jueves, 2 de junio de 2016

Dirigencia y técnico definirán el tema de arqueros

Entre hoy y mañana, la dirigencia de Wilstermann y el cuerpo técnico se reunirán para definir el futuro de los arqueros y aquellos jugadores que no tuvieron mucha regularidad en el plantel durante la pasada temporada.

"Mañana (por hoy) nos reuniremos con el técnico Julio (Zamora), que volverá de su viaje, para tratar el tema de los goleros", manifestó Grover Vargas.

El dirigente explicó que las negociaciones con el meta chileno Raúl Olivares llegaron a buen puerto, por lo que el jugador está confirmado como primer golero para la siguiente temporada.

Vargas confirmó que también llegó a un acuerdo con el portero cochabambino Gustavo Salvatierra, quien continuará en el plantel como segundo arquero.

Vargas y Zamora analizarán quien ocupará la tercera plaza en la custodia del pórtico aviador, puesto que la pasada temporada fue Juan Pablo Foronda el dueño de ese puesto.

En los pasados días empezaron a sonar algunos nombres de arqueros como refuerzos del plantel aviador, entre ellos Said Mustafá de Sport Boys y Diego Zamora de Bolívar, de quien incluso se dice que visitó al presidente de Wilstermann, en su vivienda.

Vargas no quiso adelantar criterios al respecto y se limitó en señalar que entre hoy y mañana se definirá este tema. Asimismo, señaló que en esta reunión con el cuerpo técnico se tratará el tema de la continuidad o no de los jugadores que no tuvieron mucha regularidad durante el torneo y que finalizaron sus contratos, es el caso de Amílcar Sánchez, Ronald Segovia, Iván Huayhuata, Jorge Cuéllar, Christian Vargas, entre otros.

En cuanto a los refuerzos, el dirigente volvió a recalcar que mientras no se tenga todo arreglado, no se darán a conocer de quiénes se tratan.

En medios allegados a la institución aviadora, se comentó que que el entrenador Julio Zamora habría solicitado cuatro futbolistas de jerarquía para potenciar el plantel que conquistó su sexta estrella en la Liga.

Tomando en cuenta la baja del defensor uruguayo Davíd Díaz, por al menos la primera mitad del torneo Apertura 2016-17, la intención de los rojos es fichar a un defensor para que supla esa vacante.

Por otra parte, se ha confirmado que Miguel Suárez volverá a Bolívar, por lo que buscarán a su reemplazante

Vargas espera que la siguiente semana ya se pueda oficializar cual será el Wilstermann 2016-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario