sábado, 20 de julio de 2013

Aparicio vuelve a Wilstermann

El presidente a.i. del club Wilstermann, Mario Montaño, informó que el retorno del delantero argentino Erik Aparicio a filas del plantel "aviador" está confirmado para este fin de semana.

"Aparicio va a venir porque él quiere jugar en este equipo", dijo Montaño. El dirigente reiteró que las negociaciones están bastante adelantadas, por lo que su regreso al club "rojo" es un hecho.

Montaño también habló sobre el delantero William Zapata, que también estaba en planes, pero que prefirió dejar Independiente de Medellín para vincularse a Millonarios del fútbol colombiano.

Con la llegada de Aparicio las contrataciones de Wilstermann estarían cerradas, porque sólo esperaban incorporar un atacante más.

Por otra parte, Montaño advirtió que no le preocupa el tema de los arqueros. "Considero que cuando Hugo Suárez se recupere por completo, le otorgará la seguridad necesaria al arco. Además tenemos un excelente suplente, como es Cartagena", sostuvo, a tiempo de pedir un poco de tiempo y paciencia a la hinchada para con Cartagena. "Ayer (por el jueves) demostró que es un gran arquero, todos tienen un mal día, pero nosotros estamos haciendo un equipo para todo un campeonato".

EQUIPO

En cuanto a la evaluación del plantel después de ser eliminados del torneo de invierno, Montaño dijo que está conforme con el equipo que se armó.

De la misma opinión es el director técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, quien destacó el trabajo que hizo la dirigencia para realizar las mejores contrataciones para esta temporada.

"Cuando yo llegué al club los jugadores ya estaban contratados, eligieron bien y la prueba está en que el rendimiento es bastante aceptable, tomando en cuenta que todavía se están adaptando", dijo el técnico.

"Sinceramente estoy tranquilo, porque veo un buen grupo, un buen plantel como para pelear el campeonato", dijo Clausen, aunque reconoció que existen algunas cosas por mejorar. "Por momentos recuperábamos bien la pelota y la perdíamos muy rápidamente, es algo que debemos mejorar".

DE PRIMERA MANO

Hoy llega campero

El presidente del club Wilstermann, Ángel Campero, tiene previsto llegar hoy a las 19:00 a Cochabamba, tras estar hospitalizado en Argentina.

Según informó el secretario general de Wilstermann, Rolando López, la recuperación de Campero fue muy buena durante su estadía en Argentina.



Plantel trabajó ayer

Tras ser eliminados por Bolívar en la tanda de los penales del torneo Copa Cine Center, el primer plantel reanudó ayer sus entrenamientos en la cancha seis del complejo Capriles.

Los que jugaron ante la Academia realizaron una labor regenerativa.





REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

Mauricio Olmos: A pesar que perdimos en penales, triunfos como el de ayer (jueves) se disfrutan el triple, cuando sabes que nunca dejaste de creer en el equipo.

Gonzalo Aliaga: Y ahora dónde están esos hinchas sin corazón que tanto criticaban a (Dennis) Cartagena o a (Néstor) Clausen? no deberían disculparse por hablar tonteras, tengan la misma valentía de decir algo y apoyen al Wilstermann en las buenas y en las malas, porque cómo ahora, el escupitajo les cae en cara.

Miguel Miki: Felicitaciones a todo el equipo del Wilstermann por golear al ‘choli’. Faltó un poco de suerte en los penales, pero igual estamos contigo mi Wilstermann.

Gastón Mancilla Zapata: Llenamos nuestra cancha con el 99 por ciento de hinchas “rojos”, en cambio el ‘cholivar’ solo llena su cancha cuando juega contra los ‘tigritos’ 50 y 50, lo mismo con Oriente y Blooming disque equipos grandes. Nosotros llenamos el Félix Capriles tres veces en ocho días. Esa sí es una hinchada de verdad!!!!!!

Gustavo Huari Maldonado: Felix Quero jugó excelente. El español del ‘choli’ ni la mitad del nivel de los nuestros. En general jugaron muy bien, vamos "rojo".



OPINION

EDUARDO ARÉVALO TINEO DIRECTOR DE CODEBOL

El otro guión

Fueron los mismos actores, pero con diferente guión. Necesariamente tenemos que recurrir a lo acontecido el pasado domingo, cuando Bolívar de visitante le ganó a Wilstermann 0-4, y lo ocurrido en la ciudad de La Paz, donde Wilstermann venció por el mismo guarismo, para establecer diferencias y ser precisos en el comentario. Otro aspecto es el relacionado a la definición por lanzamientos penales, donde los locales tuvieron más puntería al convertir tres goles y Wilstermann fallar en tres oportunidades.

El equipo de Wilstermann fue superior de principio a fin con respecto a sus adversarios. La diferencia estuvo en la velocidad que impuso en el juego y las marcas a los jugadores más talentosos de Bolívar, a los que no les permitieron espacios ni tiempo para pensar. Los dos goles marcados a los 5' por Gerardo García Berodia (el torero) y 46' por Rodrigo Ramallo tuvieron un efecto psicológico. Bolívar fue desarmado emocionalmente y Wilstermann obtuvo mayor confianza. Con ese detalle no se podía esperar otra cosa en el segundo lapso, donde los "aviadores" consolidaron su triunfo con dos dianas más, logradas por intermedio de David Mainz (46') y Gianakis Suárez (48').

El portero Dennis Cartagena del conjunto cochabambino se reivindicó de la mala actuación del domingo y en la revancha impidió tres goles. No se justificó el cambio para la ejecución en la definición de penales. Así lo expresaron los aficionados que enviaron sus mensajes de texto al programa Codebol que transmitió el partido por FM Estrella 93.1. "El golero debería haber muerto en su salsa", dijeron. Fue substituido por Hugo Suárez en esa instancia. No se cuestiona el juego de Wilstermann; sin embargo, en lo futuro deberá evitar las excesivas infracciones en zonas calientes y las entregas inadecuadas en los pases.
Cada vez juega mejor Félix Quero, y la presencia del español David Mainz a la hora de anotar goles será importante.

En los penales fallaron Edward Zenteno, Sebastián Romero y Hugo Suárez. Anotaron para Bolívar William Ferreira, Gerardo Yecerotte y Jaime Arrascaita (3-2). En el partido Romero tuvo un buen trabajo porque cooperó en la zona defensiva a Osvaldo Medina. El resultado fue generoso porque a su turno Ramallo y Mainz tuvieron la ocasión de marcar. El talentoso Berodia tendrá que recuperarse de sus molestias musculares para continuar con su fútbol creador.

En resumen, la producción del equipo Wilstermann fue digna de destacar y su hinchada puede observar con mesurado optimismo el futuro.
eduardoarevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario