viernes, 12 de julio de 2013

Tordoya y Garzón son los candidatos

Carlos Tordoya y Daniel Garzón son los zagueros centrales candidatos para reemplazar al expulsado Mauro Zanotti en el clásico nacional ante Bolívar, en el partido de ida por la semifinal de la Copa Cine Center, a disputarse el domingo desde las 16:00 en el estadio Capriles.

Zanotti vio la tarjeta roja en el minuto dos del segundo tiempo del clásico valluno, tras una falta a Vladimir Castellón. El argentino fue titular indiscutible, pero ahora no podrá jugar frente a los Celestes, motivo por el que el técnico Néstor Clausen deberá buscar a su reemplazante.

Las opciones más claras son los zagueros centrales Carlos Tordoya y Daniel Garzón.

Garzón estuvo en la banca de suplentes en el partido del miércoles, pero no fue tomado en cuenta por el DT Clausen para cubrir la salida forzada de Zanotti, porque hizo ingresar a Oswaldo Medina, lateral por izquierda, y fue Ignacio García quien pasó a ser zaguero central.

Entretanto, Tordoya sale de una lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo con trabajo diferenciado durante casi toda la pretemporada. El jugador mostró su mejoría hace dos días y ayer ya fue dado de alta, para que pueda realizar algo de fútbol.

Es así que Tordoya estuvo en el equipo que hizo fútbol ayer por la mañana en la práctica. Al finalizar el entrenamiento, el defensa manifestó que no sintió ninguna molestia en la rodilla.

"Ya estoy recuperado. No me dolió la rodilla, ahora debo trabajar para poder ganarme un lugar en el equipo titular", dijo Tordoya, a tiempo de indicar que la salida de Zanotti le abrirá esa posibilidad, aunque todo depende del director técnico y espera aprovechar cualquier oportunidad que le den, para ser un aporte al club, propósito con el que llegó al plantel.

En cuanto al resto del equipo, el informe médico señala que existen algunos contusos, pero que no revisten de gravedad, por lo que todos podrán ser de la partida ante Bolívar.

El que aún no será parte del once titular es el golero Hugo Suárez, quien deberá esperar un poco más para que la lesión que sufre en la rodilla desaparezca de una vez por todas.

DIA DEL ROJO MAÑANA SE DESARROLLARÁ LA CAMPAÑA PARA CAPTAR SOCIOS

Mañana, 13 de julio, el club Wilstermann llevará adelante el "Día del Rojo", en el que esperan captar la mayor cantidad posible de socios, con la venta de abonos para la presente temporada.

El evento, que será transmitido en vivo por la red televisiva oficial de Wilstermann, ATB, tendrá varios puntos de venta de abonos en la ciudad. La escala de precios es la siguiente: Bs 1.110 butaca, Bs 900 preferencia, Bs 560 general y Bs 395 curvas.

Los abonos, además de permitirles ingresar a los partidos oficiales que Wilstermann dispute en condición local durante los dos torneos que se desarrollarán en la temporada 2013-2014 de la Liga, les permitirá tener otros beneficios con las empresas que son auspiciadoras del club.

Por ejemplo, aquellos socios abonados de Wilstermann podrán tener un 30 por ciento de descuento en los pasajes de la empresa aérea Amaszonas en las rutas nacionales. Asimismo tendrán interesantes descuentos en otras empresas aliadas de Wilstermann, como por ejemplo la discoteca Pimienta, que indica en las redes sociales que los abonados, más un acompañante, ingresarán gratis a ese recinto durante todo el año.



APUNTES

Muchos autógrafos

Una buena cantidad de hinchas de Wilstermann se hicieron presentes en el entrenamiento del plantel en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, no sólo para observar el trabajo de sus ídolos, sino para pedirles autógrafos.

Tras el entrenamiento se podía observa a niños y jóvenes con sus poleras de Wilstermann solicitando las rúbricas de los jugadores del equipo de sus amores.

OBRAS EN EL COMPLEJO

Hoy, a las 10:30, la dirigencia del club Wilstermann brindará una conferencia de prensa en su complejo de la laguna Alalay, ocasión en la que mostrarán el inicio de las obras para la implementación de las dos canchas auxiliares en la parte suroeste de la sede.

El proyecto forma parte de la segunda fase del complejo.



OPINION

Eduardo Arévalo Tineo Director Codebol

Justo ganador Fue un clásico interesante el que protagonizaron Wilstermann y Aurora por la revancha de la copa Cine Center. Ganó Wilstermann 3-1. El cuadro "aviador" desde un principio del encuentro se mostró más ambicioso que su rival, que contrariamente a lo que había hecho en el primer partido fue conservador en su juego.

La habilidad del jugador Gerardo García Berodia (el torero) en la entrega de los pases para la creación fue interesante. No ocurrió lo mismo con el creador Ronald Gallegos que en esta oportunidad no estuvo con las luces encendidas. Las reiteradas infracciones de los jugadores de Aurora y sus constantes reclamos al juez Alejandro Mancilla perjudicaron a su equipo, que no se concentró en el juego.

Sobre el arbitraje, es bueno señalar que no tuvo una correcta administración de la justicia deportiva. Se equivocó para ambos. En las expulsiones a Mauro Zanotti (Wilstermann), Jaime Robles y Rodrigo Borda (Aurora) estuvo acertado. No fue drástico con Edward Zenteno, Luis Carlos Paz y Augusto Andaveris, los tres de Wilstermann.

El ganador mostró un mejor nivel de juego que el encuentro anterior, y es bueno mencionar la actuación de Ignacio García que se proyectó por la zona izquierda. El aplomo de Félix Quero. Continuaron mostrando buen fútbol Rodrigo Ramallo, Andaveris y Romero. El debut del español David Mainz no hizo otra cosa que confirmar su clase goleadora de la que venía precedido de su club Eibar (ascendido a la segunda división del fútbol español).

Todo hace pensar que para las emergencias Wilstermann cuenta con alternativas. No ocurre precisamente lo mismo con Aurora, que ante esas circunstancias se encuentra algo limitado. Después de algún tiempo se observó en acción a Charles da Silva (lesionado del hombro derecho), y su aporte podrá ser importante próximamente. Algunos jugadores del " Equipo del pueblo" estuvieron con problemas estomacales antes del partido, situación que obligó a su entrenador Antelo a hacer algunas variantes en su formación.

Los goles fueron anotados por Ignacio García 11', Augusto Andaveris 21', Ronald Gallegos 40' y David Mainz 44' del segundo tiempo.

Cabe señalar que Aurora dispuso de 20 minutos para marcar algún gol porque jugaba con un hombre más ante la expulsión de Zanotti (Wilstermann) que salió del terreno de juego a los 2' de la complementaria. No lo hizo y pagó las consecuencias.

El domingo Wilstermann jugará con Bolívar en Cochabamba, y los locales podrán mostrar con mayor claridad su potencia

futbolística.eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario