viernes, 20 de enero de 2017

Wilstermann aprueba el examen frente a Tiquipaya

Wilstermann superó ayer a Tiquipaya (4-0) en partido de preparación que se disputó en el estadio Sebastián Ramírez. Los goles para los aviadores lo anotaron Thomaz Santos (6 y 42 minutos ambos de penal), Edward Zenteno (25) y Enrique Díaz (59).

Este resultado permite adquirir mayor confianza a los jugadores del cuadro Rojo, antes de encarar el torneo liguero y la Copa Libertadores de América.

El plantel aviador tuvo dificultades para proponer un buen fútbol. Cometió infracciones, falló los pases y faltó mayor dominio y administración de la pelota en el mediocampo. Aspecto comprensible porque los futbolistas salieron de una intensa pretemporada física.

“Estamos algo duros en la parte técnica porque salimos de una etapa dura de preparación. Jugando partidos de preparación se podrá adquirir ritmo de competencia”, declaró Omar Morales, volante de Wilstermann.

El equipo “A” del Rojo estuvo conformado por: Raúl Olivares; Omar morales, Edward Zenteno, Enrique Díaz, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Marcelo Bergese, Thomaz Santos; Franco Olego y Gilbert Álvarez.

El cuadro de Tiquipaya tuvo algunas llegadas sobre el pórtico del Rojo, pero no tuvo claridad en las acciones de ataque. El defensor Díaz fue solvente en la última línea, quien se recuperó luego de estar parado siete meses tras una operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

“Estoy muy bien. No sentí ninguna molestia. El equipo está buscando llegar de la mejor manera a los partidos de la Liga y luego a la Copa”, dijo el defensor, quién hizo dupla con el capitán Zenteno.

PARTIDO “B” Los aviadores jugaron un segundo encuentro frente a Mi Llajta Fútbol Club en el mismo escenario deportivo y terminaron sin la apertura del marcador.

El funcionamiento táctico técnico del cuadro Rojo también tuvo dificultades, porque los jugadores salen de una intensa preparación física.

El plantel estuvo conformado por: Alex Arancibia; Christian Vargas, Jorge Cuéllar, Jorge Ayala, Daniel Mancilla; Iván Huayhuata, Jorge Ortiz, José Luis Chávez, Miguel Suárez; Cristian Barrancos y Martín Barrón.

PÚBLICO La expectativa de la hinchada fue grande, porque las pequeñas tribunas del escenario deportivo quedaron abarrotadas. Los hinchas con bombos y platillos que dieron un toque especial al encuentro, que dejó contenta a la afición.

Sin embargo, los organizadores del partido (municipio de Tiquipaya) anunciaron el miércoles que la entrada para el cotejo era de 10 bolivianos, pero incrementaron a 15 dejando molestia entre los aficionados que fueron al estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario