador (1-0), a los 16 minutos. Thomaz, en una jugada individual por el costado derecho, eludió la marca de Luis Maldonado, metió el pase hacia el punto penal, apareció el cordobés Bergese, se acomodó y definió con potencia al centro del pórtico.

A los 35’, Saucedo desaprovechó la oportunidad de aumentar la cifra, y desde los 36’ Salvatierra se convirtió en una muralla, ahogando las arremetidas del Tigre, mediante disparos de larga distancia de Escobar y Veizaga.



OPINIONES

Marcelo Bergese, jugador Wilstermann

“Es una importante victoria”

“Un partido muy bonito, de ida y vuelta. Gracias a Dios pudimos conseguir esta importante victoria, porque sabíamos que estábamos enfrentándonos a un rival de mucha jerarquía. Fue un partido de dos tiempos, en la primera etapa les dimos espacio para que ellos controlen el balón, pero en el segundo ya nos fuimos con todo para buscar la victoria”.

Rodrigo Ramallo, jugador The Strongest

“Nos vamos con las manos vacías”

“Nos vamos con las manos vacías, no pudimos conseguir un buen resultado, tuvimos llegadas pero no supimos concretar, fallamos mucho en la puntada final. En el primer tiempo pudimos sorprender con muchos goles porque nosotros teníamos el dominio, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Ahora sólo queda volcar la página y seguir trabajando”.



EL ÁRBITRO JUAN NELIO GARCÍA

Tuvo una actuación regular porque fue permisivo en algunas jugadas que merecieron sanciones mayores.

Además, tuvo muchos errores de visión, al no cobrar una evidente mano de Fernando Marteli en su área.



LA FIGURA GUSTAVO SALVATIERRA

Atajó balones clave que pudieron cambiar de destino el ritmo del partido, tanto en la primera etapa como en la segunda. Una mención especial para el brasileño Thomaz, quien estuvo fino a la hora de meter pases y asistencias de gol a los atacantes.

Wilster hizo el gol y marcó la diferencia


El repleto estadio Félix Capriles de Cochabamba fue escenario de un partido equilibrado, con emociones por doquier, además con un Tigre amenazador en la primera parte, muy activo en el ataque, aunque en la segunda la reacción del equipo aviador fue determinante para que igualara e incluso superara las acciones ofensivas hasta obtener la ventaja con el único gol, obra de Marcelo Bergese a los 60 minutos.


Wilstermann venció bien, aunque lo hizo sufriendo (1-0), a un The Strongest otra vez carente de gol, y con ese resultado el equipo aviador no solo consiguió mantenerse como líder invicto del torneo Clausura de la Liga, sino que ahora le lleva cuatro puntos al segundo, plaza a la que saltó ayer Bolívar luego de superar a Blooming (3-1).

El repleto estadio Félix Capriles de Cochabamba fue escenario de un partido equilibrado, con emociones por doquier, además con un Tigre amenazador en la primera parte, muy activo en el ataque, aunque en la segunda la reacción del equipo aviador fue determinante para que igualara e incluso superara las acciones ofensivas hasta obtener la ventaja con el único gol, obra de Marcelo Bergese a los 60 minutos.

Fue así, el partido se resolvió con el gol. Estaba para el que lo metiera.

The Strongest pudo hacer suyo el primer tiempo por sus incesantes ataques, pero le faltó empujar la pelota adentro o, en algunos casos, se lo impidió la buena respuesta del golero Gustavo Salvatierra.

En ese periodo los dos equipos tuvieron chances, más el Tigre por su volumen de juego, aunque su golero Daniel Vaca también tuvo buenas tapadas.

Desde los 33 segundos el conjunto paceño presionó y se fue adelante con todo. Lo hizo siempre hasta los 45’, cuando hubo otra atajada de Salvatierra.

Wilster, que se perdió dos claras opciones en la primera parte, en la segunda estuvo más resuelto, además más íntegro físicamente, y de a poco fue metiendo en su zona a The Strongest y bombardeándolo en pos del gol.

A los 3’ Vaca ya había tapado de forma notable una definición de Óscar Díaz, y a los 9’ salvó ante un remate apenas desviado del mismo jugador.

Pero Wilster fue haciendo madurar el gol hasta que a los 15’, tras un pelotazo por la izquierda, Thomaz Santos se escapó y mandó un centro ante la salida del guardameta, así que con arco descuidado, Bergese puso el 1-0.

The Strongest se fue a buscar el empate y lo tuvo, sin embargo Rodrigo Ramallo, Matías Alonso de forma increíble, Ramiro Ballivián y hasta Escobar, fallaron, y no lograron cambiar la historia.

The Strongest se rezaga por su deficiente definición

Sin anotar goles no se puede ganar y The Strongest sufrió aquello ayer frente a Wilstermann, que en cambio hizo uno y fue suficiente.

La forma cómo el Tigre encaró el juego estuvo muy bien planteada: no se dedicó a esperar la propuesta del rival, sino que lo encaró y buscó el arco contrario.

Pero esa actitud, además la cantidad de opciones que tuvo, contrastaron con la falta de definición. Le ocurrió una vez más lo del partido con Trujillanos, por la Libertadores, al que pudo golear y, sin embargo, solo se impuso con un estrecho 2-1.

Ahora The Strongest está sexto en la tabla de posiciones, con 11 unidades, siete por detrás del puntero, su rival de ayer. O sea, ha perdido demasiado terreno cumplidas las primeras ocho jornadas y le va a costar recuperarlo, tomando en cuenta que además debe atender Liga y Copa, virtualmente sin descanso.

De paso, el Tigre continúa sin poder sacar nada como visitante: antes perdió frente a Blooming, contra Nacional —rivales menores— y frente al equipo aviador.

El no rescatar ni uno de esos nueve puntos se ha sumado a dos tropiezos en La Paz: con Bolívar, al que le iba ganando 2-0 y le empató (2-2), y con Oriente (0-0). Todo por la falta de gol.

El Tigre alista otra visita

A Warnes. Después de perder ayer con Wilstermann, la siguiente parada de The Strongest es Warnes, el miércoles frente a Sport Boys.

Cuartel. La delegación atigrada se quedará en Cochabamba hasta mañana, de ahí se irá a Santa Cruz.


Wilstermann salió con la suya, dio cuenta del Tigre y se afianza arriba

Wilstermann, salió indemne del clásico que apuró con The Strongest, al que sometió por la mínima cuenta (1-0) y se afirma en el liderato del torneo Clausura de la Liga al completarse la octava fecha. Un tanto bien elaborado, combinación perfecta entre Santos y Bergese que vació a la defensa visitante, pinto de rojo el choque (15’ ST).

El anfitrión, con este desenlace , reforzó sus planes para seguir en la cima de la tabla, acumulando 18 puntos en ocho presentaciones, y aventajando al segundo, Bolívar, que capitaliza 14 unidades tras su victoria de ayer ante Blooming (3-1), y el Tigre se quedó con 11.

El elenco ‘aviador’, tuvo que bregar hasta el final para edificar este importante encuentro, porque sobre todo en la primera etapa, y la recta final del partido vio peligrar su valla donde contó con la inspirada labor de su arquero Gustavo Salvatierra que se puso a tono con las urgencias de su equipo.

Las acciones del pleito entre ‘aviadores’ y aurinegros, tuvo en su desarrollo pasajes con cuota de intensidad, pero faltó dar estatura en función a la gestión ofensiva, porque a las defensas casi siempre les sobraba piernas para poner atajo a los embates.

Tal como se presumía, la confrontación tuvo buena dinámica y cambios de frente que mantenían el suspenso en largos pasajes del cotejo que se desplegó con tribunas de una final: llenas.

EL GOL

La jugada que levantó a la tribuna, el episodio que llenó de grito desenfrenado de la parcialidad wilstermanista, se registró a los 15’ del complemento.

Una jugada gestada por el flanco izquierdo, Diaz abrió el juego para Santos y el atacante ante la salida del marcador Bejarano, con velocidad y sutileza eludió a su cancerbero y ante la proximidad del central Maldonado Thomas levanta la cabeza para un pase “quirúrgico” para la entrada de Bergese, quién con frialdad tiene el tiempo de medir su disparo bajo para que el balón muera en la red.

EL PARTIDO

Los primero 20’ el juego se enmarcó a la iniciativa del gualdinegro. La intención era clara, se cansó de poner balones en tres cuartos de cancha.

Veizaga, Torrico, Bejarano y Escobar generaron acciones de ataque que inquietaron a Wilster.

Al ‘aviador’ le costó meterse en el juego y apretó la marca para encontrar cierto equilibrio, fue al influjo de Zenteno que se fue sofocando los embates.

Bergese (32’), de buena posición mandó un balonazo cerca al segundo palo. Thomaz (38’) exige a Vaca. Escobar (41’) y Veizaga (42’) arrancan frío en área roja.

En el complemento, bajó la aceleración el Tigre y el rival percibió que era el tiempo para buscar el desequilibrio. Diaz, Thomaz y Bergese ponían en emergencia al rival. En la recta final, los intentos del aurinegro, quedaron en eso.

domingo, 6 de marzo de 2016

Video Wilstermann 1 - The Strongest 0

Video gol de Wilstermann Bergese Wilstermann 1-The Strongest 0

A video posted by Hugo Alvaro Miranda Colque (@hugomiranda666) on

En vivo por radio internet Wilstermann vs The Strongest

Primer Tiempo
Wilstermann 0 - 0 The Strongest

Wilstermann y The Strongest juegan hoy

En un encuentro digno de una final adelantada, Wilstermann y The Strongest se enfrentan hoy (17:15), en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en encuentro válido por la octava fecha del torneo Clausura 2015- 2016.

Los rojos tienen la firme misión de mantener la racha invicta y el liderato del campeonato. Para ello, deben vencer a un duro adversario que viene envalentonado por sus victorias consecutivas en la Copa Libertadores de América.

Para este clásico nacional, Julio Alberto Zamora, técnico del Aviador, decidió no hacer ninguna modificación en relación al once titular que venció (0-2) a Real Potosí. Ante ese panorama, prepara un esquema compacto, con llegadas por las bandas, pero sin descuidar los relevos.

Por su parte, el equipo inicial que presente el Tigre es toda una incógnita, ya que hace un par de días el técnico, Mauricio Soria, anticipó que optará por rotar a los jugadores, a raíz de la seguidilla de partidos por la Liga y la Libertadores. En ese entendido, no mostró indicios de cuáles podrían ser las variantes para jugar con el Rojo.

En la práctica del viernes, Soria trabajó de forma acuciosa en la labor de definición y salidas por los costados. Sin embargo, no hizo nada de fútbol ni táctico.

Ambos planteles llegan con todo su arsenal, no presentan bajas y jugarán con sus mejores cartas esta tarde en el Capriles, en un encuentro que promete mucha dramatismo.



Entradas

La dirigencia puso a la venta 25.000 entradas con la siguiente escala de precios: butaca Bs 70; preferencia 65, media 35; general 40, media 20; y curvas 30, media 15. Las entradas se venderán hoy desde las 10:00 en las boleterías del estadio hasta la hora del partido.



Se quedan

The Strongest se quedará en el valle hasta el martes, día en el que viajará a Santa Cruz para jugar al día siguiente contra Sport Boys en Warnes.



Concentrados

Tras la práctica de ayer, la delegación de Wilstermann se quedó concentrada en un céntrico hotel de la ciudad.

Wilster y el Tigre, en un clásico de ganadores

Wilstermann y The Strongest revivirán esta tarde (17:15) un clásico nacional del fútbol boliviano con mucha historia y que siempre se caracterizó por dejar vértigo, garra, buen fútbol y hasta pierna dura sobre el césped.

El estadio Félix Capriles volverá a ser el teatro de los sueños de decenas de miles de hinchas de ambos cuadros, que llegan a este particular encuentro en condición de ganadores, con los ánimos por los cielos y con la obligación de responder a sus antecedentes con resultados.

Por si fuese poco, los aviadores ostentan una condición doblemente favorable, pues son líderes y además invictos en el torneo Clausura, cuya octava fecha concluye hoy. Sin embargo, tendrán al frente a un verdadero especialista en amargarles las tardes de fútbol en Cala Cala a los wilstermanistas. Un grande que llega hasta la cita de hoy con ganas y la obligación de escalar en la clasificación.

The Strongest trae en los bolsillos dos victorias al hilo en la Copa Libertadores, producto de dos grandes actuaciones. Primero hizo historia en Sao Paulo ganándole al poderoso Tricolor (0-1) y luego recibió y superó (2-1) al Trujillanos de Venezuela.

La mesa está servida y el menú promete, por lo menos, un choque de dos equipos muy motivados que tienen las armas y la urgencia suficientes como para prever que será un duelo al todo o nada.

Como condimento adicional, el Rojo tiene la posibilidad de romper la maldición que hasta ahora le ha impedido ganar bien en su cancha.

 Estadio: Félix Capriles

Horario: 17:15

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores

Titular “aviador” anticipa un “partido cerrado”

Para los ‘aviadores’, el pleito con el aurinegro no será nada fácil, en consecuencia, sus jugadores están persuadidos para emplearse a fondo y estar concentrados durante el desarrollo del cotejo.

Grover Vargas, presidente de la entidad roja, señaló que es un partido para estadio lleno. Por la jerarquía del rival, y por lo que se propuso Wilstermann en este torneo, “no hay duda que será un partido cerrado, el apoyo de la hinchada para nuestro equipo será importante”, apuntó.

Por lo demás, Vargas hizo votos para que el arbitraje acompañe bien a este clásico nacional, y es importante que su equipo juegue bien y sume las unidades en litigio.

“Sabemos que nuestro adversario cuenta con una plantilla que le está dando talla en la Libertadores, por eso mismo nuestro equipo está obligado a prodigarse al máximo para sumar”, subrayó Vargas.

El ‘aviador’ sabe que el Tigre es un adversario difícil, y es en consideración a ello que ajustaron filas para el pleito.

sábado, 5 de marzo de 2016

Wilster lleva 27 cotejos de la Liga sin perder como local



Wilstermann no solo es el actual puntero invicto del torneo Clausura, sino que es dueño de una larga racha positiva: lleva 27 partidos oficiales seguidos de Liga sin conocer la derrota jugando como local. Ambas marcas defenderá mañana cuando reciba desde las 17.15 a The Strongest por la octava fecha del certamen.

Desde un empate (1-1) ante Blooming, el 6 de diciembre de 2014, hasta otra igualdad por el mismo marcador frente a Oriente Petrolero, el 14 de febrero, los aviadores han totalizado 27 cotejos oficiales por la Liga en casa sin derrotas: ganaron 15 encuentros y empataron 12. En ese lapso marcaron 45 goles y su valla fue vencida en 22 ocasiones.

Sin embargo, la propia gente de Wilster dice que si bien no hubo derrotas, los empates son casi la mitad, un factor que en el último tiempo le impidió al crédito valluno hacerse de la corona liguera.

“Sí, sabemos que los números dicen eso y está bien, pero la idea es ganar, no empatar, porque eso también nos ha estado sucediendo. Estamos contentos con que de Cochabamba nadie se lleve los tres puntos, pero tenemos que mejorar para que todas las unidades se queden en casa”, dijo Grover Vargas, presidente de Wilstermann.

El entrenador Julio Zamora sostuvo que ese registro es para las estadísticas, y matizó indicando que su equipo debe dejar de ser el campeón de los empates. “Las marcas están para superarlas y nosotros debemos seguir así, imbatibles en casa, pero ganando”.

Uno de los responsables para sostener este largo trecho del cuadro aviador sin perder en casa es el anterior entrenador, el argentino Juan Manuel Llop, quien asumió la conducción del grupo desde el primer partido del certamen Clausura 2014-2015, —o sea en enero de 2014— y durante diez meses que estuvo al mando del conjunto no vio perder a su equipo en su cancha.

El DT dirigió en el estadio Félix Capriles 19 encuentros sin derrotas, entre un empate frente a Petrolero sin apertura del marcador, el 25 de enero del año pasado, y la victoria (4-3) sobre Nacional Potosí lograda el 28 de octubre del mismo año.

En el certamen Clausura anterior, Wilstermann se ubicó en el tercer lugar, detrás de Bolívar que fue el campeón y The Strongest el segundo, y por la tabla acumulada logró la clasificación a la Copa Sudamericana. En su momento, Llop le restó importancia a ese registro porque él quería el primer lugar del torneo. “Quizá para las estadísticas sirven, pero no es importante o relevante el invicto, la cuestión es salir campeón”, anotó aquella vez.

La seguidilla de encuentros sin derrotas se inició con los dos últimos partidos que dirigió Julio César Baldivieso como DT al aviador, fue en el certamen Apertura 2014-2015. En diciembre de 2014, Wilster igualó con Blooming y derrotó a Nacional. Actualmente prosigue con tres cotejos al mando de Zamora, un triunfo sobre Blooming y dos empates ante Bolívar y Oriente.

Los datos

Con el Tigre

El próximo partido de local de Wilstermann será mañana frente a The Strongest, por la octava fecha del Clausura.

Última derrota

El 22 de noviembre de 2014, Sport Boys venció 1-2 a Wilstermann; fue su última derrota de local.

Zamora tiene el equipo para mañana

Después de las sesiones de fútbol que observó minuciosamente el técnico de Wilstermann, Julio Zamora alista algunas sorpresas en el once titular para jugar contra The Strongest el domingo en la ciudad de Cochabamba.

Zamora está convencido que equipo que gana no se mueve, por lo que no se prevé cambios.

Los “rojos” lideran el tablero local con 15 unidades. Para el partido del domingo Zamora podría disponer del ingreso de Gustavo Rodas, además de Iván Huayhuata, quienes junto a Jorge Cuellar fueron tomados en cuenta en las prácticas.

En la última práctica de fútbol el técnico argentino alineó el siguiente elenco titular: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, Edward Zenteno, Enrique Díaz, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Marcelo Bergese, Antonio Santos; Miguel Suárez, Fernando Saucedo y Oscar Díaz.

“Todos están en la pelea de ser titulares, están preparados para cuando se les llame”, destacó el entrenador quien para el sábado programó una sesión de trabajo en el que dará a conocer a los jugadores titulares.

viernes, 4 de marzo de 2016

Zamora busca el equipo

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, busca el equipo ideal para enfrentar a The Strongest, este domingo en el estadio Félix Capriles (17:15), por la octava fecha del Clausura.

En la sesión de fútbol que realizó ayer en la cancha principal del Capriles, el entrenador propuso variantes en el once titular con el propósito de conseguir un triunfo ante los atigrados.

Según la práctica, los rojos jugarán con: Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno y Christian Vargas en la defensa; Cristian Machado, Fernando Saucedo, Iván Huayhuata, Gustavo Rodas en el mediocampo; Marcelo Bergese y Óscar Díaz en el ataque.

No fueron considerados en el once los defensores Enrique Díaz y Juan Pablo Aponte que serán reemplazados por Cuéllar y Vargas. En el mediocampo no van Miguel Suárez y Thomaz Santos, ocuparon sus puestos Huayhuata y Rodas.

Zamora adelantó que definirá su equipo hasta mañana cuando realice la última sesión de entrenamiento en su complejo deportivo de la laguna Alalay.

Wilster tiene el propósito de mantener el liderato y el invicto del campeonato. Los rojos acumularon 15 unidades en siete fechas, mientras que los atigrados son cuartos con 11 puntos.

El cuerpo técnico de Wilstermann observó el funcionamiento táctico de su rival en el partido contra Trujillanos venezolano (2-1), en el marco de la Copa Libertadores.

Zamora ensaya cuatro cambios

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, sorprendió ayer en la sesión de fútbol realizando cuatro variantes en el once titular que venció por 1-2 a Real Potosí, en la pasada jornada liguera.

Jorge Cuellar, Christian Vargas, Iván Huayhuata y Gustavo Rodas, son los futbolistas que fueron tomados en cuenta en el equipo titular que ensayó ayer el entrenador de cara al encuentro ante The Strongest, previsto para el domingo desde las 17:15 en el Capriles.

"Veremos mañana (por hoy) y el sábado qué equipo colocamos. Vamos a ver, porque este es un plantel en el que cualquiera puede entrar a jugar, ya lo ha demostrado en Potosí, porque ante la falta de Pirchio, que es importante, el que entró lo hizo muy bien. Veremos si seguimos con el mismo plantel o variamos en algún sector", aseguró Zamora, tras la práctica.

El entrenador argentino alineó el siguiente once: Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Edward Zenteno, Jorge Cuellar y Christian Vargas, en defensa; Iván Huayhuata, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, en mediocampo; Gustavo Rodas un poco más adelantado; Marcelo Bergese y Óscar Díaz en el ataque, dejando a David Díaz, Juan Pablo Aponte, Thomaz Santos y Miguel Suárez en el banquillo.

Aunque nadie del cuerpo técnico quiso confirmarlo, trascendió que estas posibles variantes durante la sesión de fútbol se debieron a que divisaron a un "espía" del Tigre en la tribuna del estadio Félix Capriles durante la práctica. Es por esta razón que el técnico tampoco no confirmó cuál sería el once titular que enfrentará al The Strongest este domingo.

Pero pese a todo, el estratega Zamora aseguró que el entrenamiento lo "dejó tranquilo, porque hay jugadores que han subido su nivel, es el caso de Rodas, Suárez. Todos están luchando para entrar como titulares, acá no se debe bajar los brazos porque está fuera, el que queda fuera tiene que estar preparado para el momento en el que le toque entrar".

Otra vez García

Ayer comunicaron al club que el juez cruceño Juan Nelio García será quien dirija el partido entre Wilstermann y The Strongest este domingo.

García ya dirigió a Wilstermann ante San José y ante Nacional Potosí, en este campeonato.

LIBERTADORES Y COPA

Trajín de partidos afecta al Tigre

La Paz | Página Siete

El trajín de la Copa Libertadores y la Liga comienza a pasar factura en The Strongest. Los jugadores sienten cansancio, pero dicen que ese agotamiento lo sobrellevan con buenos ánimos, y más después de la victoria (2-1) que lograron ante Trujillanos, de Venezuela, resultado que los puso como líderes del Grupo 1, en la Copa.

“Hay cansancio por los partidos que son seguidos, pero tenemos tiempo para recuperar y llegar bien al domingo. Lo que queremos es sumar las tres unidades frente a Wilstermann este fin de semana”, afirmó Diego Bejarano.

Raúl Castro, volante del plantel, también indicó que se siente el ritmo de la competencia, pero quien decide qué jugadores están aptos para jugar es el técnico Mauricio Soria.

El DT valluno señaló el miércoles, tras el encuentro copero, que sus jugadores estaban sintiendo la seguidilla de partidos y que a ello se suma la intensidad de juego que se propone en cada uno de los duelos, pero destacó la entrega de sus dirigidos.

Para llegar bien a la octava fecha, el cuerpo técnico inició ayer por la mañana la recuperación de los futbolistas.

El capitán de The Strongest Pablo Daniel Escobar, tiene en la mente el terminar con la buena racha de Wilstermann el domingo.

El futbolista aseveró que el tiempo de festejar la victoria ante Trujillanos pasó y que es momento de pensar en el rojo, cuadro que se encuentra en la primera posición de la tabla comparativa y es invicto. “No hay tiempo para festejar, hay que descansar para el partido del domingo ante el líder de la liga”, dijo el capitán del Tigre.

Wilstermann, puntero e invicto, recibirá el domingo a The Strongest, exitoso copero



Wilstermann, puntero del torneo liguero y The Strongest, exitoso en la Copa Libertadores, protagonizarán el partido más atractivo de la jornada 8 del Clausura, un clásico nacional de alto vuelo que se jugará el domingo a partir de las 17.15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La jornada tendrá otros encuentros interesantes, como Bolívar vs. Blooming en La Paz o Nacional vs. Universitario en Potosí, pero ninguno tan fuerte como el del valle.

Wilster encabeza las posiciones con 15 puntos luego de siete jornadas y el mayor riesgo que corre en esta fecha es que otro equipo le empate en el primer lugar. De paso expondrá su condición de invicto, pues es el único que todavía no ha perdido: van cuatro triunfos y tres empates.

Pero a la vez será una prueba de fuego para el cuadro aviador, al que le ha costado ganar en su cancha y delante de su gente. Hay dos ejemplos: igualó con Bolívar (2-2) y también con Oriente Petrolero (1-1). Si no fuera por esos puntos perdidos en casa, la historia en la tabla sería otra, pues andaría muy arriba del resto. Como recientes antecedentes de lo bien que le ha ido últimamente a Wilster están sus dos victorias como visitante, frente a San José en Oruro y contra Real en Potosí.

El Tigre —cuarto en la tabla con 11 unidades— tratará de dar el zarpazo afuera; dicho sea de paso, será su tercera visita, condición en la que le ha costado pararse: en las dos anteriores cayó, primero frente a Blooming y luego ante Nacional Potosí. De paso, hace unos días no pudo vencer a Oriente en La Paz.

Pero su realidad es otra si se toma en cuenta que llega al lance tras unir dos triunfos seguidos en la Copa Libertadores, en Brasil frente al Sao Paulo y contra Trujillanos en La Paz. Además, justo le toca un descanso en el certamen internacional, así que puede dedicarle su tiempo al encuentro de mañana y al que jugará el miércoles, también fuera de casa, frente al vigente campeón, Sport Boys.

Los datos

Empate. La última vez que jugaron en Cochabamba fue en diciembre del año pasado e igualaron 1-1.

Racha. En La Paz y Cochabamba, The Strongest no le gana a Wilstermann hace cuatro partidos.

Para tomar en cuenta

Tres equipos aún no saben de empatar

Así como hay un invicto, el puntero Wilstermann, que en la casilla de derrotas tiene un cero (0), hay tres equipos que no han empatado hasta ahora. El segundo, Nacional Potosí, es uno de ellos. Su campaña compartida entre las cuatro victorias que ha logrado y los tres empates que ha sufrido. Otro es Blooming (foto), que además ha jugado ocho veces (una más que la mayoría) y tiene tres victorias y cinco derrotas. Por último está Real Potosí, “colero” con solo dos triunfos y también cinco caídas.

Una igualdad en goles, anotados y recibidos

Luego de las primeras siete jornadas se da un empate entre los goles recibidos y convertidos: 12 a 12. Le ocurre a Nacional Potosí, que está segundo en la tabla de posiciones. Vale además marcar otro dato: es el plantel que más tantos ha convertido, seguido por Wilstermann y Ciclón, 11 cada uno. En cambio, es el tercer cuadro con más goles en contra. El primero, o sea el más castigado en ese sentido, es Real (15) y el segundo, Ciclón (14). Dos equipos tienen menos goles (7): Oriente y San José.