sábado, 25 de junio de 2016

Franco Olego, posible refuerzo, ya jugó con Marcos Pirchio



Wilstermann negocia con el delantero argentino Franco Olego para incorporarlo a sus filas y, si todo sale bien, el futbolista estaría llegando el lunes a Cochabamba para sumarse al primer plantel.

Uno de los puntos a su favor que tiene el jugador es que conformó con Marcos Pirchio la dupla de ataque en All Boys, en la primera división del fútbol argentino, en 2015. Pirchio forma parte de la plantilla del rojo que conquistó la corona en la pasada temporada.

"Las negociaciones están encaminadas, faltan sólo algunos detalles para cerrar el trato. Hemos averiguado mucho sobre el jugador, él era compañero de Pirchio, tuvieron una temporada increíble, son una dupla que metieron muchos goles, tiene una estadística de gol muy importante", aseguró el presidente del club aviador, Grover Vargas, a tiempo de ratificar que si todo sale bien, Olego llegará el lunes a Cochabamba, para sumarse a Wilstermann.

Olego paseó su fútbol por varios equipos argentinos, como Defensores Belgrano (2007 - 2011) en el torneo Argentino A y Regionales, Talleres de Córdoba (2012 - 2013) en la segunda división, Defensores Belgrano (2014) en la segunda división, All Boys (2014-2015) en la primera división y Atlanta (2016) en la segunda división. De concretarse su contratación, será la primera vez que Olego salga de su país.

"Hicimos muchas averiguaciones con los técnicos que lo tuvieron, además de ser un gran jugador es una gran persona, vuelvo a repetir, tiene una estadística de goleador increíble; además ya jugó con otro jugador importante de nuestro equipo", reiteró Vargas.

Si Olego llega a Cochabamba y se suma a Wilstermann, el plantel aviador cerraría las contrataciones para la presente temporada, según informó Vargas.

"Creo que tenemos un plantel para pelear por el bicampeonato, hicimos un gran esfuerzo para mantener la base y sumamos buenos refuerzos", dijo el dirigente, a tiempo de indicar que no dejaron ir a sus jugadores juveniles, porque "un jugador de 21 o 22 años, ya no se puede considerar juvenil".

"El profesor Zamora está de acuerdo, que los juveniles tienen que ser de 16 a 18 años, para promocionarlos", añadió el dirigente, motivo por el que el tercer arquero del plantel también será un golero juvenil para formarlo.



MACHADO CUMPLIRÁ SU CONTRATO

El volante de contención, Cristhian Machado, aceptó la oferta de Wilstermann y cumplirá su contrato que lo liga por una temporada más con el club aviador.

"Sí, ya solucione todo con la dirigencia, me quedo nomás en Wilstermann, por esta temporada más", comentó Machado.

El presidente de la institución aviadora, Grover Vargas, un poco molesto, dijo que las negociaciones con el jugador ya estaban cerradas antes de que el jugador retornara a Cochabamba; sin embargo, ayer Machado explicó que si bien aceptó terminar su contrato con Wilstermann, no aceptó la oferta que le hicieron para ampliar su vinculación por uno o dos años más.



CLÁSICO CONFIRMADO

El clásico valluno se disputará hoy (16:00) en el estadio municipal de Sacaba, en conmemoración del 255 aniversario de esa provincia. Grover Vargas, titular de los rojos, confirmó el desarrollo del encuentro amistoso.

El cotejo se puso en duda después de que el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, señalara que era riesgoso para sus dirigidos jugar en un campo de juego que está en malas condiciones.

La dirigencia de Wilstermann se puso en contacto con la Alcaldía de Sacaba y estos comprometieron que el escenario estará en óptimas condiciones para el amistoso.

Pese a ello, se rumoreó que Zamora se presentaría hoy con un equipo juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario