miércoles, 8 de junio de 2016

Wilstermann da a conocer al Sedede la recaudación del último partido



Casi dos semanas después del partido entre Wilstermann y Petrolero, el club aviador hizo conocer al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) la recaudación que se tuvo en ese cotejo.

De acuerdo al informe presentado al Sedede, en el encuentro se recaudó Bs 594.850, por la venta de 23.994 entradas. Según el desglose no se lograron vender seis localidades en la tribuna de general.

Algo que llamó la atención en el reporte del club aviador, es que señala que dosificaron 25.000 localidades, pero llegaron a vender sólo 24.000 entradas.

El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas, explicó que el club ya había dosificado 25.000 entradas, pero al final sólo se pusieron a la venta 24.000, a solicitud de la Policía, por el tema de seguridad.

Sin embargo, el Sedede ayer todavía esperaba que se presenten los talonarios de las entradas que no se vendieron.

De lo recaudado, alrededor del 45 por ciento se van en descuentos: el 10 por ciento al Sedede, 16 por ciento a impuestos, además de los porcentajes que se deben entregar a la Liga, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), además de los pagos a la terna arbitral y el control doping, sin contar el pago que se debe hacer al Sedede por la limpieza del estadio, que asciende a Bs 700 por tribuna. Después de todos estos egresos, Wilstermann se queda aproximadamente con el 55 por ciento, es decir, con Bs 327.167 ($us 47.415).

Pero a esta recaudación se le debe sumar los aportes que se cobra con cada entrada, que si bien también deben pagar el 16 por ciento a impuestos, no se le aplica otros descuentos.

En un cálculo de las entradas vendidas y el monto de los aportes se recaudó alrededor de Bs 283.910 ($us 41.146), que con el descuento llega a los $us 34.563, haciendo un total de un estimado de $us 81.973 lo recaudado en ese cotejo, aunque los aportes tienen otro destino, las obras en el Complejo.

Equipo

Entretanto, el presidente del club pidió a la hinchada paciencia para conocer a los refuerzos que llegarán para esta temporada. "Podrían existir novedades este viernes, pero más seguro la siguiente semana", expresó el titular aviador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario