miércoles, 14 de marzo de 2018

Morales volverá a operarse la rodilla y será baja ocho meses

Ante la evidencia de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el lateral de Wilstermann Omar Morales fue descartado para la gestión 2018 por el tiempo que demorará su recuperación.

“El informe indica una ruptura completa del ligamento cruzado anterior, hay total deformidad de las fibras, hay material de fijación de la cirugía anterior y eso es operación sí o sí. Nosotros le recomendaremos que vaya a Argentina para que se haga operar, creo que todo el año estará fuera de actividad”, indicó Omar Mustafa, traumatólogo del club.

El jugador fue operado anteriormente por el galeno cruceño Carlos Pérez, quien le dio el alta correspondiente, tras una resonancia magnética realizada en la ciudad de Sucre, previo al encuentro del Rojo ante Vasco Da Gama, en coordinación con los médicos del Rojo.

El lateral derecho sufrió la misma lesión que tuvo el año pasado jugando el encuentro de octavos de final ante el Mineiro por la Copa Libertadores de América. Volvió después de siete meses.

Morales mostró su preocupación al recibir el informe médico y aseguró que intentará volver lo más pronto posible.

Zenteno es duda

El médico de Wilstermann, Luis Montaño, informó que el capitán del equipo, Edward Zenteno, aún no podrá ser tomado en cuenta para el partido contra Destroyers este sábado.

“Él (por Edward Zenteno) tiene que ser sometido a una revisión médica, que la haremos entre jueves o viernes y dependiendo de eso se verá si llega o no para el partido”, informó Montaño.

Al capitán se le detectó un desgarro de cinco milímetros, después de los encuentros por Copa Libertadores. Si no está en el compromiso del sábado será el sexto partido consecutivo en la Liga en el que Zenteno no figura en el principal equipo, tras cuatro semanas de recuperación.

Dos retornos

Para la visita a Destroyers este sábado, el entrenador Álvaro Peña podrá contar, si así lo requiere, con los jugadores Alex da Silva y Ricardo Pedriel que ayer recibieron el alta médica.

Da Silva sufrió un desgarro y el delantero aquejó un dolor en el tobillo derecho que fue superado exitosamente, en ambos casos.



Ocho meses estará fuera. Según el médico de Wilstermann, se terminó el año para el lateral derecho Omar Morales por la lesión.



LA ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO

La rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) es la lesión más grave que puede sufrir un deportista, ya que el tiempo de recuperación oscila entre seis y ocho meses, provoca inestabilidad en la rodilla, además, la recuperación completa depende de la adecuada intervención quirúrgica y el trabajo posoperatorio.

El ligamento cruzado anterior y el ligamento posterior impiden que la tibia se deslice hacia atrás, adelante o por debajo del fémur. Le dan estabilidad a la rodilla, trabajan junto con el ligamento colateral medial, que está en la parte interna de la rodilla y evita que ésta se doble hacia adentro y el ligamento colateral lateral, que se encuentra en la parte externa de la rodilla para evitar que esta se doble hacia afuera.



GILBERT, ENTRE ALGODONES PARA VISITAR A DESTROYERS

El delantero de Wilstermann, Gilbert Álvarez, adolece de una molestia física en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que pone en duda su presencia en el partido que disputará el Rojo este sábado ante Destroyers en Santa Cruz (19:30), por la fecha nueve del torneo Apertura.

“Nos preocupa Gilbert Álvarez, él tiene una molestia en el quinto metatarsiano y ese tipo de lesiones se las debe tratar con cuidado, ya presentamos el informe al entrenador (por Álvaro Peña)”, declaró Luis Montaño, galeno del club Aviador.

Al delantero se le realizará hoy una radiografía para determinar la gravedad de la lesión y los procedimientos a seguir para su recuperación.

Álvarez actualmente es el goleador del torneo Apertura con seis anotaciones, además jugó en siete compromisos del Aviador como titular; en uno fue suplente e ingresó a los últimos 28 minutos del partido frente a Destroyers. En cinco encuentros estuvo los 90’ y en dos jugó 78’.

Además, el delantero jugó los cotejos por la Copa Libertadores de América.

Wilstermann continuará hoy con sus aprestos en el reducto de la laguna Alalay.

El entrenador Álvaro Guillermo Peña comenzará a delinear el once que hará frente a la Máquina Vieja, en el cotejo programado para el sábado en el estadio Tahuichi Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario