sábado, 27 de julio de 2013

Wilster sin amistosos

Tras la postergación del inicio del torneo Apertura de la Liga, el entrenador de Wilstermann, Néstor Clausen, decidió no jugar ningún compromiso amistoso con los jugadores del primer plantel y aguardar el inicio del certamen profesional, según informó ayer el presidente interino del crédito valluno Mario Montaño.

No obstante, un equipo alterno (sin los considerados titulares) jugará hoy (10:00) un partido de ensayo con el club Bata en la cancha seis del complejo Capriles.

El encuentro permitirá al entrenador "aviador" observar a algunos jugadores y analizar los posibles variantes a futuro.
"Hablamos con Néstor (Clausen) y vimos que no es conveniente hacer una práctica rigurosa porque vamos a exponer a nuestros jugadores. Queremos llegar bien al inicio de la Liga", dijo Montaño.

Después del anuncio de la Liga de aplazar el inicio del torneo por los problemas registrados con algunos clubes que no honraron deudas con sus exfutbolistas, la dirigencia de Wilstermann inició conversaciones con otros equipos para pactar un compromiso amistoso, empero la solicitud de Clausen fue atendida y se desestimó jugar estos cotejos.

Entre los posibles rivales surgió el cuadro de San José, pero esta posibilidad fue descartada por el cuadro cochabambino.

Según el dirigente "aviador", otra de las determinaciones que llevó a prescindir de la posibilidad de jugar cotejos amistosos fue la de evitar lesiones y precautelar la integridad de los futbolistas.

Por su parte, Clausen indicó que durante este tiempo se trabajará normalmente y la mentalidad de los futbolistas se centrará en el cotejo ante Real Potosí, el cual deberá cumplirse el próximo sábado, siempre y cuando los clubes acepten recorrer la primera fecha para el 3 y 4 de agosto.

"Queremos que el trabajo continúe", afirmó Clausen, quien durante esta semana podrá contar con más variantes para el debut liguero, considerando que algunos de los futbolistas que se vienen recuperando de sus dolencias podrían estar presentes en el equipo titular.
Para el debut liguero, Wilstermann no podrá contar con el guardameta Hugo Suárez, quien será baja por al menos tres semanas más, salvo que sea operado y cuyo tiempo de recuperación sea mayor al pensado, además de Augusto Andaveris, quien deberá cumplir dos compromisos más de sanción porque fue expulsado en el partido con Oriente en el torneo Clausura de la Liga.

Clausen: "Algunos no están al 100%"

"Algunos de los futbolistas que tenemos no están al 100 por ciento de sus condiciones, esto se debe a las lesiones. Seguramente se los podrá recuperar para el debut", dijo Néstor Clausen, entrenador de Wilstermann, quien no se mostró preocupado por las ausencias de los futbolistas, empero vio como positivo el tiempo que resta para su recuperación de cara al debut liguero.

Entre las principales dudas, según Clausen, se encuentran las de Ignacio García, quien se recupera de una contractura muscular, y de Gerardo García Berodia, quien tiene una molestia en el muslo de la pierna derecha que le impide jugar con tranquilidad.

"Ambos jugadores podrían estar en el once titular", indicó Clausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario