jueves, 23 de junio de 2016

Wilstermann busca delanteros un nacional y un extranjero



A semana y media del inicio de la pretemporada, la dirigencia de Wilstermann aún no puede concretar la incorporación de refuerzos en la zona de ataque, puesto que tras la salida de Óscar Díaz, se hace necesaria.

Hasta el fin de semana, la llegada del atacante cruceño, Gilbert Álvarez, era un hecho; pero al parecer las conversaciones con la dirigencia de Real Potosí no prosperaron, porque mientras Wilstermann no da por cerradas las negociaciones, la dirigencia lila anunció que el jugador se quedará en la Villa Imperial.

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, aseguró que todavía no dan por descartada la incorporación del atacante, pero que empezaron a ver otras opciones.

Sin embargo, Vargas descartó a algunos futbolistas que comenzaron a sonar en huestes del cuadro aviador, es el caso de Carlos Saucedo, José Alfredo Castillo y Gabriel Ríos.

Sobre Saucedo, el propio técnico aviador, Julio Zamora, aseguró que el "Caballo" es un buen delantero; pero que no es el atacante que requiere Wilstermann, porque tiene las mismas características de juego del argentino Marco Pirchio. "Lo que se necesita es un delantero que juegue por fuera o por las bandas, no un 9, porque ya lo tenemos a Pirchio", dijo Zamora.

Sobre el delantero extranjero, Zamora confirmó que las conversaciones con el atacante argentino Germán Pacheco se cayeron por el tema económico. "Yo siempre le dije al presidente que era un jugador caro y que era complicado que llegue al plantel, nos ilusionamos, pero bueno, ahora tenemos algunas buenas alternativas", dijo Zamora.

Mientras que el caso del volante argentino, Gustavo Rodas, aún no se resolvió. El jugador continúa trabajando con el plantel.

Entre tanto, se espera que hoy se incorporen a la pretemporada los jugadores que estuvieron en la Selección Nacional: Edward Zenteno, Fernando Saucedo y Cristhian Machado; además del argentino Marcelo Bergese, que no llegó porque tenía un permiso especial.

Mientras Ricardo Verduguez ya se incorporó al trabajo tras recuperarse de una fatiga muscular. Ayer Miguel Suárez hizo trabajo diferenciado por un esguince leve en el tobillo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario