miércoles, 1 de junio de 2016

Wilstermann declara a Machado jugador intransferible

El volante de contención de Wilstermann Cristhian Machado fue declarado intransferible por la dirigencia del club aviador. El jugador forma parte de la Selección Nacional que disputará la Copa América Centenario 2016.

Como es usual en esta época, los clubes empiezan a tentar a los jugadores con ofertas económicas para lograr ficharlos. Y los integrantes del plantel de Wilstermann son los más cotizados.

Uno de ellos es el volante de contención Cristhian Machado, que recibió una oferta jugosa (duplicar su sueldo) del club Sport Boys de Warnes.

Ante esta situación el presidente del club aviador, Grover Vargas, primero aclaró que el jugador tiene contrato con Wilstermann por un año más, y segundo, que el volante no está en negociación, porque no se trata de dinero.

"Machado es jugador nuestro, nosotros no vamos a negociar nada. Él tiene contrato con Wilstermann un año más y nosotros haremos respetar eso", manifestó Vargas, a tiempo de indicar que "Wilstermann no está pensando en el dinero, sino en hacer un buen equipo, y Machado es parte de ese plantel".

Vargas aseguró que se buscará ampliar el contrato con Machado por dos años más.

"Vamos a hacer todo lo posible para que se quede dos años más, porque es un jugador importante para nosotros", dijo.

El titular aviador incluso señaló que Machado tendrá un incremento salarial, porque es uno de los mejores volantes de contención del país.

Además de Machado, Wilstermann tiene todavía contratos con los argentinos Marcos Pirchio y Gustavo Rodas; y el uruguayo David Díaz. Con el resto, según Vargas, las negociaciones se iniciaron, porque la idea que tiene la dirigencia del club es que la mayoría de los jugadores del pasado torneo se queden en el plantel.

Vargas aseguró que se hará todo lo posible para retener a los futbolistas que están en sus planes, pero tampoco en el afán de conservarlos se hipotecará al club, porque "se debe tener en cuenta que los sueldos se deben pagar a partir de junio, y si se eleva demasiado la planilla, luego no se podrá cubrir los sueldos", puntualizó.



SE ANALIZA EL RETORNO DE AYALA

El defensor Jorge Ayala tiene contrato con Wilstermann por una temporada más y debe volver al club. Fue cedido a préstamo al club San José por la temporada pasada.

Ayala podría ser una buena alternativa ante la imposibilidad de contar con el marcador central uruguayo David Díaz desde el inicio del próximo torneo, porque el jugador fue operado hace algunas semanas por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y su recuperación demanda por lo menos unos cuatro meses más.

"Ayala es una buena alternativa, es jugador nuestro, vamos a ver si para el técnico también es una buena opción", manifestó el presidente del club Wilstermann, Grover Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario