viernes, 26 de julio de 2013

Paz está listo para jugar

El volante de contención Luis Carlos Paz está facultado para formar parte del once titular de Wilstermann cuando enfrenten a Real Potosí en el estreno del torneo Apertura de la Liga, que fue postergado sin fecha.

El futbolista se rehabilitó de una contusión en la rodilla izquierda, por lo que consiguió el alta médica del galeno Luis Montaño.

El retorno de Paz al equipo restituirá a Cristian Machado al banco de alternos del cuadro “aviador”, tomando en cuenta que el jugador cruceño fue una de las principales piezas del once titular en la disputa de la Copa Cine Center, donde los rojos fueron eliminados por Bolívar en semifinales. Machado se perfilaba para reemplazar a Paz en el debut del torneo liguero frente a los “lilas” de la Villa Imperial, empero, la recuperación de este último dejará sin efecto esa posibilidad.

“El jugador ya está recuperado y está en condiciones de jugar”, señaló el médico Montaño en la sesión matinal que desarrolló ayer la plantilla profesional en el campo seis del complejo Capriles.

Con la restitución de Paz al once titular, las únicas bajas para la contienda con Real Potosí serán las del volante por izquierda Ignacio García y el golero Hugo Suárez, ambos por lesión; y el atacante Augusto Andaveris, por expulsión. El primero se recupera de una contractura muscular en la pierna derecha, mientras al segundo le infiltraron en la rodilla izquierda para que se reponga de un roce de la banda iliotibial en la rodilla izquierda. El tercero tiene que cumplir dos partidos de suspensión tras haber sido expulsado en el cotejo con Oriente por el torneo Clausura, el 19 de mayo, por lo que también se perderá el segundo encuentro ante Universitario, en el estadio Patria de Sucre.

En consecuencia el equipo que ensaya en el entrenador Néstor Clausen está conformado por Dennis Cartagena; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Osvaldo Medina, en defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero, Gerardo García Berodia, en mediocampo; Rodrigo Ramallo, David Mainz, en el ataque.

El cuadro "aviador" entrenó ayer en el campo seis del Capriles y hoy hará lo propio en el mismo escenario deportivo.

Wilstermann proyecta amistoso

Wilstermann podría jugar un encuentro de ensayo con San José el domingo tras confirmarse la postergación del torneo Apertura de la Liga como consecuencia del paro de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), debido a las deudas pendientes que tienen algunos clubes con futbolistas que prestaron sus servicios en las referidas entidades la pasada temporada.

Marcelo Carballo, gerente deportivo del cuadro "aviador", dialogó ayer con el titular del plantel "Santo", Freddy Fernández, sobre esa posibilidad en la reunión de emergencia que tuvo el Consejo Superior de la Liga en esta ciudad.

Lo que resta por definir es la sede del partido, aunque el titular del plantel orureño es partidario de disputarlo el domingo en el estadio Félix Capriles.

Las dos instituciones definirán hoy si el encuentro se realiza, y el escenario donde se llevará a cabo.



De primera mano

Perjuicio

La dirigencia de Wilstermann se siente perjudicada por la postergación del torneo Apertura de la Liga porque no generarán recursos el sábado. Los rojos debían enfrentar mañana a Real Potosí por la primera fecha del torneo.



Seis extranjeros

Con la llegada del argentino Eric Aparicio, son seis los jugadores foráneos en Wilstermann. Sebastián Romero, Mauro Zanotti, argentinos; Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz completan la lista de extranjeros.



Aparicio se suma a las prácticas

"En el campo de juego retribuiré la confianza que me otorgó la hinchada para que vuelva al equipo", comentó el delantero argentino Eric Aparicio instantes previos a us reincorporación al primer plantel de Wilstermann, en la cancha seis del complejo Capriles.

El futbolista dijo haber cumplido su promesa de jugar sólo por Wilstermann en el fútbol boliviano, pese a que tuvo la oferta de un club cruceño para reforzar sus filas en la temporada 2013-2014, tiempo en el que estará ahora vinculado al club cochabambino.

"Me llamaron de Santa Cruz, pero di mi palabra de jugar sólo por Wilstermann en Bolivia y estoy cumpliendo mi promesa", añadió.

Aparicio también comentó que desechó la propuesta del club argentino Lanús, pero reiteró que prefirió volver a vestir la casaca de Wilstermann hasta junio de 2014.

"Sin apresurarme voy a ponerme bien físicamente para pelear por un puesto en el equipo titular", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario