viernes, 24 de junio de 2016

Álvarez firma por dos años con Wilstermann



El delantero cruceño Gilbert Álvarez reforzará a Wilstermann en las próximas dos temporadas, después de llegar a un acuerdo con Real Potosí, club al que estaba ligado hasta antes de vincularse al cuadro cochabambino

Con Álvarez incorporado al plantel, la dirigencia se enfoca ahora en cerrar las negociaciones con un delantero extranjero, que según el titular de Wilstermann, Grover Vargas, llegaría a Cochabamba el lunes. El titular de los aviadores no dio detalles de quien se trata y se limitó a comentar que es un atacante de la talla del argentino Germán Pacheco. "No queremos que se nos estropee la negociación, sólo nos falta arreglar algunos detalles y una vez que esté seguro, se dirá quién es", sostuvo.

En cuanto a Álvarez, el presidente de Wilstermann aseguró que es un "gran jugador, tiene un currículum increíble, es una persona joven, está hecho para un equipo grande; ahora tiene que demostrarlo, ya que se le está dando una oportunidad importante". Para el dirigente, el atacante debe salir del club aviador al exterior porque "tiene cualidades y estamos muy felices de contar con él”.

Álvarez aseguró que llega a Wilstermann con la maleta cargada de ilusiones y espera convertir muchos goles, para conseguir no sólo el bicampeonato, sino hacer un papel destacado en la Copa Sudamericana.

"Me toca ratificar la confianza que me están dando en el campo de juego. Estoy muy contento y feliz de estar en un equipo grande como es Wilstermann, el último campeón, para mí es una motivación extra", expresó Álvarez.

El delantero dijo que su objetivo es aportar con su "granito de arena para lograr el objetivo grupal, que es salir bicampeón. Daré todo mi esfuerzo para eso. Vengo con mucha ilusión y cargado de mucha energía para hacer bastantes goles en el club. Demostrar que soy un gran delantero".

Álvarez es carta de gol, porque en la pasada temporada hizo un total de 21 goles. "Ahora quiero superarme", dijo.

Entre tanto, Daniel Ordoñez, dirigente de Real Potosí, dijo que no obligarán a nadie si no quiere jugar en el plantel lila. “Nos dijo que ya no quería estar en el club, así que llegamos a un acuerdo con los dirigentes del club cochabambino y pagarán lo que pedimos para dar por finalizado este capítulo”.

Por su lado, el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, aseguró estar tranquilo con la nueva contratación porque lo principal es mantener el nivel futbolístico en el club.“Estamos bien con el tema de los delanteros, ahora estamos esperando la incorporación de un extranjero", dijo Zamora.

"Hablé con el presidente del club y con la contratación de Álvarez y el delantero extranjero estaríamos llenando todos los cupos, no necesitamos ningún otro jugador en ningún puesto", añadió el entrenador argentino.

En cuanto al delantero argentino Gustavo Rodas, el director técnico aseguró que el tema ya no está en sus manos, sino que debe ser solucionado por la dirigencia. Entre tanto, el jugador continuará asistiendo a los entrenamientos mientras no se le pague lo que se le prometió por rescindir el contrato.



LLEGAN ZENTENO, BERGESE Y MACHADO

Además del delantero Gilbert Álvarez, ayer se sumaron a la práctica el defensor Edward Zenteno, el volante de contención Cristhian Machado y el volante ofensivo argentino Marcelo Bergese. De los últimos tres, dos aseguraron que tienen todo arreglado con el club, es el caso de Zenteno y Bergese, que ayer por la noche fueron a firmar el contrato que los liga con el plantel aviador por un año más.

Mientras que el caso de Machado es todavía incierto, porque aunque el jugador tiene contrato con el club, tiene ofertas de varios clubes, que incluso están dispuestos a pagar la rescisión del contrato del futbolista. Machado dijo que quiere quedarse, pero pide un incremento salarial. Por su lado, el presidente del club, Grover Vargas, dijo que le aumentarán su salario.

Falta por incorporarse el volante mixto Fernando Saucedo, quien según el técnico, llegará el lunes, porque aún se recupera de la lesión que sufrió mientras estaba con la Selección Nacional.



AMISTOSO EN DUDA

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, puso en duda el partido amistoso que el club aviador debía enfrentar mañana ante Aurora, en el estadio de Sacaba, como parte de los actos por el aniversario 255 de la creación de ese municipio.

El cambio de planes se debe a que el campo de juego del estadio de Sacaba se encuentra en malas condiciones, y jugar en ese terreno
supondría un problema para sus dirigidos, quienes podrían lesionarse.

Es posible que hoy se defina si mañana se disputará una nueva edición del clásico valluno. De todas maneras, Zamora dijo que de no concretarse el amistoso, mañana disputarán un partido de fogueo entre los equipos A y B, aunque todavía no tiene definido el campo de juego.

Entre tanto, ayer el equipo realizó una sesión de fútbol, donde el once titular estuvo conformado por Alex Arancibia en el arco; Jorge Ortiz, Luis Méndez, Jorge Ayala y Ricardo Verduguez en defensa; Daniel Mancilla, Iván Huayhuata, José Luis Chávez, Mauricio Saucedo en el medio campo; Marcos Pirchio y el juvenil Balderrama en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario