miércoles, 25 de enero de 2017

Da Silva, Cardozo y Morales son habilitados en Wilster

Los jugadores Alex Da Silva, Rudy Cardozo y Omar Morales, quienes llegaron a Wilstermann como refuerzos, fueron habilitados ayer y podrán jugar este domingo frente a Real Potosí (17:15), por la primera fecha del torneo Adecuación de la Liga.

Los futbolistas firmaron ayer sus contratos que los vincula al club Rojo hasta diciembre de 2017.

En el caso de Da Silva, cuenta con el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y la documentación necesaria para ser parte del club en el torneo liguero y la Copa Libertadores de América.

Con relación a los nacionales Morales y Cardozo, hicieron una rescisión de contrato con sus anteriores clubes (Sport Boys y Bolívar, respectivamente) para fichar este año en el cuadro cochabambino. Ambos también cumplieron con los documentos necesarios para jugar este domingo.

Con la apertura del Libro de Pases, que determinó el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, los jugadores podrán jugar este año en Wilstermann.

“Estamos con toda la documentación necesaria para habilitar a los tres jugadores y podrán ser considerados por el entrenador para los partidos de la Liga”, declaró Renán Quiroga, secretario general del club Aviador.

Con relación a los otros refuerzos que llegaron al club como el colombiano Luis Carlos Cabezas y el argentino Cristian Chávez, se espera que sus CTI lleguen al país para comenzar con las habilitaciones.

“Nos informan que en Grecia, donde jugó Pochi Chávez, es lento. En el caso de Cabezas, quien jugó en China, también toma su tiempo, por el tema de horarios e idioma”, dijo Gróver Vargas, presidente de Wilster.

Para agilizar este trámite los jugadores Cabezas y Chávez realizan las gestiones para habilitarse lo más antes posible.

TRD permite inscripción de Gabriel Ríos en el Rojo

El delantero nacional Gabriel Ríos tiene el aval del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para ser habilitado en Wilstermann para jugar la temporada 2017, así informó el titular del club Aviador, Gróver Vargas.

El futbolista comenzará hoy con el trámite de su habilitación ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para defender los colores del cuadro Rojo en esta temporada deportiva.

La determinación del TRD se ampara en que el club San José, donde militó en el torneo Apertura, incumplió con el pago de tres meses lo que le deja de forma automática fuera de la institución orureña.

Ríos tenía contrato vigente con el club Santo hasta junio de este año, pero el incumplimiento salarial de los dirigentes de San José, provocaron que el futbolista determine fichar en Wilstermann.

“El jugador será habilitado ante la Liga mañana (hoy), porque ya tenemos el documento que permitía su inscripción en el plantel. Es un jugador importante y estamos seguros que nos regalará goles en la Liga y la Copa”, dijo el titular de Wilster.

Ríos comenzó sus entrenamientos en el plantel Aviador la semana pasada. Además, superó sin complicaciones la revisión médica que le realizó el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario