jueves, 4 de julio de 2013

Mainz, contento de llegar a Wilstermann

El delantero español David Mainz llegará este sábado, alrededor de las 7:30, a Cochabamba para incorporarse al club Wilstermann, tras lograr el ascenso de su club Eibar a la segunda división del fútbol español.

"Estoy muy contento con este nuevo reto en mi carrera", dijo Mainz en un contacto vía skype con la revista matutina La Primera de la red ATB.

"Salgo el viernes de España a las 21:30, con muchas ganas y mucha ilusión de llenar toda esta expectativa que se ha creado en torno a mí", dijo el jugador, que se convierte en el tercer español que ficha para Wilstermann.

El jugador habló de su forma de juego, de la comida cochabambina, de la altura, e incluso mandó un mensaje a la hinchada "aviadora".

"Soy un delantero con mucho desmarque, salgo mucho por las bandas y, por sobre todo, me destacado por la rapidez y la definición delante del arquero. Juego más por fuera, pero la mayoría de los goles los suelo hacer dentro del área", dijo.

Asimismo, señaló que en España está acostumbrado a jugar de media punta o un volante de enganche como Gerardo García Berodia. "Conozco a Gerardo y creo que nos entenderemos muy bien".

El tema que más le preocupa a Mainz es la altura. "El único problema es la altura, que me da un poco de miedo, porque cuesta acostumbrarse a esa altitud y la Liga empieza muy pronto, y yo quiero estar al cien por cien para el torneo", dijo, a tiempo de señalar que recibió muy buenos comentarios de sus compatriotas Gerardo García Berodia y Félix Quero sobre la gastronomía cochabambina. Finalmente, el jugador demostró que conoce mucho del equipo al que llegará, a tal punto de saber los nombres de las barras organizadas de la hinchada de Wilstermann, a quienes mandó un saludo. "Decirle a la hinchada que vamos a darlo todo por el equipo, que nos apoyen, porque es muy importante la afición para sacar cosas importantes, y bueno, saludar a la hinchada tanto a los Gurkas como a la Zona Roja y a la Prefe, me impresiona mucho tanta gente alentando en el campo".

David Mainz llega tarde a la pretemporada porque jugó su último partido con Eibar el pasado 29 de junio.

Apuntes

La presentación del equipo es mañana

El plantel 2013-2014 de Wilstermann será presentado mañana desde las 19:00 en la parte norte del estacionamiento del Cine Center.

Para este acto se tiene previsto la presencia de todos los jugadores del equipo "aviador" para que la hinchada pueda sacarse fotos y obtenga autógrafos de sus ídolos.

Además de los obsequios de los sponsor de Wilstermann, como Viva, Taquiña y Coca Cola, se tendrá al grupo Deep Band que presentará la canción de Wilstermann. También se mostrará la polera para la Copa Cine Center, además de dos presentaciones de baile.

García Berodia hizo algo de fútbol

El volante Gerardo García Berodia ayer hizo fútbol en el once titular con el que el técnico Néstor Clausen trabajó a espacio reducido. El médico explicó que el jugador está en proceso de recuperación, y no es seguro que pueda jugar el domingo ante Aurora.

Otro que integró el equipo titular fue el golero Hugo Suárez. Mientras que Ignacio García sintió una molestia en la rodilla. En ese sentido el equipo estuvo conformado por: Hugo Suárez; Cristian Vargas, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Osvaldo Medina; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero, Gerardo García Berodia; Rodrigo Ramallo y Augusto Andaveris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario