viernes, 26 de julio de 2013

Torneo Integrado de AFC Wilstermann se consagra campeón

El plantel de Wilstermann goleó el miércoles a Dínamo por 3-0 en su último compromiso y se clasificó campeón del torneo Integrado de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC)

Los “Aviadores” jugaron un buen partido y por la responsabilidad que tenían de lograr por lo menos el empate para ser campeones, -luego de haber perdido el sábado pasado con Arauco Prado- dominaron desde el primer minuto de juego.

La figura del partido fue Diego Valencia que abrió el marcador a los 26 minutos de la etapa inicial, y convirtió el segundo a los 36 minutos de juego.

Con el partido casi definido a su favor, los "Aviadores" siguieron dominando en el segundo tiempo, y a los 45 minutos, Andrés Nogales conquistó la tercera diana.

Wilstermann acumula 67 puntos en sus 33 compromisos, mientras que Tiquipaya se clasificó subcampeón con 64 unidades.
Wilstermann mejoró su nivel de juego en el torneo de la AFC, desde que en marzo asumió la dirección técnica el exfutbolista de la entidad Gastón Taborga.

El equipo campeón alineó con: Christian Salinas, Gunar Castellón, Pablo Laredo, Andrés Nogales, Gustavo León, Marcelo Paniagua, Edson Hinojosa, Christian Arias, Michael Castellón, Bryan López y Diego Valencia. Alternaron: Víctor Argote, Ariel Arias, Giovanni Vía, Mauricio Paniagua, Romer Chávez, Marcelo Flores y Diego Trigo.

Ayacucho jugará el descenso indirecto posiblemente con LAN que es virtual subcampeón de la categoría “B” de la AFC, y San Antonio que aspira a ser el campeón reemplazará a Vinto que ocupó el último puesto en las posiciones.

Reunión

“Tratamos de llegar a un acuerdo para unificar la dirección del fútbol cochabambino, y para ello nos reunimos el miércoles con Ronald Calisaya, titular del Servicio Departamental del Deporte, el Comité Inter.-Institucional y los dirigentes de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) que lidera Alberto Muriel, pero volvimos a fracasar en este intento”, señaló Hernán Claros, presidente de la Sección No Aficionados de la AFC, reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que lidera el coronel Jorge Rodríguez.

campeonato "B"

San Antonio y LAN definen título

Los equipos de San Antonio (37 puntos) y LAN (33) se enfrentan mañana por el torneo de la “B” a partir de las 15:50 en la cancha del aeropuerto, y si gana el primero se consagrará campeón , pero si triunfa LAN, el cetro se definirá en las dos últimas jornadas que faltan.

En otros partidos jugarán hoy desde las 15:50 Estudiantes con Litoral en la cancha de Chulumani, Quillacollo; mañana en el mismo horario, en el campo del barrio LAB, CER con Racing, desde las 11.50.

El miércoles, San Antonio goleó a Racing por 5-0; LAN empató con Litoral 2-2; Pelota de Trapo venció a Luz y Verdad por 2-1; CER a Cala Cala por 1-0 y Estudiantes de Quillacollo goleó a Oruro Royal por 7-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario